Cleveland Cavaliers 2018-19: abdicó El Rey, heredó El Príncipe

plantilla Cleveland Cavaliers 2018-19 Love y Sexton

Para leer nuestro análisis de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2019-2020 dirígete aquí.

LeBron James volvió a Cleveland en 2014 con un reto, llevar el campeonato a la ciudad que se lo dio todo. Cuatro años estuvo antes de volver a mudarse, rumbo a LA. Cuatro años y cuatro finales de la NBA en la que logró su objetivo, el anillo, en 2016. Ahora en Ohio afrontan una reconstrucción con nuevo rey, Kevin Love. Esta es la plantilla Cleveland Cavaliers 2018-19.

Resumen de la temporada 17-18 de Cleveland Cavaliers

El inicio de la pasada temporada en Cleveland no fue del todo bueno. Kyle Irving ya no estaba en el barco y los Cavaliers sembraron dudas en los primeros compases de temporada, llegando a ir en récord negativo a mediados de noviembre. Sí, eran los primeros compases pero las dudas estuvieron allí. Que si Lue esto, que si Love lo otro… Sin embargo, una racha de 18-1 elevó a los Cavs en la conferencia este y disipó, en cierta manera, las dudas respecto al proyecto.

Durante la temporada tuvieron sus altibajos y la gerencia revolucionó la plantilla con un gran traspaso. En él llegaron Jordan Clarkson, Larry Nance Jr, Rodney Hood y George Hill. A su vez hicieron las maletas Isaiah Thomas, Dwayne Wade, Jae Crowder, Channing Frye, Iman Shumpert y Derrick Rose. Un cambio radical que sentó bien al proyecto pues consiguieron el objetivo, play offs, e hicieron un excelente papel en los mismos.

Los playoffs 2017-18 de los Cavaliers

En play offs la cosa se puso seria. Los Cavaliers llegaron cuartos de conferencia y sufrieron en primera ronda para eliminar a los Pacers. La serie se fue a 7 partidos en un duelo LeBron vs Oladipo que se llevó El Rey. Contra Raptors, en segunda ronda, no tuvieron excesiva resistencia despachándolos 4-0. Las finales, de conferencia, contra los sorprendentes Celtics sacaron a relucir los problemas de los Cavs, empezaron 0-2 en contra, pero también la grandeza de los mismos remontando la serie.

¿Las finales de la NBA? No existieron. Los de Cleveland llegaban a las mismas con demasiado recorrido en sus piernas y fueron apabullados por los Warriors 4-0.

Análisis de la plantilla Cleveland Cavaliers 2018-19

Una vez sabida la marcha de LeBron, en Cleveland se apresuraron en renovar a su otra estrella, Kevin Love. En Cleveland no quieren dejar de ser competitivos y han planeado reconstruir alrededor del ala pivot de 29 años. Con él hay una mezcla de veteranos curtidos en mil batallas y jóvenes ansiosos de mostrar su potencial como el rookie Collin Sexton.

Formación de los Cleveland Cavaliers 2018-19

• George Hill. Llegó desde Sacramento en el traspaso de mitad de temporada. Ni en los Kings ni en Cleveland alcanzó el nivel que tuvo en los Utah Jazz. Hill es un base curtido en mil batallas siempre en contexto de equipos ganadores. En sus 10 años en la NBA, 9 de ellos jugó post temporada. Su estancia en Cleveland se antoja que no será muy larga pero de él se espera que sea una voz dentro del vestuario y un espejo en el que pueda mirarse Collin Sexton.
plantilla Cleveland Cavaliers 2018-19 Collin Sexton

¿Podrá Collin Sexton hacerse con un hueco de titular en la plantilla Cleveland Cavaliers 2018-19?

• JR Smith. ¿Qué podemos esperar del díscolo JR? Cualquier cosa para ser sincero. Jugó gran parte de la temporada pasada como titular pero lejos de aquel JR ciertamente anotador. Qué decir de su bajón en play offs, muy notable. Presumiblemente comience la temporada como titular aunque es probable que los Cavaliers acaben sondeando el mercado para intentar deshacerse de él y modificar la plantilla Cleveland Cavaliers 2018-19.
  • Cedi Osman. Aquí podría haber dudas. ¿Hood? Sería lo ideal pero todo dependería de si acaba renovando. De seguir, Hood tendría su chance pero los Cavs, y Lue, podrían acabar dándole la oportunidad a Cedi Osman. Debutó la pasada temporada en la NBA y no lo hizo tan mal. Osman es un alero que te puede jugar de interior perfectamente. Atlético, buen defensor y buena entrada a canasta. Tiene buena visión de juego y buena comprensión del mismo, algo que suele caracterizar a este tipo de jugadores europeos.

Jugadores interiores

• Kevin Love. El nuevo Rey. El siempre cuestionado Kevin Love afrontará su quinta temporada en Cleveland y como líder absoluto de la plantilla Cleveland Cavaliers 2018-19. Asumió perfectamente su rol de escudero de LeBron. Ganó un anillo y siempre fue importante en cada temporada de los Cavs. Ahora su rol será diferente. Él será el eje principal del juego de los Cavs y se espera que al menos numéricamente recupere sus stats de los Wolves. Allí llegó a promediar 26 puntos por noche añadiendo siempre más de una decena de rebotes por partido. Ahora más maduro se espera que su liderazgo sea mayor que en su época de Minnesota.
  • Tristan Thompson. He aquí otra duda. Parto de la base de que Love tomará un rol de ala pivot y en consecuencia Thompson tomaría el rol de pivot dejando a Larry Nance Jr en un rol secundario. ¿Qué podemos esperar de Thompson? Rebotes, puntos y sobre todo un paso adelante. Desde que firmó 82 millones por 5 años en 2015 su rendimiento no es que sólo se estancara si no que en ocasiones disminuyó. Con 27 años y ya sin LeBron deberá asumir que es un veterano de los Cavs y actuar como tal por el bien de su equipo. Debería promediar un doble doble por partido.

Plantilla Cleveland Cavaliers 2018-19: análisis del banquillo

La segunda unidad de los Cleveland Cavaliers 2018-19 va a ser una mezcla de veteranía y juventud. Collin Sextones un base en el que los Cavs tienen muchas esperanzas puestas. Tendrá un papel importante y no sería de extrañar que en algún momento de la temporada fuese titular. Clarkson y Hood aportarán anotación exterior mientras que Larry Nance, Sam Dekker y Channing Frye aportarán puntos y rebote desde la pintura.

La pérdida de Kyle Korver no sentó bien en el vestuario. Su buen rendimiento y ser una voz importante dentro del mismo es algo que se admiraba. Su traspaso se dio, a Utah, y en él llegó un Alec Burks con ganas de demostrar que puede ser un jugador importante. A priori Burks, que termina contrato, aportará anotación desde la 2º unidad. Un chico irregular pero capaz de crearse su propio tiro y cuando tiene el día caliente las encesta desde todos lados.

Objetivo de los Cleveland Cavaliers 2018-19

A la espera de que algunos contratos costosos lleguen a su fin o sean traspasables, la idea en Cleveland sigue siendo la de competir. Luchar por una plaza en los play offs es el objetivo. ¿Es realista su objetivo? Bueno, a día de hoy me atrevería a decir que no pero en la Conferencia Este todo puede pasar. Todo dependerá del nivel de Kevin Love pero sobre todo del nivel global de quienes le rodean. La plantilla Cleveland Cavaliers 2018-19 no está especialmente compensada y, si realmente el objetivo es competir, durante la temporada debería haber algún traspaso. Tras cuatro años disputando finales de la NBA va a ser difícil adaptarse a una temporada con muchas más derrotas y con un objetivo más «humilde». Por ello, en los despachos de los Cavs deben tener un plan B por si los objetivos no son cumplidos.