, ,

Análisis de Marruecos para el Mundial de Rusia 2018

Marruecos Rusia 2018
The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Marruecos buscará hacer un buen papel tras 20 años, Francia 98, de ausencia en un mundial. Los de Hervé Renard no lo tendrán fácil en un grupo con Portugal, España e Irán. Sin embargo si algo caracteriza a los equipos de Renard es su sacrificio y el no dar, nunca, nada por perdido.

Análisis táctico de Marruecos

El peculiar Hervé Renard suele disponer un 4-2-3-1 que en ocasiones puede matizar a una especie de 4-5-1. Su estilo de juego suele ser basado en el buen trato de balón pero con velocidad en el mismo. Las bandas son claves ya sean en uno contra uno o en asociación con el centro del campo para crear superioridades. El centro del campo es la clave para el juego de Marruecos. Siempre sostenido por Karim El Ahmadi en ayuda de Mbark Boussoufa, un jugador bastante técnico que abarca campo. Ellos dan peso al equipo y la magia la pone Belhanda junto a Amrabat, y su desequilibrio en banda. Unas bandas formadas por el propio Amrabat y Ziyech, los cuales son los encargados de colocar balones a un killer, Khalid Boutaib, goleador en la liga turca y para su selección.

Marruecos tiene sus virtudes pero también sus defectos. Una selección en demasía veterana, sobre todo sus hombres más importantes. También es una selección que puede sufrir defensivamente. Ante equipos de movimiento rápido de balón y presión asfixiante encontrarán su criptonita. Cierto es que Marruecos se clasificó para el mundial sin un sólo gol en contra. También es cierto que jugadores como Belhanda, Amrabat, Ziyech o el propio Boussoufa no son especialmente sacrificados en defensa. Suplen esas falencias como bloque pero un bloque que España o Portugal, por ejemplo, pueden romper fácilmente.

Marruecos Rusia 2018

Marruecos vuelve a un Mundial 20 años después. Foto Efe

Posible 11 titular y jugadores claves de Marruecos

Si no hay cambios drásticos el once está bastante definido. Munir estará en la portería. A los laterales los jóvenes Achraf y Nabil. La pareja de centrales estará formada por Benatia y Saiss. El pivote tiene dos nombres con El Ahmadi y Boussoufa. A los extremos dos talentosos como son Amrabat y la joven estrella del Ajax, Hakim Ziyech. Arriba, como único delantero centro, el puesto será para Boutaib. Por si alguien se lo pregunta, Munir el jugador del Alavés recibió la negativa del TAS y no podrá jugar con Marruecos el Mundial.

¿Jugadores clave? En primer lugar prondría al entrenador. Hervé Renard llevó a Zambia y Costa de Marfil a campeonar la Copa África. Ahora, tras 20 años, ha llevado a una impoluta Marruecos al Mundial. Él es la clave y de él nace esta selección. Sus actores de reparto, en la chanca, serán Benatia, Belhanda y Ziyech. Ojo especialmente al extremo del Ajax, 19 asistencias en la Eredivise. También destacar alternativas de banquillo. Boufal, Harit o Alioui podrían ser claves.

Así se clasificó Marruecos para el Mundial de Rusia 2018

Logró la heróica ante Costa de Marfil compartiendo el mismo grupo. A ese grupo le costó llegar a Marruecos. En la previa, contra Guinea Ecuatorial, ganaron 2-0 en la ida y perdieron 1-0 en la vuelta. Ya en el grupo fueron impolutos. Ganaron 3 partidos, empataron 3 y perdieron 0. Además todo esto con 11 goles a favor y 0 en contra. El partido clave fue contra Costa de Marfil en casa de estos. Allí, a Marruecos, le valía con empatar y sin embargo ganaron contundentemente 0-2 con goles de Benatia y Dirar.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustralia