Categorías: NBA

Denver Nuggets 2019-2020: Jokic lo ve todo, incluido el anillo

La temporada pasada acabó de una manera cruel para los Nuggets. Tras ser segundos del Oeste y superar a Popovich en siete partidos, cayeron en su pista ante los Blazers en un séptimo agónico, desperdiciando cerca de 20 puntos de ventaja acumulados en la primera parte. La plantilla Denver Nuggets 2019-20 intentará superar eso.

Este año debe ser la confirmación. Con la ejecución de la opción de equipo de más de 30 millones sobre Millsap, demuestran que quieren el anillo. Jokic es mejor a cada segundo. Mike Malone al fin tiene crédito. Y son una de las plantillas más jóvenes de la liga. Veámoslo más en detalle.

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Análisis de la plantilla de los Denver Nuggets 2019-2020

Son el único equipo de toda la liga junto con los Blazers que conservan todos sus jugadores que tuvieron minutos la temporada pasada. A todo esto, han añadido complementos interesantes en las alas. Y, por último, tenemos dos rookies que son wildcards.

Bases: Jamal Murray, Monte Morris y PJ Dozier

Está muy claro en esta posición los roles de cada jugador. Jamal Murray es el titular y Monte Morris el suplente. El primero protagonizó una de las mejores actuaciones de los últimos playoffs. Evitó el 0-2 de los Spurs con 19 puntos en el último cuarto. El pick and roll con Jokic es letal. Y teniendo en cuenta las cualidades del serbio, Murray se puede centrar en acribillar el aro. Monte Morris apunta mucha energía y defensa desde el banquillo y demostró durante el año pasado que puede suplir a Murray perfectamente. Dozier buscará ganarse un hueco en el equipo.

Escoltas: Gary Harris, Torrey Craig y Malik Beasley

Las lesiones mermaron mucho a Gary Harris el año pasado. Este año buscará consagrarse como el Klay Thompson de estos Nuggets. Esperemos que la salud le respete. Torrey Craig y Malik Beasley, al igual que Monte Morris, demostraron que son capaces de tirar de estos Nuggets si los necesitan. Su gran físico y tiro exterior son un perfecto complemento para las estrellas del equipo.

Aleros: Will Barton, Juancho Hernangomez, Michael Porter Jr y Vlatko Cancar

Will Barton “es” el titular. Las comillas son debido a lo que pasó en la eliminatoria con los Spurs. No había tiros para todos. La jugada de Malone fue convertirlo en sexto hombre para que pudiera sacar a relucir todo su potencial. Veremos cómo continúa esta situación a partir de octubre. Juancho Hernángomez es carne de traspaso debido a la gran competencia en esta posición y en la de los ala-pivots. Veremos si puede hacerse un hueco en la plantilla Denver Nuggets 2019-20. En lo que respecta a Michael Porter Jr, necesita superar sus problemas de lesiones para ver su potencial.

Ala-Pivots: Paul Millsap, Jerami Grant, Jarred Vanderbilt y Tyler Cook

La prueba de que la gerencia de los Nuggets apuesta por este proyecto es la renovación de Millsap. Una opción de más de 30 millones de dólares tras unos playoffs regulares. Pero siempre es necesario un punto de veteranía en un grupo de jóvenes. Y Millsap, junto con el Iguodala, es el mejor veterano de liga para jugar de titular en este tipo de equipos. Y en caso de que su rendimiento siga bajando, ha llegado Jerami Grant. Denver ha pescado en la reconstrucción de Oklahoma. Gran defensor, buen tirador y con margen de mejora. Está acostumbrado a jugar con jugadores que amasen balón. Mejor complemento imposible. Entre Vanderbilt y Cook se jugarán una plaza en el equipo y en la rotación.

Pivots: Nikola Jokic, Mason Plumlee y Bol Bol

Todo empieza y acaba en Nikola Jokic. Asiste, rebotea y anota a partes iguales. En playoffs aprendió a ser un poco más egoísta y a jugarse más tiros. Seguramente necesite moldearse un poco para ser más intimidador en defensa. Porque en lo que se refiere a la ofensiva, lo hace todo bien. Y su recambio no puede ser mejor. Mason Plumlee aporta garra, intimidación y buenos bloqueos en ataque. Es un jugador muy importante para Mike Malone. Veremos qué decide hacer Mike Malone con Bol Bol.

Jugadores de Denver Nuggets 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Jamal MurrayGary HarrisWill BartonPaul MillsapNikola Jokic
Monte MorrisMalik BeasleyMichael Porter Jr.Jarred VanderbiltMason Plumlee
P.J. DozierJuancho HernangómezVlatko Cancar
Torrey CraigTyler Cook
Jerami Grant

Formación de los Denver Nuggets 2019-20

  • Jamal Murray. La ametralladora de la plantilla Denver Nuggets 2019-20. El anotador compulsivo que se destapó en los playoffs pasados. Veremos la progresión tras este verano. El talento y las condiciones están ahí. El pick and roll con Jokic es letal. Si mejora un poquito en labores de dirección, se convertirá en un base letal.
  • Gary Harris. Su objetivo este año es conseguir estar sano. Las lesiones frenaron mucho su rendimiento el año pasado. Con menos talento que Murray, aporta tiro y defensa en el exterior. Pero hace dos años demostró que puede asumir responsabilidades cuando las estrellas fallaban.
  • Will Barton. A pesar del experimento de los playoffs, seguirá siendo el titular. Se ha estancado un poco, pero aporta lo que necesita este equipo, al menos en temporada regular. A ver si la llegado de Jerami Grant le provoca motivación para subir sus prestaciones.
  • Paul Millsap. Reducirá sus minutos, pero seguirá de titular. La llegada de Jerami Grant permite muchas más combinaciones permitirán a Millsap descansar y llegar fresco a los playoffs. Talento puro, conocimiento del juego y veteranía para este gran equipo.
  • Nikola Jokic. Es el faro del equipo. Todos los ataques pasan por él, directa o indirectamente. Posible candidato a MVP, buscará seguir con su progresión ilimitada. En los playoffs pasados asumió todo el protagonismo ofensivo que puede abarcar. Tras haber aprendido la lección en el séptimo partido contra Portland, buscará reivindicarse este año.

Objetivos de Denver Nuggets en la 2019-20

El Oeste será más salvaje que nunca. Pero a este equipo se le pide superarse. Las finales de conferencia son el objetivo a conseguir. Y teniendo en cuenta que pueden ganarle a cualquier gallo del Este, el anillo es posible. Va a haber una competencia extrema, pero este equipo es candidato a ello. Finales de conferencia es obligatorio. A partir de ahí, luchar, que pueden con cualquiera.


¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
Compartir

Esta web usa cookies.