Golden State Warriors: en busca del three-peat

Kevin Durant y Stephen Curry, líderes de la plantilla Golden State Warriors 2018-19.

Para leer nuestro análisis de la plantilla de Golden State Warriors 2019-2020 dirígete aquí.

Los actuales campeones de la NBA buscarán el three-peat en la próxima temporada. Sin duda, la plantilla Golden State Warriors 2018-19 les coloca como claros favoritos para alzarse con el título nuevamente. Tras un verano en el que se han vuelto a mover fantásticamente bien en el mercado, se espera que sigan dominando la liga. Cuentan con dos de los mejores jugadores de los últimos años y con un muy buen entrenador y gestor de vestuarios como Steve Kerr.

Temporada 2017/18: el anillo más sufrido

Los Warriors eran al inicio de la pasada temporada el claro favorito al título. Venían de arrasar en los anteriores Playoffs y mantenían prácticamente el mismo bloque. Sin embargo, su regular season estuvo marcada por las lesiones. En total, sus cuatro All-Stars (Curry, Durant, Thompson, Green) se perdieron 66 encuentros. Estos problemas acabaron derivando en 58 victorias y un segundo puesto del Oeste totalmente inesperado. Perdieron diez de sus últimos 17 partidos de la temporada regular y había ciertas dudas sobre si podrían ser capaces de revalidar el campeonato.

Playoffs y nuevo anillo

Llegaron los Playoffs y su primer rival eran unos Spurs sin Leonard. Pero a los Warriors les faltaba, seguramente, su pieza más importante, Stephen Curry. A pesar de la baja del dos veces MVP, se impusieron en cinco encuentros a los de Popovich. El siguiente escollo en su camino al título eran los Pelicans de Anthony Davis, que llegaban de barrer contra todo pronóstico a los Trail Blazers. Aunque Curry volvió en el segundo partido, la serie no fue nada fácil. Los de Kerr tuvieron que sudar cada triunfo ante los incómodos Pelicans. Se acabaron llevando la eliminatoria en cinco encuentros, pero su superioridad no era la del año anterior.

Después de superar a Spurs y Pelicans, les esperaba un gran reto. Los Rockets habían sido el mejor equipo de la temporada regular y contaban con la ventaja de campo. Golden State debía mostrar una mejor versión si quería deshacerse de Harden y compañía. Empezaron con buen pie ganando el primero en Houston. Sin embargo, se les complicó la serie hasta el punto de verse 3-2 abajo. Afortunadamente para ellos, dos grandes segundas partes en el sexto y séptimo partido sirvieron para ganar la eliminatoria.

Tras salir vivos del salvaje Oeste, LeBron James los esperaba en las Finales de la NBA. Por cuarto año consecutivo, la serie final volvía a ser entre Warriors y Cavaliers. A pesar de un primer partido muy disputado, los de la bahía se llevaron el campeonato en cuatro encuentros. Kevin Durant fue designado, no sin cierta polémica, MVP de las Finales. Con esta barrida a unos Cavs muy inferiores acabó una temporada en la que tuvieron que lidiar con muchos problemas para lograr su objetivo.

Análisis de la plantilla Golden State Warriors 2018-19

En esta agencia libre los Warriors han perdido a JaVale McGee (Lakers), Zaza Pachulia (Pistons) y David West (retirado). También cortaron a Chris Boucher, mientras que Nick Young y Patrick McCaw siguen siendo agentes libres. Por otro lado, este verano se han hecho con DeMarcus Cousins (Pelicans), Alfonzo McKinnie (Raptors) y Jonas Jerebko (Jazz). En su única elección en el pasado Draft (28) eligieron al escolta Jacob Evans. Además han firmado contratos duales a Damion Lee y Danuel House. Kendrick Nunn y Marcus Derrickson cuentan con contratos para el training camp. A falta de algunos cambios hasta que empiece la temporada, esta será la plantilla Golden State Warriors 2018-19:

Posible quinteto titular Golden State Warriors 2018-19

Salvo sorpresa, su quinteto titular estará formado por los siguientes jugadores:

  • Stephen Curry. El, para muchos, mejor base del planeta busca ya su cuarto anillo. Aunque tal vez no sea el mejor jugador de la plantilla Golden State Warriors 2018-19, sí es el más importante. Con él, el ataque de Golden State se convierte en una máquina casi perfecta y muy difícil de parar. Si le respetan las lesiones y sigue al nivel de los últimos años, los de la bahía tendrán muchas papeletas para hacerse con el campeonato. Sin duda alguna, estamos hablando de uno de los mejores bases de la historia.
  • Klay Thompson. El compañero de backcourt de Curry también es uno de los mejores tiradores de siempre. Anota con mucha efectividad y es letal en el catch & shoot. Además, se mueve fantásticamente bien sin el balón en sus manos. Es uno de los mejores defensores perimetrales de toda la liga. Es la tercera baza ofensiva del equipo y, aunque no asuma tantos tiros como antes de la llegada de Durant, siempre acaba siendo una pieza clave en cada éxito de los Warriors.
  • Kevin Durant. El MVP de las dos últimas Finales quiere su tercer título en su tercer año en Oakland. Para muchos es el mejor jugador del equipo y el mejor anotador de toda la NBA. Su facilidad para anotar desde sus 2’11 metros (2’06 oficiales) es insultante. También es un magnífico defensor. Desde su llegada a la bahía, ha sido el principal protector del aro de los de Steve Kerr. Probablemente sea el segundo mejor jugador del mundo.

Juego interior

  • Draymond Green. Polivalente como pocos, es uno de los jugadores más importantes de la plantilla Golden State Warriors 2018-19. Es uno de los mejores defensores de toda la competición. Siempre es un incordio para sus rivales. En ataque ejerce mucho como playmaker, lo que facilita mucho el juego a los grandes anotadores que tiene alrededor. Aunque pierda los papeles en alguna ocasión, es vital para el sistema de Steve Kerr.
  • DeMarcus Cousins. El fichaje estrella de Bob Myers en esta agencia libre para la plantilla Golden State Warriors 2018-19 se perderá, como mínimo, el primer mes de competición. Su rotura del tendón de Aquiles desembocó en una falta de ofertas interesantes por parte de ningún equipo. Los Warriors vieron la situación y aprovecharon su posición de favoritos para hacerse con Cousins. A falta de saber su papel en el equipo, está claro que tendrá un rol más discreto al que está acostumbrado. Jordan Bell y Kevon Looney cubrirán su baja hasta que regrese.
plantilla Golden State Warriors 2018-19: DeMarcus Cousins

Con la incorporación de Cousins a la plantilla Golden State Warriors 2018-19, la superioridad de esta es casi insultante.

Objetivos de Golden State Warriors para la 2018/19

Salvo lesiones de gravedad de Curry o Durant, es difícil pensar que los Warriors no vayan a llevarse el anillo. Son los vigentes campeones y tienen, sin discusión alguna, el mejor equipo de la liga. A pesar de la dura competencia que van a tener en la Conferencia Oeste, deberían marcarse como objetivo el primer puesto de la misma. Sin embargo, su principal reto se encuentra en los Playoffs. Todo lo que no sea ganar el anillo será considerado como un absoluto fracaso. Por ello, la plantilla Golden State Warriors 2018-19 debe tener la conquista del Larry O’Brien entre ceja y ceja.

Predicción

Debido a la llegada de Cousins y la incógnita de su adaptación, es difícil adivinar si van a ser mejores que la pasada temporada. Sin embargo, mejoren o no, todo parece indicar que se clasificarán a los Playoffs como primeros del Oeste. En las eliminatorias, conjuntos como los Rockets, los Lakers o los Jazz podrían ser rivales muy peligrosos. Desde el Este habrá equipos muy duros como los Celtics o los Raptors que les podrían plantar cara en unas hipotéticas Finales. Pero, a pesar de todas las piedras que se puedan encontrar en el camino, los Warriors tienen todos los ingredientes para completar el three-peat.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *