Brooklyn Nets 2019-20: que Irving nos lidere… hasta que vuelva Durant

Plantilla Brooklyn Nets 2019-20

Sin hacer demasiado ruido, los Brooklyn Nets lograron lo que los Knicks llevan intentando durante años sin éxito: firmar a dos agentes libres que cambien completamente las aspiraciones de una franquicia que ya estaba muy bien encaminada. La llegada de Kyrie Irving y Kevin Durant, aun con el segundo lesionado y con varias dudas en torno a su recuperación, es una cosa que alegra a prácticamente cualquier fan. Y que resulta en una plantilla de Brooklyn Nets 2019-20 de muchos quilates.

La salida de D’Angelo Russell posiblemente duela a más de uno. El base llegado de los Lakers cambió el rumbo de la franquicia, los metió en Playoffs, e incluso llegó a dar la sensación de que sería su All-Star durante bastante tiempo. Pero si jugadores de la talla de los mencionados se ponen a tiro… muchas gracias por tus servicios, y hasta la próxima.

Análisis de la plantilla Brooklyn Nets 2019-2020

Las cosas han cambiado en Brooklyn. La estrella principal del año pasado ha salido traspasada, algunos jugadores han optado por buscar nuevos equipos, y llegan nuevas caras. Aunque lo más destacado son las firmas de Irving y Durant, lo cierto es que otros nombres como DeAndre Jordan o Temple pueden dar más de lo esperado a Brooklyn.

Bases

Evidentemente, el nombre a seguir es el de Kyrie Irving. Tras su turbulento paso por Boston, donde se le acusó de no ser un buen líder y de ser la fuente principal de los problemas del equipo, llega a Brooklyn con la intención de demostrar que puede serlo sin muchos problemas. Aquí contará con que no hay ningún joven con el ego demasiado elevado que crea que puede ser mejor que él, así que al menos en cuanto a jerarquía solo Durant discutirá su protagonismo, en el caso de que vuelva bien.

Dinwiddie repetirá el mismo rol que el año pasado. En algunos momentos puede funcionar en rotaciones como segundo base, o simplemente como director de juego eficiente para la segunda unidad. Es un jugador comprometido con el proyecto, que cada año mejora más, pero, sobre todo, que hace vestuario y no discute las órdenes de su entrenador. Esa clase de hombre que buscas en tu plantilla.

Escoltas

El recién renovado LeVert debería ser el escolta que acompañe a Irving. Con todavía margen de evolución, será muy importante que ceda el balón a Kyrie y continúe jugando sin él. Es un buen anotador, joven, que todavía puede crecer. De nuevo, es otro jugador muy comprometido con la plantilla de Brooklyn Nets 2019-20, que siente el equipo como suyo, y que aceptará perder su sitio en la rotación si es lo que Atkinson necesita.

Garrett Temple llega a los Nets para aportar defensa y algo de tiro exterior. Un perfil necesario para seguir apuntalando una rotación que se podía quedar algo corta pese a las llegadas de Irving/Durant y mantener casi el bloque íntegro. De su rendimiento a lo largo de los partidos dependerá que mantenga su sitio en la rotación o que otros jugadores jóvenes como Nwaba le adelanten.

La firma de Nwaba pasó bastante desapercibida y es ese perfil que suele encajar allá por donde pasa. Buen defensor, pero, sobre todo, jugador con mucha hambre de victoria y de querer mejorar, aunque quizá no tenga todos los minutos que merezca llega a Brooklyn para aportar todo lo que le dejen.

Aleros

Joe Harris es una versión light de Klay Thompson. En cuestión de un par de años ha evolucionado muchísimo en su juego sin balón, y prácticamente no necesita tocar bola para anotar muchísimos triples. Sabe que esta temporada puede ser muy importante su rol, sobre todo si piensa en un futuro con Durant e Irving amasando mucho balón. Oxigenará el juego de los Nets gracias a su lectura de los espacios y movimiento off-ball.

Joe Harris será pieza clave de la plantilla de Brooklyn Nets 2019-2020.

Joe Harris, en un partido con Brooklyn Nets. Imagen modificada de la original, cedida por Erik Drost.

Prince llega de Atlanta como regalo caído del cielo. Un traspaso que se puede entender como un favor de la franquicia para dejar competir a un buen jugador que parecía no encajar demasiado en un proyecto de reconstrucción tan joven. Acertada o no la decisión, lo cierto es que en la plantilla de Brooklyn Nets 2019-20 va a ser mucho más feliz luchando por cosas más importantes que un pick del Draft.

Pinson pudo jugar unos cuantos partidos a final de temporada con los Nets y dejar unos pocos detalles de su calidad. Aunque va a tener complicado conseguir minutos, la verdad es que con una lesión podría conseguirlos y a partir de ahí intentar consolidarse en la rotación. No es sencillo, pero si trabaja duro y aprovecha las pocas oportunidades, quien sabe.

Dzanan Musa es carne de G-League o de traspaso… todavía. Apenas contó para los Nets y lo cierto es que sigue muy verde. La gran ventaja es que sigue siendo joven, y que en Brooklyn saben lo que es desarrollar a jugadores de este estilo. Pero por el momento le queda mucho trabajo por hacer, y no va a ser nada sencillo para él verse todavía más apartado de la rotación. Deng Adel pasó por Cleveland donde incluso llegó a ser titular 3 partidos para finalmente acabar en los Nets. No hay muchas esperanzas puestas en el jugador de Sudán, que lo normal es que acabe fuera de la plantilla de Brooklyn Nets 2019-20 más pronto que tarde.

Ala-Pívots

Durant es LA firma, en mayúsculas. Aun lesionado de gravedad firmó un contrato máximo, lo cual muestra la calidad del jugador y la confianza en que se recupere bien. Lo normal es que este año no llegue ni a debutar con los Nets, ya que de su recuperación dependen las aspiraciones máximas de la franquicia para los próximos 2-3 años. Pero si se recupera bien… que se prepare el resto.

Kurucs pasó de ser un descarte del Barça a un jugador que llegó a cumplir bastante bien como titular en un equipo de Playoffs. Su evolución es tremenda, y sigue teniendo 21 años, lo que nos dice que seguirá creciendo. Puede ser más regular y crecer en defensa, algo que seguramente lo consolidaría en la plantilla de Brooklyn Nets 2019-20 definitivamente.

Rodions Kurucs podría ser el 4 titular de la plantilla de Brooklyn Nets 2019-2020.

Rodions Kurucs, calentando junto a Jarrett Allen. Imagen modificada de la original, cedida por Tdorante10.

Chandler no arranca bien su andadura en los Nets, con 25 partidos de suspensión “por un medicamento que no sabía que estaba en la lista de sustancias prohibidas”. Es un jugador que puede cumplir si está acertado desde el triple, aunque su temporada pasada no fue precisamente de las mejores en su carrera, pasando por Philadelphia y Los Angeles. Claxton es un jugador recién drafteado que lo tiene complicadísimo para hacerse un hueco. La rotación interior de los Nets estará totalmente cerrada cuando Durant vuelva, pero mientras tanto, puede intentar pelearle el sitio a los Chandler/Kurucs para ganar unos minutos.

Pívots

Allen ha visto como su puesto de titular indiscutible peligra con la firma de DeAndre Jordan. Aunque Kenny Atkinson confía mucho en él, llegando a decir que será de los mejores pívots de la NBA en el futuro. Pero Jordan llega por las peticiones de las dos grandes estrellas, así que le tocará arrebatarle el puesto. Por suerte, está mucho más implicado en defensa y creciendo a ambos lados de la pista, algo que DeAndre no puede decir.

Jordan llega con un contrato muy peligroso. Su paso por Dallas y Knicks lo dejó como un busca-estadísticas que solo se preocupa de sus rebotes. Ni tan siquiera destacó en defensa, donde era un agujero porque no hacía ni el esfuerzo en muchas jugadas. Aunque arrancará como titular, lo normal es que Jarrett Allen le quite el puesto muy rápido.

Esta es la plantilla de Brooklyn Nets 2019-20

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Spencer DinwiddieJoe HarrisRodions KurucsWilson ChandlerJarrett Allen
Kyrie IrvingGarrett TempleCaris LeVertHenry EllensonDeAndre Jordan
Theo PinsonDzanan MusaNicolas Claxton
David NwabaTaurean PrinceDeng Adel
Kevin Durant

Formación de Brooklyn Nets 2019-20

Kyrie Irving

Es el encargado de comandar a estos Nets. Es su turno para demostrar que de verdad es un buen líder, que puede dirigir un proyecto joven y dar la cara en los momentos más difíciles. Los Nets harán bien en controlar que su rodilla está bien, gestionando sus minutos si fuese necesario. Es preferible que el base llegue sano a la post-temporada a que se vuelva a lesionar y lo pierdan, ya que este año será la gran referencia.

Caris LeVert

Será el compañero de baile de Kyrie, jugando con algo menos de balón, pero tratando de aportar mucho en ataque y en defensa. Su juego debe seguir desarrollándose y quién mejor que el ya ex base de los Celtics para seguir creciendo y obteniendo nuevos recursos. Su final de temporada fue excelente, así que la confianza en él es plena.

Joe Harris

Es el hombre clave de la plantilla de Brooklyn Nets 2019-20. Jugador idóneo sin balón, defensor hábil, lo cierto es que no hay otro perfil que encaje mejor en este quinteto que él. Es un regalo divino que llegó a los Nets hace un tiempo y que esta temporada seguirá aportando todo lo que pueda y más. Sus triples pueden desnivelar un partido bastante rápido, así que es un peligro constante, ya que si en algún momento se enchufa…

Kurucs

Debería ser la apuesta de entrada, aunque nunca se sabe si los Nets preferirán un small-ball y colocar a alguien como Prince de 4. Necesitan abrir más la pista para facilitar las penetraciones de Kyrie y el juego del interior, y en este caso Kurucs puede cumplir. Ahora, tampoco debe confiarse en exceso, ya que su puesto podría estar en peligro, y con Durant una vez recuperado fuera del quinteto titular.

DeAndre Jordan

Siempre que defienda bien. Jarrett Allen trabajará muy duro para volver a la titularidad (ambos son incompatibles) y Jordan tendrá que mostrarse mucho más comprometido en defensa y con el equipo si quiere mantenerse como titular. La edad no perdona, pero sobre todo esa actitud de la pasada temporada sería imperdonable en este nuevo proyecto. Han confiado en él por varios años, y ahora debe rendir cuentas.

Objetivos de Brooklyn Nets 2019-20

Colarse en Playoffs en un buen puesto, transformar a Kyrie Irving en un buen líder, y rezarle a alguna especie de Dios del baloncesto para que Durant vuelva completamente recuperado y al máximo nivel. Eso resumiría brevemente los objetivos de la franquicia para esta presente temporada.

Otros interesantes serían continuar desarrollando a sus jóvenes y volver el equipo lo más competitivo posible, pero cumpliendo los 3 principales se habrán transformado en un candidato muy serio al anillo. Y eso no pasa todos los días.

¿Quieres reservar nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *