Casademont Zaragoza: que el sueño se convierta en hábito

Plantilla Casademont Zaragoza 2019-20

Tras una de las temporadas más ilusionantes en la historia del Casademont Zaragoza, donde eliminaron de Playoffs a nada más y nada menos que a Kirolbet Baskonia por la vía rápida, para caer posteriormente ante el FC Barcelona Basket, los de Porfirio Fisac quieren dar un golpe sobre la mesa y que su presencia en Copa y Playoff se convierta en algo habitual, dejando a un lado los años donde han sufrido hasta las últimas jornadas para mantener la categoría. Con ese objetivo, planificaron una plantilla del Casademont Zaragoza 2019-20 ambiciosa.

Un bloque sólido, con dos de los jugadores más prometedores en el marco nacional. Una combinación de atributos en veteranía y juventud, y un entrenador sobresaliente. Casademont Zaragoza tiene los ingredientes para soñar con dicho objetivo, y veremos si son capaces de demostrarlo.

Análisis de la plantilla Casademont Zaragoza 2019-20

Bases: Carlos Alocén, Rodrigo San Miguel y Vit Krejci

Tras fichar por el Real Madrid, Carlos Alocén jugará cedido en Casademont Zaragoza. La progresión del base le ha puesto en el punto de mira. Características físicas que le permiten tener una buena envergadura para su posición, se trata de un pasador muy versátil, tanto en estático como en transición. Sabe dirigir el juego colectivo, marcar los ritmos de partido y esforzarse para ser un activo más en defensa. Como contra, la explosividad y velocidad de Alocén limita su capacidad ofensiva, en la creación de tiros y contribución anotadora.

El veterano base de 34 años, Rodrigo San Miguel, vuelve a casa. Nunca se ha caracterizado por ser un anotador, muy limitado en su tiro, con malísimos porcentajes. Busca en gran medida el pick & roll y atacar en transición. Es un base puro, que tiene entre ceja y ceja el funcionamiento colectivo, siendo considerado uno de los mejores asistentes de la liga. Otra de las virtudes de San Miguel reside en la presión defensiva. Aprieta al base rival en el manejo de balón y líneas de pase. Jugador explosivo, predilecto por la transición y ritmos rápidos. Un guante en los sistemas de Porfi Fisac.

Vit Krejci será la apuesta de la plantilla del Casademont Zaragoza 2019-20. Tras varios años siendo uno de los nombres de moda en la plantilla, será en la temporada 2019/20 cuando tendrá su oportunidad en el primer equipo. Se trata de un base/escolta muy explosivo, internacional, al que muchos comparan con Tomas Satoransky a modo de juego. Debutó con la República Checa en las pasadas ventanas FIBA, y su objetivo actual es seguir el camino de Alocén, llevando su nivel EBA al siguiente. Sin duda que Fisac le dará oportunidades para que así sea.

Escoltas: DJ Seeley y Renaldas Seibutis

DJ Seeley es la referencia exterior de Casademont Zaragoza. Versátil, proporciona equilibrio en defensa y en ataque. Destaca su capacidad para crear sus propios tiros, y sobre bloqueos directos, donde es un especialista. Conocedor de la Liga Endesa y con experiencia en competiciones europeas, la adaptación de Seeley no se considerará un problema. Líder anotador y quien jerarquiza la defensa maña, muchos más pros que contras.

Un jugador que continuará en Zaragoza es Renaldas Seibutis. Un jugador todoterreno, de los grandes culpables de los éxitos cosechados durante la pasada temporada, donde promedió 11.1 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias para 11.4 de valoración. El eje del equipo complementará a Seeley, especialmente en defensa y en la producción anotadora, donde más cómodo se siente el escolta, cuya renovación catalogó Fisac como prioritaria.

Aleros: Jonathan Barreiro y Nicolás Brussino

Jonathan Barreiro es un diamante en bruto en la plantilla del Casademont Zaragoza 2019-20. El joven talento nacional se encuentra ante la que podría ser su temporada de consagración. Es el perfil de jugador que aporta más en cancha de lo que las estadísticas reflejan. Se trata de un jugador físico, polivalente y agresivo en ataque. Se desvive en defensa, y en ataque sufre ante defensores de su tamaño. Aún queda mucho por pulir, pero podemos estar ante la consolidación de un joven talento.

Tercera experiencia para el argentino Nico Brussino en ACB. Uno de los jugadores más ambiciosos de la plantilla, quiere progresar sus atributos en cada entrenamiento y partido. Conocedor de la liga, es un especialista desde la línea de 3 puntos y del juego rápido en transición. La versatilidad y dinamismo en dichos partidos con ritmos altos le viene como anillo al dedo a Casademont Zaragoza. Está en el lugar idóneo para evolucionar su juego y seguir explotando.

Ala-pívot: Nemanja Radovic y Robin Benzing

El guerrero de Fisac renueva una temporada más con el club. Nemanja Radovic ha sido un pilar fundamental en la histórica temporada de un Casademont Zaragoza que vuelve a Europa. Radovic no se perdió ningún partido el pasado curso, lo que habla maravillas de su capacidad física. Del ala-pívot se espera solidez e intensidad en ambos lados de la cancha, y continuar siendo el alma del club maño.

Otro jugador que vuelve es el alemán Robin Benzing. Tras su paso por la liga alemana y turca, Rob regresa a una liga a la que ya tiene tomada la medida. Ha entrado en su fase de madurez, donde trata de tener un equilibrio en su juego, tanto defensivo como ofensivo. Complementará a Radovic en la posición, teniendo características similares. Rob es una amenaza exterior, aunque sabe jugar al poste bajo, La intención de Fisac es que jueguen muchos minutos combinados en pista, añadiendo músculo y capacidad de producción ofensiva al equipo.

Pívots: Javier Justiz, Fran Vázquez y Tryggvi Hlinason

Si algo caracteriza al juego interior de la plantilla del Casademont Zaragoza 2019-20 es su intimidación. En primer lugar, el cubano Javier Justiz tiene una gran envergadura, lo que le proporciona dicha capacidad de intimidación bajo aros. En ataque, Justiz es un predilecto por el pick & roll, lo que le viene genial analizando a los bases del conjunto maño. No tiene gran rango de tiro, por lo que ha desarrollado una agresividad de cara al aro que limita mucho su movimiento y armas en el poste bajo. Mucho que crecer y mucho que aportar durante la larga temporada.

Si de alguien puede aprender Justiz es del veterano pívot español Fran Vázquez. Un jugador de la vieja escuela, siempre será recordado como uno de los mejores taponadores de la Liga Endesa. Su abanico de recursos cerca del aro es mayor debido a su altura. Pieza clave para Casademont Zaragoza, siendo el alma del vestuario, e inmejorable mentor para Justiz.

Por último, Tryggvi Hlinason cerrará el juego interior maño. No conoce en gran medida la categoría, pero tiene características muy interesantes para los planes de juego de Fisac. La capacidad reboteadora (destaca especialmente en ataque) y el pick & roll, son jugadas que lleva a cabo notablemente, y los entrenadores y plantillas donde ha jugado no se implantó el mismo estilo. Es por eso por lo que consideramos que el pívot islandés dará mucho de lo que hablar, puesto que bien sabido es que Fisac quiere basarase en dichas tácticas. Tiene que mejorar la agilidad, que le impide recuperar su posición rápidamente cuando le sacan de la pintura en defensa, además de su lectura de juego. Tiene las cualidades, y necesita pulirlas en el conjunto maño.

Posible quinteto titular de Casademont Zaragoza 2019-20

Basados en las características de los jugadores, el estilo de juego de Porfi Fisac y el rol de las incorporaciones, el quinteto de Casademont Zaragoza puede resumirse en:

  • Carlos Alocén
  • DJ Seeley
  • Nicolás Brussino
  • Nemanja Radovic
  • Fran Vázquez

Experiencia, talento y juventud combinados en un quinteto con gran capacidad de producción ofensiva, con líderes, tanto interiores como exteriores, en ambos lados de la pista. Equilibrio y una segunda unidad joven y explosiva a manos de un experto de Liga Endesa como es Porfirio Fisac.

Objetivos de Casademont Zaragoza 2019-20

Si bien la pasada campaña de Casademont Zaragoza fue histórica, llegando a semifinales de Liga Endesa, eliminando a todo un hueso como es Baskonia, debe ser consolidar el nivel. Entrar en Copa y Playoffs debería ser, a priori, el objetivo del conjunto maño. Tienen calidad en la plantilla para ello, compensada y amplia para un equipo que jugará dos competiciones. Cuentan con expertos en torneos internacionales, aún así puede pasarles factura por la inexperiencia colectiva. Comienza un año ilusionante en Zaragoza y solamente queda que cumplan con su papel y disfrutemos del combinado maño.

¿Quieres comprar entradas de partidos de la ACB? Haz clic en el botón y ¡anima a tu equipo!

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *