Por un boleto a Rusia: la realidad de Argentina, Chile y Colombia

Logo Oficial para el Mundial de Rusia 2018. Cita mundialista. Copa del mundo

Mundial Rusia 2018: la realidad de Argentina, Chile y Colombia

Finalmente, la última doble jornada ha llegado. La última oportunidad de obtener un pasaje directo a Rusia. Nos encontramos a 2 fechas de saber quiénes, por Conmebol, tendrán un puesto asegurado en el próximo Mundial. Es ahora o nunca. Algunas selecciones, ya clasificadas; otras, en la búsqueda de un milagro que les permita decir «presente» en la cita mundialista del año entrante.

Pero no hablemos de las selecciones ya clasificadas, como es el caso de Brasil y Uruguay (esta última, muy encaminada en la clasificación), hablemos de aquellas cuya presencia en el Mundial peligra. Selecciones que, en el papel, eran favoritas para ya tener asegurado su pasaje a Rusia a estas instancias de las eliminatorias, o bien para no estar en la situación en la que hoy se encuentran inmersas. Concretamente, hablemos de Argentina, Colombia y Chile.

Sin duda alguna, viviremos una última doble jornada apasionada, donde contemplaremos, en el engramado, la necesidad de estas selecciones por llegar al tan ansiado campeonato. Analicemos la fogosa jornada que se aproxima, enfocándonos en la realidad de estas 3 selecciones.

Mundial Rusia 2018. Selecciones Conmebol. Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Depor.com

Mundial Rusia 2018. Selecciones Conmebol. Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Depor.com

Comencemos con la Albiceleste (quién lo diría, ¿eh?). La siempre candidata a hacerse con la copa del mundo, hoy está fuera del mundial de Rusia y no termina de convencer con su fútbol. Realidad que es difícil de creer. Una Argentina liderada por Lionel Messi. Un Messi que, si bien logro comandar a su país a 3 finales consecutivas, aún no ha logrado levantar un título con la selección mayor: una cruz que, a sus 30 años, todavía reposa sobre su espalda.


LEER MÁS. ¿Argentina puede volver a soñar con una nueva final?


Los dirigidos por Sampaoli recibirán en la Bombonera al conjunto peruano, el próximo jueves 5 de octubre. Los dirigidos por Ricardo Gareca están en un momento de lucidez y, por ahora, son la sorpresa de la eliminatoria, colocándose en el 4º puesto de la clasificación, por encima de quien será su próximo rival: Argentina. Ambas selecciones tienen la obligación de conseguir los 3 puntos para soñar con un lugar en Rusia 2018.

Evidentemente, el partido será el foco de atención a nivel mundial. El encuentro que paralizará a todo un continente. La albiceleste de ‘Leo’, con todas sus estrellas, deberá hacerle frente a una Perú que viene de una racha importante de victorias.

Mundial Rusia 2018. Chile 0-0 Colombia. Eliminatorias jornada 11. As.com

Mundial Rusia 2018. Chile 0-0 Colombia. Eliminatorias jornada 11. As.com

Sigamos con Colombia. Aun cuando la selección cafetera, por lo general, desempeña papeles importantes en las competiciones que disputa, no ha sido la mejor de sus actuaciones en eliminatorias mundialistas. Y es que, más allá de que sean dueños de la 3era plaza, los de Pekerman no terminan de encontrar la fórmula para desplegar un fútbol que convenza y enamore a su afición. La tricolor recibirá a su similar de Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, con la tarea de sumar de a 3 ante un cuadro ‘albirrojo’ que se juega su última chance de asistir a la cita mundialista.

Por último, pero no menos importante, Chile. La actual bicampeona de América no pasa por un buen momento. De los 16 partidos disputados por eliminatorias, ha perdido 7 y empatado 2, sumando tan solo 23 puntos; algo digno de análisis cuando nos referimos a la dos veces (consecutivas) campeona del continente.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, mantendrán un encuentro de vida o muerte frente al combinado ecuatoriano. El vencedor, asegura prácticamente un lugar en Rusia; el perdedor, queda fuera de la carrera. La roja se juega su última carta este jueves en el Estadio Nacional de Santiago, recibiendo a la siempre aguerrida selección de Ecuador.

Mundial Rusia 2018. Messi, Vidal y James Rodríguez. Capitanes de selección. Movistardeportes.pe

Mundial Rusia 2018. Messi, Vidal y James Rodríguez. Capitanes de selección. Movistardeportes.pe

Argentina, Chile, Colombia. 3 selecciones en busca de un mismo sueño. En la búsqueda de la hazaña que los lleve directo al continente europeo. Como bien dice el título: un boleto a Rusia. Por ahora, nada es seguro.

El próximo martes, finalizada la doble fecha, finalmente conoceremos quiénes serán los representantes directos del continente americano en el próximo Mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.