The following two tabs change content below.

JoseMartzRíos

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Análisis México Copa Confederaciones 2017

México se medirá ante Portugal, Rusia y Nueva Zelanda en el grupo A de la Copa Confederaciones en este verano. El cuadro mexicano llega líder de su hexagonal y clasificado para Rusia 2018.

México Copa Confederaciones 2017: hombres destacados y estilo de juego

Si bien, México, no es una selección con sus mejores jugadores posicionados en los mejores equipos del mundo; son jugadores regulares y consistentes en equipos de media calidad en Europa (Guardado en el PSV, por ejemplo). Si hablamos de los jugadores en la liga local, México, cuenta con seleccionados titulares en sus equipos, arropados por extranjeros de calidad o por lo menos la mayoría (el caso de Javier Aquino en Tigres).

México Copa Confederaciones 2017. Celebrando un gol contra Honduras en el camino al Mundial 2018.

México Copa Confederaciones 2017. Celebrando un gol contra Honduras en el camino al Mundial 2018.

El proceso de Juan Carlos Osorio es fructífero, sabemos a qué juega a México. Osorio esquematizó un 4-3-3  y su idea es la siguiente: centrales con buena salida que pueden buscar a los extremos en balón largo y cambiado, para eso es necesario contar con un central diestro (Reyes o Araujo) y otro zurdo (Moreno o Alanís). En otro caso, los centrales tienen la alternativa de buscar el juego por dentro con pases al delantero (Hernández o Jiménez). Ellos van a activar a un tercer hombre o un volante (puede ser Jona Dos Santos o Herrera) para así iniciar la jugada.

Juan Carlos Osorio no usa laterales nominales, algo heteróclito en el fútbol actual. El colombiano enarbola el uso de marcadores como laterales, o sea que, veremos a un central mexicano reconvertido en lateral como Carlos Salcedo o el mismo Alanís.

México Copa Confederaciones 2017. Muchas esperanzas en el trabajo de Osorio.

México Copa Confederaciones 2017. Muchas esperanzas en el trabajo de Osorio.

El once de México será inusitado, puesto que, los hombres de experiencia y titulares en este conjunto, Rafael Márquez y Andrés Guardado, vienen de largas lesiones y no están a ritmo para el partido contra Portugal, por lo menos. Un caso sensible, es la baja del joven y talentoso, Jesus Corona. El “Tecatito” Corona causó baja por problemas personales, por lo que se perderá toda la Confederaciones.

México tiene amplias posibilidades de trascender en Copa Confederaciones. Tiene variantes al ataque, un buen juego colectivo y lo más importante, el hambre de triunfo de una generación que en calidad es la mejor de la historia pero renqueante en mentalidad.

Rusia Copa Confederaciones 2017
Nueva Zelanda Copa Confederaciones 2017
Portugal Copa Confederaciones 2017