La Europa League entra en los octavos de final

EL Celta estará en octavos
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Análisis partidos octavos Europe League

Tras haberse dilucidado las eliminatorias de dieciseisavos de final ya tenemos los enfrentamientos de octavos de esta Europa League. Como siempre la segunda competición continental está muy igualada con ningún favorito destacado a excepción del Manchester United.

Además del conjunto inglés la competición cuenta con otros equipos de gran cartel como son la Roma, que viene de golear al Villareal, Olympique de Lyon, Shalke 04, Ajax o nuestro Celta que fue el único superviviente español tras conseguir eliminar en la prórroga al Shakthar Donestk.

Schalke 04- Borussia Monchengladbach

Duelo de alemanes muy igualado el que se presupone. El cuadro minero viene de eliminar con mucha sobriedad al PAOK con jugadores que están rindiendo a gran nivel en la competición como son el caso de Stambouli o Bentaleb. Al igual que el Schalke el Monchengladbach se encuentro colocado en la mitad de la tabla en la Bundesliga por lo que la Europa League podría ser la tabla de salvación para ambos.

Análisis partidos octavos Europe League

Max Meyer controlando un balón frente al PAOK. www.prensafutbol.cl

Olympique Lyon – Roma

El duelo más bonito sin ninguna de duda de esta ronda. Los dos equipos llegan a un gran nivel, sobre todo el cuadro capitalino. El bloque de Genesio con Lacazette y Fekir a la cabeza promete dar mucha guerra al equipo de Spaletti. Los italianos, que ya han declarado que quieren ganar la competición, se presuponen como uno de los favoritos a ganar el título. Con jugadores como Nainggolan, Dzeko o Salah lo tendrán más fácil.

FC Rostov – Manchester United

Duelo trampa para el Manchester. El cuadro ruso, tras acabar segundo el año pasado la liga rusa, está compitiendo de maravilla en la competición continental quedando por encina del PSV en Champions y eliminando claramente al Sparta de Praga mostrando ser un equipo muy rocoso. A pesar de todo el equipo de Mourinho no debería tener excesivos problemas para eliminarlos. La confianza puede ser su peor aliado frente a los de Daniliants.

Olympiakos – Besiktas

Duelo muy volcánico entre griegos y turcos al igual que disputado. No hay un claro favorito en esta eliminatoria. El conjunto heleno con la llegada de Paulo Bento parece haber llegado a la estabilidad teniendo la liga griega prácticamente hecha y teniendo en Fortounis a su jugador de mayor calidad. Por parte de los otomanos los goles de Aboubakar y el partido de vuelta en Estambul con un ambiente muy caliente pueden ser claves.

Partido de Olympiacos y Osmanlispor. Análisis partidos octavos Europe League

Duelo entre Olympiacos y Osmanlispor. twitter.com

KAA Gent –  KRC Genk

Duelo entre belgas en esta ronda, al igual que ha ocurrido con los equipos alemanes. Muy igualado, dos conjuntos muy competitivos con gran capacidad de ataque, mucho desborde y poca defensa. El cuadro de Van Hazebrouck ya sin Kums y Depoitre, con el que ganaron la liga belga hace dos años se planta en esta ronda tras haber eliminado al Tottenham. En el caso del Genk las salidas en el mercado de invierno de Ndidi y Bailey le pueden hacer bajar bastantes sus prestaciones. El nivel de Pozuelo en la media será fundamental.

Copenhague – Ajax

Eliminatoria disputada entre daneses y holandeses donde el equipo de Bosz parte con el favoritismo clásico de ser uno de los equipos más históricos de Europa. La cantera tulipán sigue dando sus frutos y eso se nota en la cantera del Ajax. Jugadores como Traore, Younes, Dolberg o Ziyech deberían marcar la diferencia para los de Amsterdam. Cornelius será el clavo ardiendo donde cogerse por parte de los escandinavos.

Celta de Vigo – Krasnodar

El conjunto gallego se medirá al Krasnodar en un duelo presumiblemente igualado donde los detalles serán fundamentales para dilucidar la eliminatoria. El cuadro ruso, creado hace tan solo 10 años se planta en esta ronda tras haber jugado esta competición desde hace ya varios años. La calidad arriba de jugadores como Guidetti o Aspas tiene que marcar las diferencias sobre Smolov, el goleador del conjunto de los toros. El frío y un campo helado en el partido de vuelta puede ser un factor muy a tener en cuenta.

Pablo Hernández y Kovalenko. Análisis partidos octavos Europe League

Disputa entre Kovalenko y Pablo Hernández. as.com

Apoel Nicosia – Anderlecht

Chipriotas y belgas se medirán en un duelo donde el cuadro de Bruselas parte con más opciones de pasar. Jugadores como Tielemans, Teodorczyk, Hanni, Dendoncker o Acheampong ponen calidad y clase para los púrpuras. Por parte del Apoel, vienen sin nada que perder tras eliminar de manera sorprendente al Athletic Club. Barral, Urko Pardo, Roberto Lago o su entrenador Christiansen dan sabor español al cuadro de Nicosia.