Los vikingos, sin nada que perder

Islandia Mundial Rusia 2018
The following two tabs change content below.

Vicente Breso

Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Amo el fútbol y estoy enamorado del baloncesto. Escribir sobre ellos es la leche.

‘Milagro’, ‘Heroicidad’, ‘Prodigio’….podrían ser algunos de los titulares para definir el hecho de que Islandia se haya colado en el Mundial 2018, la gran cita del fútbol mundial a nivel de selecciones.

Análisis táctico de Islandia

Islandia ha llegado donde ha llegado gracias a ser un equipo tremendamente compacto. Es muy difícil pillarles en un contraataque, con líneas muy juntas. Practican un juego brillante, pero efectivo. El sistema elegido por su entrenador, Heimir Hallgrímsson, dentista de profesión, es el 4-2-3-1. Sistema tan poco utilizado en la actualidad y tan de moda a finales de los 90 y principios de 2000. En él prima la fuerza sobre el talento y la organización sobre la genialidad. Como no podría ser de otra manera, el compromiso es innegociable. Y es que resulta difícil de entender que sin este hubiesen tenido alguna remota opción de llegar hasta aquí.

Posible 11 titular de Islandia

El 11 que podría exhibir el equipo nórdico en la cita mundialista carece de grandes nombre, aunque a tenor de lo exhibido en la fase de clasificación podría ser el formado por Halldorson en portería, con una defensa de cuatro con Magnusson, Arnasson, Sigurdsson y Saevardsson, una doble pivote conformado por Halfredsson y Gunnarsson y tres hombres por delante de ellos, Gudmundson, Bjarnasson y la gran estrella del equipo, el mediapunta del Everton Sigurdsson. Arriba en punta quedaría Bodvarsson.

Islandia Mundial Rusia 2018

Islandia, un EQUIPO de verdad. Fuente: as

Así se clasificó Islandia para el Mundial 2018

Islandia apenas perdió un partido en toda la fase de clasificación y fue contra otra selección nórdica como Finlandia. Cabe tener en cuenta que en el grupo estaban emparejados con selecciones de, supuestamente, un nivel superior, léase, Turquía o Croacia, sin embargo los islandeses, merced a una extraordinaria muralla defensiva (sólo encajaron dos goles), consiguieron el pase con relativa comodidad. A buen seguro que en Rusia las cosas no serán tan fáciles para los jugadores de Heimir Hallgrímsson, convertido en todo un héroe para el pequeño país del norte. En todo caso, no tienen nada que perder. ¿Darán otra campanada como en la Euro 2016?

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón