The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Champions League Análisis Mónaco Manchester City

Mónaco recibió al Manchester City con un marcador en contra, 5-3 con ventaja para los “Citizens”. La tarea era complicada contra un Mónaco que dejó buenas sensaciones en el Etihad Stadium. Al final, Mónaco consiguió la hombrada empatando 6-6 en el global y con eso el pase a cuartos de final de Champions League por gol de visita.

El conjunto francés salió sin su central de garantías, Glik. Además de no contar con su delantero nominal, Radamel Falcao. Mientras que, el Manchester City salió con Fernandinho en lugar de Yaya Toure, con laterales nominales y Kolarov reconvertido en central por izquierda.

Análisis Mónaco Manchester City

Alineaciones del Mónaco v Manchester City vía: Google.com

Mónaco repitió la dosis

Mónaco salió con todo a buscar los dos goles que le daban el pase a la siguiente ronda y así lo hizo. De la mano de Mendy, que contribuyó en los dos goles y dio un partido monumental para el equipo rojiblanco. Otro que fue excepcional fue Mbappe, que demuestra su categoría en la élite de la Champions League.

El equipo de Jardim paró un 4-3-3 a la salida del Manchester City, como lo hizo en el Etihad. Aunque, cuando la primera línea de presión del Mónaco se vio rebasada, rápidamente esquematizaron un 4-4-2 para defender.

El excelente primer tiempo del Mónaco fue ocasionado, principalmente por el mediocampo del conjunto de Guardiola. Fernandinho fue superado numéricamente por el pivote formado por Fabinho y Bakayoko.

Análisis Mónaco Manchester City

Parado y superioridad numérica de Mónaco vía: Google.com

Los goles de Mbappe (8’) y Fabinho (29’) fueron un estímulo positivo para la plantilla de Mónaco y los cambios realizados por Jardim fueron para cerrar el partido como Moutinho (81’) por Mbappe y otros dos cambios hombre por hombre como Touré (70’) por Raggi y Dirar (91’) por Germain.

Un Manchester City doblegado

Los “Citizens” fueron controlados en la primera parte por la superioridad numérica en todo el campo del equipo de Jardim. La reacción de Pep atisbó cuando Sané anotó el gol del pase a cuartos de final. Sin embargo, la pésima marca a balón parado de los “SkyBlues” le devolvió la ventaja al Mónaco.

Al minuto 84’ Guardiola realizó su primer cambio, con la salida de Clichy y entrada de Iheanacho, delantero del City. Los de Manchester pasaron a una línea de 3 a escasos minutos de acabar el encuentro y dar el pase al joven conjunto de Mónaco.