Análisis de Francia de cara a Rusia 2018

Todo el juego francés gira en torno a Griezmann
The following two tabs change content below.

Sergio Herrero Valgañón

Estudiante de periodismo. Seguidor de todo lo que se juegue con un balón. Hay que querer la pelota. Del Barça, y de Lebron.

Entradas recientes de Sergio Herrero Valgañón (ver todas)

Francia aspira a todo en la cita mundialista de 2018. Una selección joven que ha adquirido madurez en los dos últimos años y que se ha convertido en una firme candidata al título.

Análisis táctico de Francia

Deschamps tiene, gracias a los diferentes perfiles de sus jugadores, una variedad táctica y de juego más que interesante. Utiliza casi siempre jugadores de fuerza y contención en el mediocampo, para proteger su defensa y robar con la mayor rapidez posible. Estos mediocentros, con Pogba como ejemplo, son excelentes llegadores al área rival. El ataque suele dejarse para los jugadores creativos, como Griezmann o Mbappé, lo que le da gran verticalidad a la selección gala.

Griezmann Francia

Griezmann es la principal estrella de Francia. Diario de Navarra

Posible 11 titular y jugadores clave de Francia

Francia ha sufrido dos notables bajas en defensa, como son Koscielny y Sidibé (este segundo quizá llegue a Rusia), que han sido los dos jugadores más utilizados para la última línea francesa. Pese a ello, los galos presentan un once inicial de categoría. En principio, Deschamps formaría con Lloris en portería; Kurzawa, Umtiti, Varane y Sagna (dependiendo de la situación de Sidibé) en defensa; en el centro del campo, Kanté, Pogba y Matuidi; y arriba Griezmann, Giroud y Mbappé. Jugadores como Lemar, Payet o Sissoko son candidatos claros a formar en la zona de creación.

Así se clasificó Francia para el Mundial de Rusia 2018

Francia se clasificó para el Mundial como líder del Grupo A, por delante de Suecia, que lo hizo en la repesca. En este grupo se quedó fuera Holanda, a la que los galos le endosaron un 4-0 en la séptima jornada. Los franceses mostraron una gran solvencia durante toda la clasificación, siendo derrotados una sola vez.

Francia tiene en su mano resarcirse de su fallo en la Eurocopa organizada por su país. La selección tiene calidad más que suficiente para plantar cara a cualquier candidato al título. Veremos si los galos son capaces de llegar a lo más alto del escalafón mundial.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca