Jugar el Mundial no es suficiente para Irán

Azmoun y Taremi con la selección de Irán
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

La selección de Irán se planta en el Mundial de Rusia 2018 con el objetivo de intentar pasar la fase de grupos. Han conseguido por primera vez en su historia disputar dos Mundiales consecutivos. Ahora, de la mano de un clásico del fútbol europeo como Carlos Queiroz intentarán dar la sorpresa en el Grupo B. En él se medirán a España, Portugal y Marruecos.

Análisis táctico de Irán

Cuentan con una mezcla de futbolistas de la liga local y de jugadores que militan en Europa. Irán será un equipo competitivo en la que será su quinta participación. Sin haber pasado nunca de la fase de grupos en sus participaciones anteriores. Pero ya mostraron rasgos de su seriedad defensiva en el anterior Mundial. En él, empataron frente a Nigeria y perdieron en el último minuto frente a Argentina.

Con más de siete años en el cargo, Carlos Queiroz ha vivido de primera mano la evolución y la expansión que ha tenido el fútbol iraní. Tras dirigir a Real Madrid o Portugal, es el principal culpable del buen estado que tiene actualmente la selección de Irán.

Actualmente Irán ocupa la 36º posición en el Ranking FIFA

Actualmente Irán ocupa la 36º posición del Ranking FIFA. okdiario.com/deportes

Posible 11 titular y jugadores clave de Irán

Juegan con un 4-3-3 muy ofensivo con una gran capacidad de repliegue. Su juego en medio campo se sostiene en dos futbolistas: Hajsafi y Ansarifard. Los dos jugadores de Olympiacos son los encargados de repartir juego y encontrar líneas de pase. Han jugado más de 1.000 minutos cada uno esta campaña en el conjunto heleno. Son, sin ninguna duda, los dos jugadores de más calidad del cuadro asiático.

Jahanbakhsh será sin discusión el extremo derecho titular de Irán. Ha hecho una gran campaña en el AZ con 18 tantos y casi 3.000 minutos. Es sin duda el jugador iraní más en forma del momento. Ambidiestro, cuenta con un gran físico y buena capacidad de desborde.

Azmoun y Rezaei: la lucha por el 9 de Irán

Azmoun se posiciona como el delantero titular de la selección iraní. Ha jugado una gran campaña la temporada pasada en el Hasan Rostov. Hasta el punto de ser sondeado por el Villarreal el verano pasado. Al final firmó por el Rubin Kazán. Su altura y juego de espaldas dotan a los asiáticos de un fútbol distinto al que suelen desplegar.

El gran damnificado será Rezaei, uno de los jugadores referencia del Charleroi. Con 12 goles, 6 asistencias y 34 partidos ha golpeado con fuerza la puerta de la selección iraní. A pesar de todo, su escasa participación con la selección (siete partidos) le dificultarán mucho ser titular con Irán Mundial 2018.

Posible 11 titular de Irán en el Mundial de Rusia 2018

Posible 11 titular de Irán en el Mundial de Rusia 2018. lineup11

Así se clasificó Irán para el Mundial de Rusia 2018

Han tenido una clasificación muy cómoda en la AFC. Consiguieron un récord de más de 1.100 minutos sin encajar un tanto. El técnico portugués ha conseguido conformar una plantilla competitiva. Se caracterizan por un gran rigor táctico a la hora de defender. En ataque cuentan con futbolistas rápidos y habilidosos con experiencia en ligas europeas importantes.

La evolución de ligas asiáticas como la china o la japonesa ha facilitado la expansión de todos los futbolistas del continente. Desde jugadores como Masoud o Nekounam, en su momento en la liga española en las filas de Osasuna, se ha pasado a contar con una nómina importante de jugadores esparcidos en países como Bélgica, Holanda o Grecia.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca