Montakit Fuenlabrada: amenaza creíble

La continuidad de Cuspinera, ¿el mejor fichaje?
The following two tabs change content below.

Leon Carreras

Enganchado al deporte de la canasta desde 1986. Apasionado por la escritura y la documentación. En las redes sociales me doy a conocer como "Tronker"

El sur también existe, y de qué manera si hablamos de baloncesto en el sur de Madrid. La temporada pasada, “el Fuenla” vivió un curso inesperadamente bueno, al colocarse entre los ocho primeros desde el primer tercio de la competición, para acabar disputando la Copa del Rey y los play-offs por el título. En ambos torneos acabó eliminado a las primeras de cambio por el Madrid y el Barça respectivamente, pero la imagen y juego que desplegaron fueron inusualmente espectaculares, efectivos y desinhibidos.

Su premio ha sido poder acceder a jugar esta temporada la Eurocup, y a buen seguro continuará la fiesta en el modesto club, ya que se mantiene el mismo cuerpo técnico con el entrenador Jota Cuspinera a la cabeza. Los retoques en la plantilla (seis cambios) aparentemente la mejoran. Los nuevos son:

Ludde Hakanson: joven base sueco cedido por el Barça, de una madurez y seguridad impropias de su edad (20 años). Rápido, atrevido y cerebral como solo los nórdicos saben serlo.

Carlos Cabezas: vuelve al club tras dos buenos años en Murcia. Veterano base ex internacional (tres medallas de oro –una júnior- y una de plata). Gran calidad ofensiva, y muchos galones ante los árbitros y en el vestuario.

La continuidad de Cuspinera, ¿el mejor fichaje? Análisis Montakit Fuenlabrada

La continuidad de Cuspinera, ¿el mejor fichaje?

Paco Cruz: escolta internacional mexicano, debutante en ACB, proveniente del VEF Riga letón, donde su primera experiencia europea ha sido muy positiva, con una media de 12 pts. y 5 asistencias, lo que muestra su gran polivalencia.

Ian O´Leary: experto ala-pívot, y a veces alero, norteamericano con pasaporte irlandés. Perfecto jugador desde el banquillo para aportar defensa, intensidad, velocidad y algunas canastas.

Blagota Sekulic: veterano pívot fichado del Iberostar Tenerife (como O´Leary) que aportará más amenaza en ataque que los suplantados Stevic y Sobin. Con buen tiro exterior y mayor corpulencia que estos, quizás le falte la explosividad a sus 34 años.

Moussa Diagné: vuelve a Fuenlabrada el joven pívot senegalés, pero esta vez en calidad de cedido por el Barça. Sus 211 cm. de pura fibra le destacan como un gran taponador y finalizador cerca del aro, pero aún le queda bastante por mejorar.

Los otros seis jugadores que quedan del curso pasado son: el base-escolta croata Marko Popovic (veterano con galones de líder y anotador), Alex Llorca (escolta muy atlético y versátil, en ataque y defensa), Ivan Paunic (alero serbio trabajador y buen anotador), Rolands Smits (joven alero letón con mucha técnica, por aún por pulir), David Wear (ala-pívot grande, sobrio y buen tirador) y Chema González (pívot fuerte, rápido y trabajador, es el último en la rotación).

¿Repetirá el Fuenla aparición en Play-offs? Análisis Montakit Fuenlabrada

¿Repetirá el Fuenla aparición en Play-offs?

El reto, aparte de mantener su juego rápido y ofensivo, (o run´n´gun que dirían en EEUU) es volver a meterse en la Copa del Rey y play-offs. Si lo consiguen volverán a sorprender, ya que todavía la plantilla resulta joven. Los veteranos ya sabemos lo que pueden ofrecer, pero los Hakason, Cruz, Llorca, Smits, González y Diagné son casi una incógnita. De su esperada progresión depende ese paso al frente que pueda dar el equipo del cuarto municipio más poblado de la Comunidad de Madrid.