Fichajes y bajas: la plantilla del CSKA Moscu 2019-20 para seguir reinando

CSKA Moscu 2019-20 - Plantilla, fichajes y bajas

Tras otra gran temporada del CSKA, en la cuál ha conseguido alzarse por octava vez consecutiva como campeón de la VTB United League y ha vuelto a conquistar la Euroliga derrotando al Anadolu Efes en la Final Four de Vitoria, los rusos volverán a buscar continuar su dominio europeo de la mano de una de las plantillas más completas de toda Europa. Eso sí, los de Moscú han sufrido bajas importantes de jugadores que habían sido clave en la conquista por el título europeo. Veremos si han sabido rehacerse de nuevo otro año más. Tras todos los cambios hechos, esta es la plantilla del CSKA Moscu 2019-20.

Los que siguen en la plantilla del CSKA Moscu 2019-20

No se puede hablar del CSKA de estos últimos años sin nombrar a Kyle Hines. Con 7 temporadas en el conjunto ruso, el estadounidense seguirá siendo el líder del equipo. Y aportando potencia en el rebote y una gran defensa por dentro, tras renovar por dos años más. Pese a su altura, 1.98, Hines se ha convertido en uno de los mejores pívots de Europa.

Si seguimos hablando de poderío físico, Joel Bolomboy disputará su segunda temporada en Moscú. Un 3/4 muy atlético, con capacidad de tiro y muy constante tanto en defensa como en ataque. También disputarán su segunda temporada en tierras rusas:

  • Ivan Ukhov. Base que saldrá desde el banquillo para dirigir el juego.
  • Andrei Lopatin. Joven pívot que no contará con muchos minutos y buscará seguir formándose.
  • Alexander Khomenko. Joven base en formación.
  • Daniel Hackett. Destaca por su fuerza y envergadura en el puesto de base/escolta, siendo también un gran anotador. Sabe crearse muy bien sus propios tiros, aunque no destaca por sus porcentajes, y moverse sin balón.

Si seguimos hablando de bases, el ruso Mikhail Kulagin también seguirá otra temporada. Su rol se basa principalmente en salir desde el banquillo para aportar puntos.

Volviendo a los veteranos, los que también seguirán son Andrei Vorontsevich (11ª temporada), Semen Antonov que renueva por dos años más (4ª temporada) y Nikita Kurbanov (6ª temporada). Tres jugadores que ya llevan siendo una parte importante en la rotación durante varias temporadas. Volverán a ser claves en la plantilla del CSKA Moscu 2019-20.

La renovación clave

Y la renovación más importante de los rusos este verano: el MVP de la Final Four de Vitoria, Will Clyburn. El ala pívot/alero estadounidense ha sido renovado por tres temporadas. Ha sido una pieza clave en la conquista por la Euroliga, gracias a su gran aportación en anotación y poderío físico a la hora de finalizar.

Bajas bastante sensibles para el CSKA Moscu 2019-20

Pese a mantener gran parte de su núcleo, la plantilla del CSKA Moscu 2019-20 ha sufrido bajas muy importantes. De las cuáles, la más dolorosa probablemente sea la de Nando De Colo. Tras cinco temporadas en Rusia, siendo el base francés el claro referente ofensivo del equipo, ficha por un competidor claro de los de Moscú, el Fenerbahce. Los turcos se llevan a uno de los mejores anotadores de Europa. En sus últimas 4 temporadas con el CSKA en Euroliga, De Colo anotó en cada una más de 500 puntos (récord histórico).

También en el puesto de base, Sergio Rodríguez rechazó continuar en Moscú por una temporada más y decidió irse a Italia. Al Armani Milán de Messina por las próximas tres temporadas. Otros dos jugadores exteriores que tampoco continuarán en el equipo ruso son Cory Higgins (ficha por el Barça/3 temporadas) y Alec Peters (ficha por Anadolu Efes/1 año).

Y en cuanto a las posiciones interiores, la única baja que han sufrido ha sido la de Othello Hunter. El pívot estadounidense ha firmado por el Maccabi Tel Aviv por dos temporadas, tras no llegar a un acuerdo con el propio club ruso. Estas bajas dejaban al CSKA con la necesidad de reforzarse, sobre todo en las posición de base y pívot y con jugadores de perfil anotador. A continuación veremos cómo se ha reforzado el vigente campeón europeo.

Enormes fichajes del CSKA Moscu 2019-20

Tras las pérdidas de Nando De Colo y Sergio Rodríguez en el puesto de base, el CSKA Moscú se ha hecho con las incorporaciones de Janis Strelnieks (Olympiakos) y Mike James (Armani Milán).

Strelnieks firma por un año con los rusos y aportará experiencia y veteranía, además de un gran tiro exterior. Y ante la baja de un anotador clave como De Colo, llega Mike James, máximo anotador de la Euroliga 18-19 (19.8 puntos) que firma por un año. Sin duda, el fichaje bomba de la plantilla del CSKA Moscu 2019-20.

Siguiendo con el perfil anotador, procedente de Baskonia llega Darrun Hilliard. Firma por los rusos por un año tras hacer una buena campaña en Vitoria, especialmente en la serie de playoffs de la Euroliga contra el CSKA. En ella promedió alrededor de 12 puntos por partido.

Y siguiendo con los ex NBA, llegan a Moscú: Ron Baker y Kosta Koufos. Ambos llegan procedentes de Estados Unidos y firman por un año. Koufos aportará defensa y rebote en la zona mientras que Baker vendrá a renovar completamente el backcourt de los rusos.

Y por último, también procedente de Baskonia, Johannes Voigtmann firmará por dos años con el conjunto ruso. El pívot alemán aportará a la ya completa plantilla del CSKA Moscu 2019-20 una versatilidad que pocos interiores te dan al poder abrirse para tirar de 3 con gran acierto y proteger y anotar en la zona con sus 2.14 metros de altura.

Objetivo del CSKA: seguir reinando

Tras sufrir numerosas bajas, el CSKA de Moscú ha sabido sobreponerse a estas de una manera extraordinaria. Ha traído al equipo jugadores con talento y experiencia NBA y otros ya más rodados y con grandes actuaciones en Euroliga. Y además, seguirán contando en sus filas con el director de orquesta que ya les ha llevado a dos campeonatos europeos, el entrenador de la temporada 18/19: Dimitrios Itoudis.

Así que, obviamente otra temporada más, seguirán siendo una de las mejores (sino la mejor) plantillas de Europa. El equipo a batir.

1 comentario
  1. lopez
    lopez Dice:

    Sabemos que las renovaciones no siempre son buenas a corto plazo pero en muchos casos necesarias ….. buen reportaje juan lópez

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *