Cafés Candelas Breogan 2018/19: ACB, un sueño real

plantilla Café Candelas Breogán 2018-19: Kinsey y Norel
The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

Breogán Lugo y su afición llevaban soñando doce años con este momento, volver a una ACB de la que son un equipo histórico. Más de 25 temporadas en la máxima competición nacional. Ser miembros de la mejor liga del mundo, con excepción de la NBA, se había convertido en posible. Y lo certificaron de forma deportiva por la vía rápida allá por el mes de abril, después, en los despachos, en el mes de junio. Y una vez conseguido el ascenso, la directiva no quiere que esto sea flor de un día. Han conformado una plantilla Café Candelas Breogán 2018-19 sorprendente, con jugadores de máximo nivel que han apostado por un proyecto recién llegado para progresar en sus carreras.

Análisis de la plantilla Café Candelas Breogán 2018-19

A los mandos, Natxo Lezkano, un histórico de LEB con 8 años en Palencia, al que llevó de LEB Plata hasta el ascenso, no consumado en los despachos. Ahora en Breogán, aunque no es debutante porque ya dirigió como interino a Baskonia varios partidos, lo hará con toda la ilusión.

Bases: Aleksandar Cvetkovic, Ricardo Uriz, Christian Díaz

Un veterano, un novato y una promesa, esa será la tripleta de bases lucenses. Cvetkovic juega en su cuarto equipo ACB, aunque con Valencia no llegó a debutar. Dos temporadas, en Manresa y Estudiantes, donde se le ha visto su faceta anotadora, a rachas. También sus lagunas en la dirección, quizás esta su última oportunidad de competir en nuestra liga, donde no ha acabado de explotar.

Ricardo Uriz, con sus 38 años, vuelve a la ACB, donde ya ha disputado 13 temporadas, siendo las disputadas en Canarias sus mejores años. Un base racional, que dirige, defiende, y anota cuando es necesario. Su físico será la principal incógnita. Si le respeta, su experiencia será fundamental en un recién ascendido, como lo fue también en el ascenso.

Christian Díaz alcanza su oportunidad ACB. Gallego de 26 años, es un jugador incisivo, con gran manejo de balón, y buen anotador de media distancia. Ha mejorado notablemente la dirección del equipo, no solo las acciones de 2×2, que esta temporada han sido su marca de identidad, sino situaciones en estático. A campo abierto es una delicia verle jugar, veremos si dispone de oportunidades en la plantilla Café Candelas Breogán 2018-19.

Escoltas: Lucio Redivo, Salva Arco, Sergi Vidal

Hablar de Redivo es hablar de un anotador, aunque la pasada temporada para él fue un sube y baja de sensaciones. Alternó buenos días, con otros no tan buenos. En Breogán necesitarán de su tiro exterior para seguir en la ACB.

Salva Arco también vuelve a la ACB, un jugador con dilatada experiencia en LEB Oro. Sus apariciones en ACB no han sido tan fructíferas. Pero Lezcano confía en él para dar el relevo de calidad tanto en ataque como en defensa a Redivo. Además de ayudar en la dirección del equipo cuando sea necesario.

Sergi Vidal. Llegó tras abandonar Joventut, donde no contaba para el entrenador. Breogán anunció su incorporación el 14/09. Veteranía, y competitividad fuera de dudas en una plantilla necesitada de experiencia.

Aleros: Tarence Kinsey Johan Lofberg, Romaric Belemene

Tarence Kinsey será el alero titular de la plantilla Café Candelas Breogán 2018-19. Su experiencia internacional tanto en Euroliga como en la NBA deben convertirle en líder de la línea exterior. Un referente al que acudir en momentos de crisis.

plantilla Café Candelas Breogán 2018-19: Tarence Kinsey

Tarence Kinsey, aportación estrella para la plantilla Café Candelas Breogán 2018-19.

El sueco Lofberg se ganó la pasada temporada su permanencia en el equipo ACB. Un alero sólido, regular, que ayuda en el rebote y con buena mano desde el triple. Veremos esta temporada si su adaptación es rápida a la competición en una posición tan crucial para el equipo.

Romaric Belemene será el tercero en la rotación, con 21 años. Después de la gran temporada en Oviedo, donde no solo aportó intensidad y físico en ataque y defensa, también números, 9 puntos y 4 rebotes, peleará con todos por un puesto en la plantilla Café Candelas Breogán 2018-19. El físico y la actitud la tiene, veremos si mejora la asignatura del triple.

Ala Pivots: Alec Brown, Emir Sulejmanovic

Breogán solo dispone de un cuatro al uso en la figura de Sulejmanovic. Un jugador que lo ha demostrado todo en categorías inferiores con el Barça. Con una buena técnica individual y un físico notable, esta será su oportunidad de demostrar que sí es válido para la categoría a pesar de no ser un cuatro “al uso” Ejemplos no le faltan, Burjanatze o Marko Todorovic llegaban con las mismas dudas a la ACB.

Sorprenderá ver a Brown como cuatro, pero es más que probable que dispute más minutos en esta posición que como pivot. Un jugador que su principal arma es el tiro de 3, se puede combinar, aún sufriendo en defensa, con cualquiera de los pivots en cancha. Veremos como resuelve Lezcano esta situación.

Pivots: Henk Norel, Volodymyr Herun

Sorpresa mayúscula en la plantilla Café Candelas Breogán 2018-19 con la firma del segundo jugador más valorado de la pasada temporada en ACB, Henk Norel. Un pivot veterano de 31 años, de gran calidad que muestra cuando el físico se lo permite. Es de los mejores de la competición y será el baluarte interior lucense.

Volodymir Herun, MVP de la pasada Liga LEB, disputará la ACB con Breogán con todas las credenciales para ser importante en el equipo. Habida cuenta los problemas físicos de Norel, a buen seguro que gozará de muchas oportunidades. Relevo de garantías en la posición de 5. Veremos si su físico está preparado para la categoría, calidad no le falta.

Breogan Lugo ha conformado una plantilla Café Candelas Breogán 2018-19 experimentada que no debería pasar problemas a la hora de asegurar la permanencia en la competición.

La base será el rendimiento de jugadores como Norel, Redivo o Brown. Si dan el nivel, esa permanencia será tranquila. Pero también cuenta también con una batería de jóvenes de calidad, ávidos de mostrar lo que son capaces de hacer en la ACB. Con ellos, pueden convertirse en la sorpresa de la competición.

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça LassaHerbalife Gran CanariaBAXI Manresa
Iberostar TenerifeCafés Candelas BreogánMonbus Obradoiro
Delteco GBCMontakit FuenlabradaDivina Seguros Joventut
Movistar EstudiantesBaskoniaMoraBanc Andorra
Universidad Católica de MurciaReal Madrid BaloncestoSan Pablo Burgos
Tecnyconta ZaragozaUnicajaValencia Basket