Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos de Stamford Bridge

Kepa Arrizabalaga Chelsea

La nueva etapa de Chelsea ha empezado desde el arco. Courtois, en quien se había depositado la confianza para que fuera el portero del arco blue durante los años venideros, tuvo que abandonar el equipo por cuestiones familiares. Seguir con el legado de Cech era la intención, pero el belga dejó a los blues al inicio de temporada para unirse a las filas del Real Madrid, club que se le acomodaba más a sus necesidades. ¿Podrá recoger ese legado Kepa Arrizabalaga?

La marcha de Courtois al conjunto madrileño era un secreto a voces. Entonces el equipo londinense puso en marcha la búsqueda de un nuevo portero. Como es costumbre el mercado estuvo lleno de rumores y especulaciones; incluso, se llegó a comentar el regreso de Cech. Pero todo quedó ahí, en rumores. Alisson Becker, que por aquel entonces militaba en la Roma, parecía ser la opción de remplazo más viable para Thibaut. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Liverpool le ganó la puja. El equipo de Anfield se quedó con los servicios del portero brasileño. Con la Premier a punto de empezar, se tuvieron que mover rápido para fichar al nuevo guardameta, y fue entonces cuando Kepa Arrizabalaga rompió el mercado.

Kepa Arrizabalaga: el portero más caro de la historia

Jugador de 23 años (dentro de poco cumplirá 24). De buenas presentaciones con el Athletic Club Bilbao que le valieron para ser pretendido por los clubes más importantes del viejo continente. Español, uno más al Chelsea. Debutó con la roja hacía poco menos de un año (11 de noviembre del 2017 vs Costa Rica). Y se pagó por él 80M€ para ponerlo bajo los tres palos de Stamford Bridge. Superando los 75M€ que habían pagado poco antes los reds por Alisson Becker.

Kepa Arrizabalaga: presente y futuro del Chelsea

Apunta a ser un portero con gran capacidad para manejar los metros de su área. Cumpliendo, en primer lugar, su función principal que es no encajar goles; y posteriormente la continuidad con la que entra a formar parte del juego del equipo como conjunto. De ahí que tenga muy buen manejo con los pies, para buscar siempre el pase al defensor o interior suyo más cercano o mejor posicionado para que la jugada ofensiva se ponga en marcha. “El portero debe ser el primer atacante”.

Kepa Arrizabalaga Selección Española

Kepa Arrizabalaga en un partido con las categorías inferiores de la Selección Española.

Kepa debe asimilar la responsabilidad, y a su vez el protagonismo que de una u otra manera se le ha dado. Llega para ser el portero titular de uno de los mejores equipos de Inglaterra, nada menos. Por lo que el joven español deberá ir madurando futbolísticamente en la Premier y en el equipo que se encuentra ahora. El fútbol inglés está marcado por la competitividad, rapidez y pragmatismo en una buena cantidad de casos. El Chelsea se caracteriza por poner calidad en su arco; para no ir tan lejos: los días de Cudicini, el mítico Peter Cech y el antes mencionado Courtois. Ahora el turno es para Kepa Arrizabalaga, en sus manos (guantes) tiene un legado por conseguir con Chelsea, porque se trae con la intención de ser el presente y futuro del club en el arco.

Proceso de adaptación al Chelsea y a Sarri

Cumple con los requisitos de Sarri por lo mencionado anteriormente. Si el portero entra con continuidad y sobre todo; con eficacia en el desarrollo del partido, es bueno para el equipo, para la generación de juego del mismo. Justamente lo que el técnico italiano necesita, por lo que él debe estar muy contento con la llega del meta español. Ambos están siendo parte de un cambio drástico que está teniendo el club; uno es el líder del cambio con su forma de ver el fútbol y su intención por plasmarlo en los blues y el otro llega para cubrir una posición sumamente importante que no te da margen de error. Es aquí cuando cabe la palabra que más sale a flote cuando se habla de Chelsea hoy día: adaptación.

Es que Kepa Arrizabalaga da la sensación de no estar al cien por ciento afianzado. Con lo poco que le han llegado a Chelsea en este arranque de campaña, es desconfortante que le hayan marcado en cuatro ocasiones. Claro, en otras ha respondido de muy buena manera. El otro día fue responsable para mantener el empate ante los hammers; pero te deja ese sin sabor, sobre todo porque en lo goles que le han marcado se ha puesto en riesgo el resultado:

  • Goles de Arsenal y el partido se empata.
  • Gol del Newcastle para empatar el partido sobre el final (con complicidad de David Luiz).
  • Gol del Cardiff para ponerse en ventaja (pero es el Cardiff).

Todo es producto a que Kepa Arrizabalaga está siendo parte de un proceso de adaptación. Por eso se debe tener paciencia para prestarle atención a su proceso de evolución en la máxima categoría del fútbol inglés. Pero una vez afianzado podría ser uno de los jugadores más determinantes -título digno por su posición- para el equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.