Los incas, sin Paolo Guerrero, vuelven 36 años después

Perú Mundial Rusia 2018

El ambiente en el que llega envuelto la selección de Perú a Rusia 2018 es algo convulso. El TAS ha decidido ampliar la sanción a su estrella, a su máximo goleador histórico, a Paolo Guerrero. Sin embargo, hay motivos para confiar e ilusionarse con la selección entrenada por el argentino Ricardo Gareca. La clasificación a la Copa del Mundo siempre es complicadísima en Sudamérica. La selección blanquirroja logró dejar fuera a nada más y nada menos que a Chile, la campeona de la propia Copa América las dos últimas ediciones.

Perú jugará en el Grupo C, compuesto por Australia, Dinamarca y la temible Francia. A priori, los galos son los grandes favoritos para liderar el grupo. Por lo contrario, quedan considerablemente igualadas las oportunidades de las otras tres selecciones para ocupar la segunda plaza.

Es cierto que la selección peruana ofrece una propuesta clara por el fútbol alegre y combinativo. Esto puede hacerle optar a ser una de las selecciones revelación de este Mundial, a pesar de no contar con grandes estrellas.

Análisis táctico de Perú

Ricardo Gareca, a lo largo de la clasificación para Rusia ha apostado por un fútbol alegre. Sus objetivos son tener el balón controlado, combinar en la salida y aprovechar la velocidad de sus jugadores para sorprender al rival una vez superada la presión. Para ello, el sistema clásico es el 4-3-3 o el 4-1-4-1, según las fases del juego.

La configuración de los onces mostrará, en todo caso, las intenciones del técnico argentino. Sus jugadores intentan darle mucha velocidad al balón en sus combinaciones. También tratan de correr al espacio cuando rompen las primeras líneas del rival. El técnico deberá elegir entre jugar con un nueve puro como Ruidíaz o añadir alguna otra figura a la composición de su medular.

Perú Mundial Rusia 2018

Perú llega al Mundial de Rusia con la ilusión como gran arma.

Posible once titular y jugadores clave de Perú

Tras la sanción de Guerrero, el puesto de delantero centro es el que más dudas presenta de cara al once tipo de Perú.

La portería estará cubierta con Pedro Gallese (Veracruz, Mexico). En la defensa Christian Ramos (Veracruz) y el capitán en ausencia de Guerrero, Alberto Rodríguez (Junior, Colombia) son fijos en el centro. En el flanco derecho estará Aldo Corzo (Universitario de Deportes, Perú), mientras que Miguel Trauco (Flamengo) ocupará la banda izquierda. El joven Renato Tapia (Feyenoord) será el encargado de sacar el balón en la iniciación. También será clave en las transiciones defensivas. Acompañándole en la medular estarán Christian Cueva (Sao Paulo) y Yoshimar Yotún (Orlando City, Estados Unidos). En los puestos de arriba, André Carrillo (Watford) y la Foquita Farfán (Lokomotiv de Moscú) parecen fijos.

Sin embargo, el puesto vacante lo pueden ocupar Raúl Ruidíaz (Morelia, México), en el caso de que Gareca opte por un delantero centro, o Andy Polo (Portland Timbers, Estados Unidos) o Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca) en el caso de querer incluir otro centrocampista más.

Jefferson Farfán y André Carrillo serán los jugadores a tener en cuenta.

Así se clasificó Perú para el Mundial de Rusia 2018

La clave para que Perú pudiese disputar la fase de repesca ha residido en ser fiables frente a las selecciones de menor entidad. A pesar de haber obtenido únicamente una victoria frente a Uruguay de los ocho encuentros contra los cuatro primeros clasificados, el hecho de haber ganado los partidos que han de ganarse, ha bastado para que los de Gareca disputen la fase final del Mundial. La fiabilidad defensiva frente a Nueva Zelanda y el acierto en el Estadio Nacional dieron el tique a Rusia a los incas.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *