Bienvenidos al vuelo de Trae Young, por Atlanta Hawks

Plantilla Atlanta Hawks 2019-20

Han sido tres meses y medio demasiado largos sin NBA. Lo reconozco. Vivir acostumbrado durante nueve meses a tener baloncesto norteamericano noche tras noche tiene estas cosas. Que en el momento que toca descansar tanto plantillas como jugadores, a uno se le hace cuesta arriba el asunto. Pero, por fin, la NBA está a la vuelta de la esquina y la pretemporada de los equipos de la liga empieza a calentar motores. Que, aunque no es la liga regular ni los playoffs, calma un poco las ganas de ver baloncesto NBA. Es hora de analizar la plantilla de Atlanta Hawks 2019-20.

Y como en cada comienzo de liga regular, todos hacemos nuestras predicciones públicas o en privado de como parece que le irá a cada equipo en función de sus jugadores, su mercado estival y su cuerpo técnico. Y en esas predicciones siempre hay equipos a los que se les espera grandes cosas, otros a los que no tanto y hay un grupo de equipos llenos de joven talento que despiertan gran interés en los aficionados. Como es el caso de los Atlanta Hawks. Tras ser uno de los equipos más divertidos de ver en el último tercio de la temporada, se esperan grandes cosas y varios pasos adelante en el proyecto en esta nueva temporada.

Análisis de la plantilla de Atlanta Hawks 2019-20

Porque en Georgia han formado una de los ‘young core’ más divertidas y con más potencial de ver sobre una cancha de baloncesto. Además, un proyecto que ya en el final de la pasada campaña dio muestras de verdadera competitividad y ganas de ganar. Algo de lo que suelen pecar los equipos con gran número de jugadores jóvenes y recién llegados a la liga.

Y es que los Trae Young, John Collins o los Heurter de Atlanta son la base sobre la que ir cimentando el proyecto. Es por ello que su apuesta para este año ha sido seguir llenando de talento joven a la plantilla dirigida por Lloyd, con las adquisiciones en el Draft de DeAndre Hunter, Cam Reddish o Bruno Fernando. Dos picks top-10 y un posible robo de Draft.

Así, en este mercado estival de traspasos, hemos tenido pocas noticias sobre la configuración de la plantilla de Atlanta Hawks 2019-20, salvo pequeños movimientos por motivos salariales como la llegada de Allen Crabbe o la apuesta por Jabari Parker. Aunque también encontramos algunos otros, ya más emotivos, como la renovación de Vince Carter en su última temporada en la liga. Pese a ello, siguen siendo un equipo, como se suele decir, de League Pass.

Bases

El punto de referencia del equipo, la estrella en ciernes de los Atlanta Hawks que lleva las riendas de su equipo sobre la cancha. Sí, hablamos de Trae Young. Está llamado a ser la gran estrella del equipo y se espera un nuevo paso adelante en su segundo año.

Como suplente, Brandon Goodwin puede cumplir en los minutos de descanso, pero se queda escaso respecto al nivel que Trae ofrece sobre la cancha.

Escoltas

Puesto reforzado este verano con las llegadas de Crabbe y Evan Turner. Algo que apunta a ser durante tan solo una temporada (por tema de salarios) mientras Huerter, la joven perla para el puesto de escolta, sigue creciendo. Las dos llegadas les van a dar versatilidad y un salto adelante de calidad a la plantilla de Atlanta Hawks 2019-20. Además, también sigue el eterno Vince Carter, para seguir aportando su experiencia a los jóvenes en su último vuelo en la NBA.

Aleros

Juntar más juventud con tanto potencial en tan solo un puesto, es difícil. Y hacerlo en el mismo verano más. Y es que en el Draft se hicieron con Reddish y DeAndre Hunter, dos perfiles totalmente distintos, pero llenos de calidad y potencial, que tocará seguir de cerca su crecimiento y su adaptación a la liga.

En el caso de Hunter, su aclimatación apunta a ser rápida; con Reddish es una incógnita aún por ver en su primer año. Además, han adquirido como apuesta de bajo riesgo a Jabari Parker y cuentan con el cumplidor DeAndre Bembry. También encontramos a Chandler Parsons y a un Marcus Derrickson procedente de la G-League, donde promedió 13.7 puntos por partido con los Santa Cruz Warriors (filial de los Golden State Warriors). Muy bien cubierto el puesto.

Cam Reddish, enorme potencial para Atlanta Hawks

Cam Reddish, en su etapa en Duke. Imagen modificada de la original, cedida por Keenan Hairston.

Ala-Pivots

La segunda espada potencial de los Atlanta Hawks está en el puesto de ala-pívot. Y es que John Collins durante la pasada campaña ha demostrado un nivel altísimo y unas cualidades que, unidas a su potencial, le hacen partir como una de las promesas con más futuro de la conferencia Este.

En la rotación encontramos a Ray Spalding, que respecto a Collins supone una bajada de nivel considerable y se notará la falta de Spellman como suplente del ala-pivot.

Pivots

Alex Len está totalmente integrado y ha demostrado durante la temporada 18/19 que puede ser una pieza a tener en cuenta en la plantilla de Atlanta Hawks 2019-20. Su química con Collins es buena y bajo los aros forman una gran pareja. Además, este mismo verano se han hecho con todo un campeón de la NBA como Damian Jones, que busca minutos y una oportunidad fuera de los Golden State Warriors.

Esta es la plantilla de Atlanta Hawks 2019-20

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Trae YoungAllen CrabbeVince CarterJohn CollinsAlen Len
Brandon GoodwinKevin HuerterChandler ParsonsBruno FernandoDamian Jones
DeAndre’ BembryCam ReddishJabari Parker
Evan TurnerDe'Andre HunterRay Spalding
Charlie BrownMarcus Derrickson

Formación de Atlanta Hawks 2019-20

Trae Young (Base)

Como decíamos, está llamado a ser la referencia y la máxima estrella sobre la que se cimente el equipo. Su aterrizaje en la liga vino acompañado del cartel de ‘nuevo Stephen Curry’ por su capacidad anotadora desde el triple demostrada en la NCAA. Su comienzo de temporada no fue bueno, pero con el paso de las semanas y los partidos el baloncesto y el ritmo de juego fue llegando a él.

Una vez entrado en dinámica se destapó como un gran base para su temprana edad, además de demostrar una gran capacidad organizativa y una muy buena visión de pase. En esta segunda temporada suya en la liga se espera que siga creciendo y que empiece a hacerse un hueco entre los mejores.

Allen Crabbe (Escolta)

Recién llegado al equipo desde los Brooklyn Nets que asombraron a todos la temporada pasada, Crabbe llega para aportar desde el puesto de escolta con un buen rendimiento mientras el joven Heurter sigue en su proceso de crecimiento y de maduración. Su aportación a los Hawks puede venirles de perlas en un año que entrar en los últimos puestos de acceso a playoff no se antoja una meta inalcanzable.

DeAndre Hunter (Alero)

El flamante número 4 del Draft y vigente campeón de la NCAA con Virginia llega a los Hawks para rendir de inmediato. Sus capacidades físicas se antojan idóneas para el ritmo de competición que le va a esperar en la liga. Además de ser un perfil que ahora mismo es oro para cualquier entrenador. Porque Hunter aúna condiciones para convertirse en uno de los mejores ‘3&D’ de la liga y de añadir recursos ofensivos a su repertorio, empezar a hacer comparaciones con jugadores como Jimmy Butler y Kawhi Leonard no sería para nada descabellado.

John Collins (Ala-Pivot)

La segunda espada de la plantilla de Atlanta Hawks 2019-20 y otro jugador destinado a ser una de las piezas claves del proyecto ‘hawk’ junto a Young. Su capacidad de salto, sus recursos al poste y su cada vez mejor tiro exterior a su joven edad le hacen estar llamado a liderar junto a Trae a los Hawks en los años venideros. Además, al igual que con el base, se espera que esta temporada siga creciendo y empiece a consolidarse como una referencia interior.

Alex Len (Pivot)

El número 5 del Draft de 2013 parece haber encontrado su hueco en una plantilla NBA donde ser importante y desarrollar un buen papel. La temporada pasada alternaba la titularidad con la rotación y su rendimiento siempre solía ser bueno. A su vez, se ve que junto a John Collins forman buena pareja. Y está por ver si nos sorprende haciendo realidad su afirmación hace unos meses en donde decía ser capaz de anotar desde el triple.

Objetivos de Atlanta Hawks 2019-20

Si algo hay en Atlanta es ilusión y ganas de seguir viendo crecer el proyecto joven con el que poseen. La explosión de Trae Young, el nivel de Collins, la muñeca endiablada que ha llegado a demostrar en ciertos momentos Heurter desde el triple… son alicientes que invitan al optimismo en Georgia. Si además le sumamos las llegadas de otros tres jóvenes con mucha calidad y llamados a hacer grandes cosas en la liga, la ilusión en la ciudad se dispara.

La adquisición de DeAndre Hunter les va a aportar desde el principio y le va a permitir muchas variantes y nuevos sistemas a Lloyd Pierce que pueden beneficiar y mucho a los Hawks. Cam Reddish es un melón por abrir, se sabe que tiene mucha calidad y que puede ser un jugador referencia en la liga, pero queda ver con el paso del tiempo si las previsiones se cumplen. Y Bruno Fernando cuenta con calidad como para poder ser al final del año NBA uno de los ‘robos’ del Draft.

Y eso en el tema de los jóvenes. Porque hay que contar que han adquirido a Allen Crabbe y a Evan Turner para la plantilla de Atlanta Hawks 2019-20. Algo que les va a dar muchísima experiencia en ciertos momentos donde la calidad no es lo primordial y sí tener el ‘culo pelao’. Por lo que el salto adelante es evidente.

Es por ello, que no suena descabellado llegar a pensar en que los Atlanta Hawks puedan pensar y aspirar en hacerse con una de las plazas que dan acceso a la post-temporada allá por el mes de abril. La clase media actual del Este no se ha reforzado mucho, a excepción de Miami, y los Atlanta Hawks pueden dar la sorpresa y conseguir un puesto en los ‘playoffs’, como ya ocurrió con los Nets la temporada pasada.

¿Quieres reservar nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *