Análisis de México para el Mundial de Rusia 2018

México Rusia 2018

México se planta en el Mundial de Rusia con la presión mediática en su máximo auge. Desde México 86 no pasa la tricolor de octavos de final en un mundial. Los de Juan Carlos Osorio buscarán luchar contra esa historia pero no lo tendrán fácil. México está encuadrado en el Grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur. A priori su lucha está con Suecia y Corea del Sur, pero empezar el Mundial contra Alemania puede ser clave.

Análisis táctico de México

¿Con qué esquema acudirá Osorio al Mundial? A priori el 4-3-3 debería ser el predominante, pero a lo largo de la fase de clasificación o inclusive del 2017 Osorio planteó varios esquemas. El 4-3-3 predomina pero en ocasiones, México, suele jugar con defensa de tres ya sea en 3-5-2 o 3-4-3. Recientemente contra Croacia o Islandia planteó dichos esquemas.

¿Qué estilo de juego tiene México? He aquí una de las preguntas del millón. Difícil interpretar a esta selección. Osorio predica de un estilo de juego directo basado, en su mayoría, desde la posesión pero si uno mira los últimos partidos ve poco o nada de eso.

Probablemente, así lo mencionan por aquellos lares, esta es la mejor generación mexicana. Sin embargo, las dudas se acrecentaron más y más según se acercaba el mundial. La falta de un once definido. La ausencia de un estilo de juego concreto. La disciplencia tanto individual como colectiva que se suele ver en ciertos partidos. A esto añádanle que defensivamente el equipo es una incógnita y que ofensivamente están sujetos al nivel, que lo tienen, individual.

México Rusia 2018

México buscará hacer un buen papel en Rusia. Milenio.

Posible 11 titular y jugadores claves de México

Aquí vamos con otra de las incógnitas de esta selección. Hasta el día de hoy, es decir la escritura de este artículo, Osorio ha utilizado ¡46 alineaciones distintas! Casi nada. Es sabido que a Osorio le gusta rotar, probar a jugadores en diferentes posiciones y/o esquemas, pero el no haber generado aún un once reconocible puede que sea una de las causas de tantas dudas sobre él y su selección. Su mayor problema suele ser en la defensa, muchos nombres en diferentes esquemas.

Sabiendo esto ¿qué once podríamos ver? Pongámonos en modo «adivino». La portería tiene nombre, Memo Ochoa el cual ha encontrado regularidad en el Standard Lieja. ¿La defensa? Partiendo de la base que será una defensa de cuatro, el lateral diestro debería ser para Salcedo y el zurdo para Layún. La pareja de centrales deberían formarla Héctor Moreno y Diego Reyes. El medio campo, Guardado y Jonathan Dos Santos escudando a Héctor Herrera. En la delantera podría haber alguna duda más. Partiendo, aún no estando en su mejor momento, de la base de que Chicharito será el 9 titular podría estar escudado por Vela y Hirving Lozano aunque el Tecatito Corona también podría tener su chance en el once titular.

Así se clasificó México para el Mundial de Rusia 2018

México logró el pase para el Mundial más fácil que otras veces. En el grupo A, previo al hexagonal que da chance para ir al Mundial, los mexicanos se clasificaron fácil. Fueron primeros de grupo con 16 puntos, de 18 posibles, y con 13 goles a favor habiendo recibido sólo 1 en contra. Ya en el hexagonal, México no tuvo problemas y quedó 1º de grupo, por delante de Costa Rica y Panamá, clasificándose directamente para el Mundial.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *