Iberostar Tenerife 2016-17, la solidez de un bloque

The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

[su_heading size=”13″]Plantillas ACB 2016-2017
Real Madrid, ante el difícil reto de mantenerse en la cima
La revolución griega llega a Barcelona
Valencia Basket: preparados para triunfar
Proyecto Unicaja, reinvención obligada
Herbalife Gran Canaria: a confirmarse entre la élite
Montakit Fuenlabrada: amenaza creíble
[/su_heading]

Soñar es gratis, y en Tenerife sueñan con hacer algo grande esta temporada.

logo-fiba-champions-fiba-com Análisis Iberostar Tenerife

El reto 2016/17, Fiba Champions League www.fiba.com

La aspiración a competir más que dignamente en la máxima competición FIBA 2016/17 es el acicate para dar una vuelta de tuerca más al sólido bloque que han conformado y subir un escalón que les permita también disfrutar de playoffs y de Copa del Rey en la competición domestica.

No se ha caracterizado este Tenerife por disponer de estrellas en su plantilla desde sus inicios ACB allá por 2012, y este año no será una excepción a pesar de competir también en Europa. Un equipo, el equipo, sin excesos, sin fisuras.

Espectáculo en la isla baloncesto-as-com Análisis Iberostar Tenerife

Lucha, entrega, espectáculo, Iberostar Tenerife. www.baloncesto.as.com

La base de años pasados, jugadores ya asentados en la plantilla, deben dar el alto nivel de anteriores temporadas, para, con las incorporaciones de este año, subir el nivel y este año si, alcanzar unos playoffs que se resistieron la pasada temporada.

Continúan Nico Richotti, Javi Beiran y Rodrigo San Miguel como veteranos de esta plantilla, y de los incorporados la temporada pasada que dieron gran nivel, siguen Davin White en la dirección, Will Hanley y Tim Abromaitis, junto al entrenador bilbaíno Txus Vidorreta en la que será también su segunda temporada.

Las novedades, lejos de buscar un golpe de efecto, han sido coherentes para mantener el bloque, siendo Fran Vázquez, relevo del santo y seña del juego interior tinerfeño en los últimos años, Sekulic, la contratación más mediática. A él se unen Ferran Bassas en la dirección, Marius Grigonis y Aaron Doomerkamp en la anotación, y Georgios Bogris en posiciones interiores, jugadores de presente y de excelente futuro.

san-miguel-en-la-direccion-deia-com Análisis Iberostar Tenerife

San Miguel, madurez en la dirección. www.deia.com

Experiencia en la dirección de juego: Rodrigo San Miguel y Davin White, dos jugadores veteranos y consolidados en la competición, ninguno parte de inicio como base titular, el primero más cerebral y organizado, ya en la madurez de su juego, y Davin White, con una dilatada experiencia, de perfil más anotador, aseguran una dirección sobria, sin fisuras ni en defensa ni en ataque.

La incertidumbre la pone Ferran Bassas, que asciende desde LEB Oro, jugador de la interminable cantera verdinegra que ha encontrado un crecimiento importante en Oviedo, y ahora busca, cuatro años después de su debut, asentarse en la categoría. Un base completo, imaginativo, que anota con facilidad y asiste con frecuencia, aunque debe mejorar el aspecto de las pérdidas de balón, que en ACB pueden ser la llave para quedarse o volver a LEB.

Presente sólido, futuro prometedor en las alas: Beiran y Richotti, si las lesiones les respetan, aseguran un nivel exterior fuera de dudas. A la espectacularidad del argentino se une la polivalencia de Beiran en todas las facetas del juego para complementarse como una pareja de muchas garantías en Tenerife un año más.

marius-grigonis-cbcanarias-net Análisis Iberostar Tenerife

Grigonis, anotador de futuro, y de presente. www.cbcanarias.net

Se une a ellos un jugador de impresionante futuro como Marius Grigonis, un anotador que debe alcanzar la madurez en forma de regularidad, capaz de anotar desde cualquier sitio y situación, debe asentarse haciéndolo todos los partidos.

Tim Abromaitis completa el juego exterior, un jugador que ha demostrado con ganas y trabajo que tiene un lugar en la liga, 9 puntos y 4 rebotes la pasada temporada le avalan para seguir compitiendo en Tenerife.

Renovación en el interior: La salida de Sekulic, de Joseph Jones, y de la apuesta de Gagic, obligaba a una profunda renovación, ya que solo Will Hanley se mantenía en el equipo. Para la posición de ala pivot para luchar con Hanley en la posición de cuatro llega Aaron Doomerkamp, trotamundos europeo que puede alternar posiciones de alero y ala-pivot, un jugador intenso, buen defensor, y sobre todo más anotador que Will Hanley, y partirá de titular en la rotación.

franvaz-lapinion-es Análisis Iberostar Tenerife

Experiencia, intimidación, Fran Vazquez www.laopinion.es

En la posición de cinco, dos incorporaciones pero no dos incógnitas, Fran Vázquez viene a aportar su experiencia, rebote, intimidación y anotación a un juego interior huérfano después de la salida de Blagota Sekulic. Junto a el Georgios Bogris parece dar un paso atrás, después de su paso por Bilbao, para dar dos hacia adelante, un jugador rocoso, no exento de calidad que no encontró la regularidad buscada.

Completando el equipo tenemos a Manmadou Niang, el jugador Senegales, ya veterano en el equipo tinerfeño se asienta en la plantilla este año después de los minutos disfrutados la pasada temporada. Un 2,09 que aportará intimidación y rebote, todo físico, que debe adquirir a marchas forzadas experiencia en la más alta competición para ser importante.

vidorreta-tenerife-marca-com Análisis Iberostar Tenerife

Txus Vidorreta al mando www.marca.com

Txus Vidorreta dirige la orquesta, un entrenador con una larguísima experiencia, amante de armar equipos y sistemas sólidos y crecer desde ahí, en Tenerife ya tiene el campo preparado, y él también deberá dar ese salto de calidad para hacer a esta plantilla el equipo revelación de la ACB.