Brooklyn Nets: un año (más) con el vagón de cola

Para leer nuestro análisis de la plantilla de Brooklyn Nets 2019-2020 dirígete aquí.

Llega septiembre, dejamos atrás el verano, el calor y las tardes tumbados al sol. Entramos en materia con un mes especial en el que repasaremos toda la actualidad de los 30 equipos de la mejor liga del mundo. Hoy toca la plantilla Brooklyn Nets 2018-19. Lejos queda ya el brillo del traslado al barrio de la ciudad de los rascacielos y el dinero del magnate ruso Mijaíl Prójorov. Momentos que buscaban dejar atrás la sombra de equipo segundón en Nueva Jersey (a pesar de los dos subcampeonatos).

Así fue el año 2017 -2018 para Brooklyn Nets

Para sorpresa de muchos, los Nets llegaban al inicio de temporada como una de las posibles sorpresas del curso. Aún pagando el no tener una primera ronda de draft, fruto de aquel traspaso con Boston (que significó tres presencias en Playoffs), la directiva conseguía reunir piezas con talento que intentarían formar una base sobre la que construir. D’Angelo Russell y Mozgov llegaban para suplir el hueco del que había sido santo y seña de la franquicia Brook Lopez. Junto a ellos estarían Jeremy Lin, Spencer Dinwiddie o DeMarre Carroll (ex de Atlanta y Toronto).

Pero una vez más, las lesiones (Lin fuera prácticamente desde el primer día) y la falta de experiencia llevaron de nuevo al equipo a los últimos puestos de la liga. Ni siquiera el traspaso para hacerse con los servicios de Okafor sirvió para cambiar el rumbo: 28-54. Otra vez, la ilusión por los suelos y vuelta a empezar.

Análisis de la plantilla Brooklyn Nets 2018-19

Bases

Se apuesta por la continuidad de la pareja del año pasado, dos jugadores que pueden compartir minutos juntos en pista. D’Angelo Russell deberá seguir progresando este año, después de las buenas sensaciones que dejo en algunos momentos del curso pasado. Por su parte Spencer Dinwiddie se ha ganado por méritos propios un contrato garantizado, jugador versátil y una de las agradables noticias que dejo la anterior temporada.

Reforzará el puesto Shabazz Napier. En cuanto a las bajas, se marchan Whitehead y Jeremy Lin.

Escoltas

No van a echar de menos a ninguna de las bajas en esta posición: Nick Stauskas, del que se sigue esperando su llegada a la liga (que sabemos que está, pero de jugar a baloncesto aún nada). La otra baja es la de Milton Doyle. Se mantienen Allen Crabbe que se ganó el puesto de titular el año pasado y Caris LeVert. Se une para aportar desde el banco Treveon Graham.

Aleros

Rodions Kurucs deja Barcelona para enrolarse en la aventura de la NBA en Brooklyn junto a la otra elección de la franquicia en el draft, el bosnio Dzanan Musa. Es quizás, el puesto mejor cubierto de la plantilla Brooklyn Nets 2018-19, en el que siguen DeMarre Carroll y Joe Harris, mientras que James Webb y Dante Cunningham hicieron las maletas.

Ala Pivots

La referencia interior deberá ser un año más, Rondae Hollis-Jefferson. Los puntos y rebotes que aporte deberán ser claves porque lo que llega no mejora mucho a lo que se va. Quincy Acy deja New York después de pasar varios años en los dos equipos de la ciudad y para cubrir su baja llegan Ed Davis y Jared Dudley.

plantilla Brooklyn Nets 2018-19 Rondae_Hollis-Jefferson
Rondae_Hollis-Jefferson será clave en la plantilla Brooklyn Nets 2018-19.

Vale, os doy la razón, Acy no era nada del otro mundo, pero Davis lleva un par de años estancado y Dudley está lejos de sus mejores años y al borde de la retirada.

Pivots

Después del baile con Howard, que acabó con el pívot en Wizards, llega a la franquicia Kenneth Faried. Es en un año crucial para él. Termina contrato y la sensación general es que ya se vio sus mejores años a pesar de ser relativamente joven (sólo 28 años). Si se centra en el juego (y no en fumar sustancias prohibidas) puede haber encontrado un equipo en que recuperar su aura perdida en la plantilla Brooklyn Nets 2018-19.

Junto a Kenneth, completa el bloque Jarret Allen, tras un buen año, y asegura intensidad debajo de los tableros. Por el contrario, Okafor se marchó rumbo a Pelicans y Mozgov, que fue moneda de cambio para la llegada de Faried.

Formación de Brooklyn Nets 2018-19

  • D’Angelo Russell
  • Allen Crabbe
  • DeMarre Carroll
  • Hollis-Jefferson
  • Kenneth Faried

Qué esperar de Brooklyn Nets 2018-19

Salvo sorpresa mayúscula, la mayoría de opiniones califican este año de transición y de hecho muchos lo ven como candidato a hacer “tanking”. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Por primera vez desde el traspaso con Boston en 2010, los Nets tendrán su elección de primera ronda en el Draft. Por ello el General Manager, Sean Marks, está intentando liberar espacio salarial (muchos jugadores son expirings como Faried, por ejemplo).

La idea es que con una buena elección y dinero salir a la caza de algún agente libre interesante el año que viene. De hecho la propia franquicia ha dejado caer que llegar a 30 victorias sería «un éxito inesperado».

Conclusión

Analizada la plantilla Brooklyn Nets 2018-19, les veremos de nuevo perder muchas noches. Tienen un grupo joven interesante y jugadores como Russell y Faried deben dar un paso adelante. Pero para casi todo el mundo este año deberá de ser de transición. Si hay un año marcado en rojo en la franquicia es 2019. Mientras a los aficionados al basket en la ciudad que nunca duerme, quizás no les esperen demasiadas alegrías con sus equipos.

Deja un comentario