Análisis de los pronósticos sobre el Balón de Oro

The following two tabs change content below.

A medida que se acerca la entrega del Balón de Oro, recuerden, el vencedor será galardonado el próximo 11 de enero en Zurich (Suiza), van saliendo más nombres sobre posibles candidatos a levantarlo finalmente contra todo pronóstico. Es el caso de Gareth Bale, Luis Suárez o el argelino Riyad Mahrez (el gran desconocido, revelación en el Leicester en el curso pasado). Si bien los tres han realizado excepcionales campañas, mucho nos tememos que será de otro trío de donde acabe saliendo el triunfador de la Gala. Hacemos mención, como no, a los tres grandes favoritos y principales estiletes de sus respectivos equipos: Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Leo Messi. Sin embargo, las apuestas siguen produciéndose incesantemente, especialmente en portales como 888Sport.es donde los usuarios siguen aplicando sus cábalas a expensas de la ansiada resolución final. Este año el Balón de Oro se ha divorciado de la FIFA, y en sus votaciones sólo participarán periodistas, como sucedía hasta el año 2010. El director del diario AS Alfredo Relaño será el representante español.

Sin embargo, dentro de este selecto grupo de tres, el nombre del portugués Cristiano Ronaldo se antoja como favorito a ser pronunciado al anunciarse el vencedor.  Llegó a la final de la Champions League de Milán y la ganó con su equipo, tras firmar un más que brillante torneo (con un total de 16 tantos en su haber, a únicamente uno de su récord personal, que también es el absoluto del torneo). Apenas mes y pico después, lideraría a la selección portuguesa hasta ganar la Eurocopa disputada en Francia este verano. A pesar de que algunos problemas físicos le afectaran, aportó su granito de arena, especialmente contra Hungría en el partido a vida o muerte de Fase de Grupos y frente a Gales en semifinales con un esplendoroso cabezazo. Para más inri, en agosto lo nombraron Mejor Jugador del año de la UEFA, y un día después, el Real Madrid conseguiría también la Supercopa de Europa.

El Balón de Oro, el premio individual más importante. Pronósticos Balón Oro

El Balón de Oro, el premio individual más importante.

Resulta complicado eliminar de antemano en un premio de estas características a alguien como Messi, pero estimamos que a raíz de lo acontecido en los últimos meses es más improbable que acabe conquistando otro Balón de Oro. Es cierto que el Barcelona ganó la pasada Liga y que en este inicio de temporada su rendimiento está siendo muy alto, como también lo es que su papel en la última edición de la Champions League y de la Copa América ha sido decepcionante si atendemos al listón elevadísimo que él mismo ha aplicado estos años. Esto le resta posibilidades. No obstante, no debe descartarse su nombre por el momento

Por último, nos cruzamos con Griezmann, delantero estrella del Atleti, y jugador que sorprendentemente va a más a cada rato. Su temporada también ha sido esplendida, pero cuenta con el hándicap de haber perdido en apenas 43 días dos Finales contra equipos en los que precisamente actuaba el principal favorito, el luso Cristiano Ronaldo. Esto le resta opciones.