Fultz completa El Proceso para los Sixers

Bryan Colangelo lo ha conseguido. Los Sixers van a añadir la guinda del pastes llamada Markelle Fultz. Colangelo, desde la noche del sorteo del Draft, se puso manos a la obra para adquirir a su jugador favorito. Con ello negoció con los Celtics para enviar la pick 3 más una primera ronda futura. La primera ronda futura tiene varias restricciones. La primera que iría sería la de Lakers, en posesión de los Sixers. Dicha pick caería en los Celtics si queda entre las segunda y la quinta posición, ambas inclusive. De no ser así, la pick de Lakers se la quedarían los Sixers mientras que los Celtics recibirían la mejor de 2019 entre Kings y Sixers, ambas en poder de los de Philadelphia, siempre y cuándo alguna no sea número uno, de ser así sería la otra la que iría para Celtics.

¿Cómo encajará Markelle Fultz en los Sixers?

Es quizás la pregunta más importante una vez conseguido el traspaso. A priori para los Sixers el mejor fit del top 10 hubiese sido Malik Monk pero Fultz no se queda atrás. Markelle Fultz tiene un talento ofensivo innato. Capaz de tirar de tres, a media distancia y también capaz de hacer algo que le gusta, atacar el aro. Además Fultz tiene muy buena mano, excelente mecánica, y es un base capaz de lanzar en estático como tras «dribbling«. Todo esto, en ofensiva, le hace un jugador bastante impredecible. Pero, a todo esto hay que añadir que Fultz es un excelente director de juego. Buena visión, buena IQ y excelente en el pick and roll.

¿Es un buen fit para los Sixers? Sin duda alguna. Los Sixers cuentan con McConnell y con Simmons como directores de juego. Fultz, gracias también a su altura, 1,93, podría desempeñar funciones de escolta si fuese preciso, es decir podría ser un buen combo-guard. Partiendo de la base de que Simmons, gran IQ, será utilizado por Brown para dirigir al equipo esto permitiría su compatibilidad con Fultz tanto en ataque como en defensa ya que Markelle defensivamente es un jugador consistente y con margen de mejora. Con McConnell, un discípulo de Brown, podría pasar algo similar. Inclusive la idea de verlo con Bayless, actualmente lesionado, compartiendo cancha no sería descabellada.

Markelle Fultz se une a El Proceso. crossingbroad

Markelle Fultz se une a El Proceso. crossingbroad

Con todo esto Brown podría disponer de varios quintetos diferentes dependiendo del rival que se tenga en frente. Un Fultz-Escolta Anotador-Simmons-Saric-Embiid no sería descabellado de ver, tampoco lo sería un Fultz-EA-Covington-Simmons-Embiid. Más variantes de jugar con un juego exterior McConnell-Fultz-Simmons con Saric abierto y Embiid en la pintura podría ser un quebradero de cabeza para el equipo rival. Al final la variante Fultz, con todo lo que ello conlleva, añadirá a los Sixers, y al propio Brown, un sin fin de variables que exponer en la cancha.

Markelle Fultz no será el único movimiento de Colangelo

La llegada de Markelle Fultz cubre una parte muy importante, el puesto de base, en el proyecto de los Sixers pero no será la única que cubrir. Markelle abre un abanico de posibilidades para Colangelo-Brown pero los Sixers deberán conseguir en el mercado-draft un escolta anotador. Por ahí suena, y mucho, JJ Redick. Con 33 años, y ya con una gran carrera a sus espaldas, Redick sería el complemento ideal para los Sixers. Un escolta anotador con buen juego con y sobre todo sin balón capaz de anotar desde cualquier parte, especialidad de tres, de la pista. Redick, o un similar tipo Korver, Lou Williams o Hardaway Jr añadiría el toque perfecto al efecto Fultz para los Sixers. Tampoco será de extrañar ver movimiento para adquirir veteranía, sobre todo en el juego interior, o de intentar conseguir otra primera ronda media de Draft. Para ello Colangelo dispone de activos como Okafor y de hasta cuatro segundas rondas.

2 comentarios
  1. Ignacio Alonso Romay
    Ignacio Alonso Romay Dice:

    sixers top 3 este, fultz va a reventar este año los cimientos de la liga y en dos años a lo sumo, sino es en esta temporada, mínimo finalista del este. A los sixers les ha caído el premio más gordo de la historia, gracias a la dirección de mi equipo, los celtics

    Responder
    • Abel
      Abel Dice:

      Dado como se ha debilitado el Este a la larga si pueden ser top 3 pero esta temporada creo que si los Sixers llegan a PO ya será un paso adelante. Brown tiene aún mucho que pulir, en Fultz-Simmons, y mucho que cuajar.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *