Detroit Pistons: nuevas posibilidades con Dwane Casey al volante

plantilla Detroit Pistons 2018-19: Blake Griffin y Andre Drummond
The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Detroit es una de las ciudades industriales más grandes de EEUU, y la 18º en habitantes. Aún así, hasta 2015 se encontraba en situación de bancarrota. Pero tras una buena gestión, “Motown” salió de los problemas económicos y está viviendo su propio renacer. Y eso es lo que esperan los aficionados que ocurra cuando acudan este año al “Little Caesars Arena”. Un renacimiento. Y aunque no cuentan con un equipo contender, tienen piezas suficientes, o al menos un entrenador, como para volver a asentarse en los PlayOffs. Unos PO en los que llevan sin ganar un partido desde las Finales de Conferencia de 2008. Analizamos la plantilla Detroit Pistons 2018-19.

Resumen temporada 2017-18 Detroit Pistons

En lo que era la temporada nº77 de la historia de la franquicia, el equipo acabó como 9º clasificado en la Conferencia Este. Cerca de PlayOffs, pero a 4 victorias, y mucha regularidad, de jugarlos. La llegada de Blake Griffin no surtió todo el efecto deseado, a pesar del éxito tras su llegada.

Blake Griffin, tras renovar con Los Ángeles Clippers, fue traspasado a cambio de Tobias Harris, Avery Bradley y Boban Marjanovic en enero. Cuando llegó a Detroit, una pareja interior junto a Andre Drummond ocupó la imaginación de los aficionados. La idea de las “Twin Towers” ha sido archiutilizada a lo largo de la historia, desde Ralph Sampson y Olajuwon hasta David Robinson y Tim Duncan. Y Griffin y Drummond iban a ser las Torres Gemelas de Detroit. Y aunque empezó bien, con 6 victorias consecutivas, un récord de 7 victorias y 14 derrotas vino a continuación. Hasta que acabó perdiéndose los últimos 8 partidos de la Regular Season.

plantilla Detroit Pistons 2018-19

Los Pistons y los Wizards lucharán por una de las plazas de PlayOff.

Además, situaciones convulsas con Reggie Jackson, muy marcado por las lesiones, y una plantilla muy irregular caracterizaron al equipo la temporada pasada, pero todo el mundo espera que este año suceda lo contrario. El Este, ya sin LeBron, tiene las primeras 5 plazas de PlayOffs “reservadas” por Boston, Sixers, Toronto, Milwaukee e Indiana. Esto deja las siguientes 3 a ocupar por Washington, Miami, Detroit, o Cavaliers. La lucha no estará tan apretada como en el Oeste, pero la igualdad en los últimos puestos de PO está muy presente. Y Dwane Casey puede ser la pieza que decante la balanza, haciendo funcionar una plantilla que hasta ahora no acaba de arrancar.

Análisis de la plantilla Detroit Pistons 2018-19

Hay 3 piezas clave en la plantilla Detroit Pistons 2018-19 que resultan fáciles de identificar. Griffin, Drummond, y Jackson serán los que tiren del carro. Los que se encarguen del equipo en situaciones complicadas y, es muy probable, en los minutos decisivos de cada partido.

Además, cuentan con jóvenes como Stanley Johnson y Luke Kennard. Que tras el traspaso vieron como su minutaje aumentaba y, de forma consecuente, su aportación al equipo. Kennard, especialmente en los últimos meses del curso, se convirtió en el 6º hombre del equipo y subió su promedio de 6 puntos a 11, sin bajar del 40% en triples ni del 86% en tiros libres.

También están Leuer (recuperado de su lesión de tobillo), Ish Smith, Galloway y Bullock. Ellos aportarán intensidad y anotación en la plantilla Detroit Pistons 2018-19, especialmente estos tres últimos. Estos aspectos se verán fortalecidos con la firma de Glenn Robinson III, campeón del concurso de mates de 2017.

Esta es la plantilla Detroit Pistons 2018-19:

Blake GriffinReggie JacksonAndre DrummondLangston GallowayJon LeuerIsh Smith
Glenn Robinson IIILuke KenardStanley JohnsonReggie BullockZaza PachuliaJosé Manuel Calderón
Henry EllensonKhyri ThomasBruce BrownReggie Hearn**Keenan Evans**

**Contrato Dual

Posible quinteto titular Detroit Pistons 2018-19

  • Reggie Jackson. El ex de Oklahoma ya está recuperado de su lesión. Y acabó la temporada pasada dejando promedios de más de 14 puntos, y 5 asistencias en 25 minutos por noche. En las manos de Casey se espera que vuelva a recuperar el nivel de 2016, o incluso mejorarlo. Es probable que no ejerza de organizador a efectos totales, ya que Griffin y Drummond harán de point-forward/center. Pero será el encargado de defender a los bases rivales, y tratará de dar ese punto de distinción y referencia desde el puesto de base titular.
plantilla Detroit Pistons 2018-19.

Reggie Jackson, clave para la plantilla Detroit Pistons 2018-19.

  • Stanley Johnson. Ante la falta de una referencia en el puesto de escolta en la plantilla Detroit Pistons 2018-19 él es el encargado de ocuparlo. Encara su 4º año en la NBA y se espera de él que dé el salto definitivo y consiga superar la barrera de los 10 puntos. El año pasado ya hubo una mejora en su juego. La electricidad que muestra jugando, además de la intensidad que tiene, tanto en defensa como en ataque, serán algo clave para conseguir el objetivo de la temporada.
  • Reggie Bullock. A priori es la posición más débil o vulnerable del quinteto. No por la baja calidad del alero, si no por la disparidad de opciones con las que cuenta Casey. Darle la oportunidad a Kennard de disputar minutos de titular, moviendo a Johnson al alero, parece una opción que gusta mucho en Michigan, lo que supondría la pérdida de minutos de Bullock y su titularidad. Aún así, parece que será el que comience la Regular Season como “3” titular. Y no resultará mala opción. 11 puntos, 125 triples anotados y el segundo en eficiencia de la plantilla con un 60% en eFG%. Estos fueron sus números la temporada pasada.

Juego interior

  • Blake Griffin. Llegamos a la estrella de la plantilla Detroit Pistons 2018-19, con salvedad de Drummond. Aunque el pívot sea el que más tiempo lleve en el equipo, Griffin debe ser la cara de la franquicia. Actuar como su máximo anotador y, en definitiva, el mejor jugador. Ya que es el que más cobra, y el esfuerzo realizado para su llegada debe ser recompensado. Aunque es un jugador bueno, y todavía tiene 28 años (está en su prime), en Los Ángeles las lesiones le acechaban constantemente. Nunca pudo ganar regularidad, al haberse perdido casi el 40% de los partidos de la temporada pasada. Aún así, Casey de seguro sacará lo mejor de sus cualidades y sumará, muy probablemente, su 6ª participación en un All Star.
  • Drummond. 15 puntos, 16 rebotes, y un 60% en acierto desde la línea de personal. Estos fueron sus números el año pasado, los mejores de su carrera, y se espera siga progresando. Además, se ha destacado como un pasador muy fiable desde el poste alto, con 3 asistencias de promedio. Son 2 más que la media de su carrera, y un ratio de asistencia mejor que jugadores como Stanley Johnson, Langston Galloway o Avery Bradley. La pareja que formará con Griffin en la pintura será el ancla del equipo.

Objetivos de Detroit Pistons y pronósticos

Los Detroit Pistons tienen opciones de PlayOffs pero hay una cosa que parece clara antes de empezar la RS. Dependerán mucho de que sus mejores jugadores recuperen su mejor nivel de juego, como Griffin y Jackson. Y del funcionamiento y engranaje correcto llevado a cabo por Dwane Casey. Un Casey que debutará como técnico de los de “Motor City” tras haberse planteado el año sabático después del despido de los Raptors la pasada temporada.

El rango de la plantilla Detroit Pistons 2018-19 se encuentra entre la posición 6 y 9 de la Conferencia Este. Su posición final debería ser PlayOffs, con un equipo como Boston o Philadelphia en primera ronda. Veremos si el motor termina de arrancar, o la temporada de los Pistons se acaba volviendo interminable.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks
New York KnicksOrlando MagicPhiladelphia 76ersToronto RaptorsWashington Wizards
Dallas MavericksDenver NuggetsGolden State WarriorsHouston RocketsLos Angeles Clippers
Los Angeles LakersMemphis GrizzliesMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansOklahoma City Thunder
Phoenix SunsPortland Trail BlazersSacramento KingsSan Antonio SpursUtah Jazz