The following two tabs change content below.
Admirador de las historias que rodean este maravilloso deporte, mi sueño: poder escribirlas. Respirando fútbol desde los noventa.

Previa octavos de final Copa del Rey

Empieza un nuevo año y con él vuelve una de las competiciones que más sorpresas regala a lo largo de la temporada. Durante esta primera semana del mes de enero se jugará la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de que el formato actual da poco margen para las sorpresas, todavía quedan algunos equipos humildes dispuestos a luchar por todo. Nos esperan cruces apasionantes, nuevos fichajes invernales, entrenadores que se estrenan y regresos esperados. Cuatro son, ni más ni menos, los equipos que han llegado hasta esta ronda que no militan en Primera División. Lleida y Formentera de Segunda B, Cádiz y Numancia de Segunda. Para ellos ya ha sido todo un éxito llegar hasta aquí.

El Lleida eliminó a la Real Sociedad remontando en Anoeta con una heroica segunda parte y ahora en octavos intentará hacer algo todavía más difícil, eliminar al todopoderoso Atleti. Este partido tiene varios alicientes, ya que regresa al equipo del Manzanares el ídolo de la afición rojiblanca: Diego Costa. Además del fichaje recién aterrizado Vitolo. Los atléticos tienen muchas esperanzas depositadas en estos dos jugadores que mejoran en grado sumo la plantilla colchonera, por lo que la misión del Lleida se antoja aun más complicada.

Diego Costa, listo para los octavos de final Copa del Rey.

Diego Costa, listo para los octavos de final Copa del Rey.

El otro equipo de la categoría de bronce que todavía sigue vivo en la Copa es el Formentera. Los baleares eliminaron nada menos que al Athletic de Bilbao en San Mamés, tras un saque de esquina en el último minuto de partido. El equipo de las islas sueña con los cuartos de final, ya que su rival es el Alavés. Pese a que es todo un primera división y con la llegada del Pitu Abelardo han mejorado mucho, no es el rival más duro que les podía haber tocado. Seguro que será una eliminatoria muy disputada.

Los jugadores del Formentera esperan repetir la gesta de San Mamés en los octavos de final Copa del Rey.

Los jugadores del Formentera esperan repetir la gesta de San Mamés en los octavos de final Copa del Rey.

La eliminatoria con más sabor andaluz la protagonizará otro equipo que ha dado la sorpresa durante esta Copa. No es otro que el Cádiz, que eliminó en dieciseisavos al Betis de Setién. Los gaditanos están haciendo un fútbol maravilloso a lo largo de la temporada y seguro que le pondrán las cosas muy difíciles al Sevilla. El equipo de Nervión estrena técnico tras la polémica marcha del Toto Berizzo. Montella fue el elegido por el club y su estreno en esta competición tan exigente puede marcar su futuro en el club hispalense.

Montella debutará con el Sevilla en los octavos de final Copa del Rey.

Montella debutará con el Sevilla en los octavos de final Copa del Rey.

En Soria se preparan para el que sin duda alguna será el partido de la temporada. El Numancia disputará los octavos de final contra el Real Madrid, vigente campeón del mundo de clubes. A pesar de lo desnivelada que puede parecer sobre el papel esta eliminatoria, los sorianos buscarán aprovechar el factor de Los Pajaritos y el mal juego que está realizando el equipo merengue en este tramo final del año. Los de Zidane no se pueden permitir más tropiezos y buscarán finiquitar por la vía rápida su enfrentamiento para evitar sorpresas como las del Fuenlabrada en la anterior eliminatoria, dando entrada a jugadores que no están gozando de minutos y descanso a jugadores más importantes. A no ser que se produzca una catástrofe, Cristiano Ronaldo no será de la partida en esta eliminatoria.

El Real Madrid espera no sufrir tanto en los octavos de final Copa del Rey como contra el Fuenlabrada.

El Real Madrid espera no sufrir tanto en los octavos de final Copa del Rey como contra el Fuenlabrada.

Los restantes cruces también aportan muchos alicientes. Veremos la vuelta de Paco Jémez al fútbol español, al frente de Las Palmas que intentará eliminar al Valencia de Marcelino que tan buena temporada está realizando. Leganés y Villareal también regalarán una eliminatoria muy disputada y apasionante. Los pepineros son el equipo revelación en la Liga y el Submarino Amarillo deberá emplearse a fondo si quiere el billete a la siguiente ronda. Los pericos de Quique Sánchez-Flores se enfrentarán al Levante en lo que se prevé que sea otro cruce de infarto en el que ningún conjunto parte como favorito.

Paco Jémez también debutará con Las Palmas en los en los octavos de final Copa del Rey.

Paco Jémez también debutará con Las Palmas en los en los octavos de final Copa del Rey.

El último partido es sin duda alguna el más atractivo de todos. El Celta de Vigo se mide al defensor del título, el FC Barcelona. Los vigueses han sido de los pocos equipos capaces de plantarle cara al Barça de Messi, por lo que se esperan dos encuentros apasionantes. Los blaugrana podrán volver a contar con Dembélé que vuelve tras cuatro meses lesionado y quien sabe si con algún refuerzo de lujo más.

El Celta logró empatar en el Camp Nou. As.com

El Celta logró empatar en el Camp Nou. As.com

El año empieza de la mejor manera posible, la ida de octavos de la Copa es un magnífico regalo de Reyes.