Golden State Warriors: año I después de Durant

Plantilla Golden State Warriors 2019-20

La NBA ha cambiado por completo este último verano. Muchísimas estrellas han abandonado sus antiguos equipos para sumarse a otros proyectos. Es el caso de Kawhi Leonard, Paul George, Jimmy Butler o Kevin Durant. Este último ha marcado por completo los movimientos en la agencia libre y la plantilla de Golden State Warriors 2019-20.

Su decisión de marcharse a Brooklyn ha obligado a Bob Myers a reinventar a un equipo que ha perdido mucho talento para poder seguir aspirando al anillo. Afrontan una temporada llena de incógnitas y sin el cartel de favoritos que los ha acompañado en estos últimos años.

Guía NBA 2019-20

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Análisis de la plantilla de Golden State Warriors 2019-20

Aparte de Durant, los Warriors han perdido a Iguodala y Livingston, claves en todos los éxitos del equipo. También dejarán atrás a la que ha sido su casa durante casi 50 temporadas, el Oracle Arena. La cancha de Oakland ha sido uno de los símbolos de una dinastía que amenaza con llegar a su fin. Pese a estos cambios, la franquicia seguirá contando con los cuatro pilares que sostienen sus últimos tres anillos. Hablamos, por supuesto, de Curry, Thompson, Green y Kerr. Estos tres jugadores han sido imprescindibles en el juego implantado por este fantástico entrenador en el último lustro. Además, han rejuvenecido su plantilla y han adquirido a un All-Star como D’Angelo Russell.

Bases

• Stephen Curry
• D’Angelo Russell
• Ky Bowman

Si bien los Warriors han perdido a Livingston y Cook, la posición de base ha salido reforzada gracias al fichaje de D’Angelo Russell. El ex de los Nets compartirá labores de creación con Curry, con quien formará el backcourt titular del equipo. Hay ciertas dudas sobre cómo pueden encajar. Sin embargo, Curry es un fantástico jugador sin balón y Kerr un entrenador capaz de sacar lo mejor de sus pupilos. Tarde o temprano, esta línea exterior acabará funcionando. Golden State también contará con Ky Bowman. Este rookie buscará su primera oportunidad en la NBA con un contrato two way.

Escoltas

• Klay Thompson
• Alec Burks
• Jacob Evans
• Jordan Poole
• Damion Lee
• Devyn Marble

Hasta seis escoltas cuentan aparecen en la plantilla de Golden State Warriors 2019-20. Sin embargo, ninguno de ellos, a priori, será el ‘2’ titular. Todo apunta a que Kerr empezará los encuentros con Curry y Russell. Thompson, que puede volver tras el All-Star, será desplazado al puesto de alero para compartir minutos con Steph y D’Angelo.

Burks puede ser de gran ayuda si está a su mejor nivel e incluso podría empezar algún encuentro como ‘3’. Damion Lee ha vuelto a firmar un contrato two way y Evans buscará más minutos que en su temporada rookie. Poole, novato de solo 20 años, tendrá, salvo sorpresa, poco protagonismo. Marble, que todavía no ha encontrado su sitio en la NBA a sus casi 27 primaveras, intentará hacerse un hueco en la rotación.

Aleros

• Glenn Robinson III
• Alfonzo McKinnie

Hasta la vuelta de Thompson, la posición de alero será la más débil de estos Warriors. En cuestión de meses han perdido a uno de los mejores jugadores del planeta (Durant) y a uno de los grandes role players de la NBA (Iguodala). Con ellos dos fuera y con Thompson lesionado, este puesto es muy vulnerable. Glenn Robinson III y Alfonzo McKinnie serán los principales encargados de sustituir a Durant e Iguodala. Ninguno de ellos se ha visto jamás en una situación así. Afrontan esta temporada como jugadores importantes de un contender y como parche para tapar la herida que suponen estas pérdidas del equipo.

Ala-pívots

• Draymond Green
• Omari Spellman
• Eric Paschall
• Alen Smailagic

Al igual que en la mayoría de posiciones, los Warriors cuentan con varios ala-pívots nuevos. Uno de ellos es Omari Spellman, quien ha llegado desde Atlanta a cambio de Damian Jones y una elección de segunda ronda de 2026. El ex de los Hawks cumple con un perfil algo similar al de Draymond Green y puede tener protagonismo en la plantilla de Golden State Warriors 2019-20 desde el minuto uno. Paschall, rookie que coincidió en Villanova con Spellman, también será clave para el presente y futuro del equipo. Smailagic, también novato, no está tan maduro como los otros dos y necesitará más experiencias en la NBA G-League.

Pívots

• Kevon Looney
• Willie Cauley-Stein

Golden State contará con dos pívots drafteados en 2015. Es decir, jugadores con cuatro años de experiencia en la NBA, pero todavía jóvenes y con bastante potencial. Looney seguirá en el equipo durante, al menos, dos años más. Crecerán sus minutos e importancia y será una de las piezas fundamentales de la rotación de Kerr.

Por otro lado, tenemos a un Cauley-Stein que ha firmado buenos números con los Kings. Sin embargo, ese impacto estadístico siempre ha estado por debajo de su nivel real. Si trabaja para el equipo y no por buscar un buen contrato, acabará rindiendo bien.

Jugadores de Golden State Warriors 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Stephen CurryJacob EvansGlen Robinson IIIDraymond GreenKevon Looney
D'Angelo RussellKlay ThompsonOmari SpellmanWillie Cauley-Stein
Jordan PooleAlen Smailagic
Alec BurksEric Paschall
Devyn MarbleMarquese Chriss

Formación de Golden State Warriors 2019/20

Stephen Curry

Curry es el principal pilar en el que se ha sostenido la dinastía de los Warriors. Es la cara de la franquicia y el jugador más importante de su historia. A unos meses de cumplir 32 años, está ante uno de los mayores retos de su carrera. Sin Thompson a su lado durante gran parte de la temporada y con una plantilla mucho más limitada, él será el principal encargado de demostrar que van a seguir luchando por todo. Su salud a lo largo del curso será clave para poder llegar bien posicionados a Playoffs. Los Warriors necesitan que brille más que nunca. Si cumple con lo esperado, podría aspirar al MVP.

D’Angelo Russell

Después de ocho años del backcourt Curry-Thompson, los californianos cambiarán su escolta titular. D’Angelo Russell ocupará esta posición, aunque se alternará con Steph en las labores de creación y dirección. Su llegada a los Warriors ha sido una de las grandes sorpresas de la agencia libre. Hay quien dice que no encaja en el equipo y que podría salir traspasado en un futuro no muy lejano. Sin embargo, Bob Myers ha asegurado que cuentan con él a largo plazo. Además, si es capaz de jugar al lado de Curry, podrá mejorar, aprender y luchar por un anillo al que todavía no había aspirado.

Glenn Robinson III/Klay Thompson

A día de hoy, no sabemos quién ocupará el puesto de alero titular en la plantilla de Golden State Warriors 2019-20 hasta el regreso de Klay Thompson. Si nos guiamos por la lógica, lo más probable es que sea Glenn Robinson III. El ex de los Pistons puede ser un buen defensor. Limitado en ataque, apunta a ser un buen complemento para Curry y Russell. McKinnie, quien ya conoce los sistemas de Kerr, también podría a aspirar a ser el sustituto de Kevin Durant como small forward de los Warriors. Como muy tarde, Thompson estará en los Playoffs para cargar con el peso que supone ese puesto.

Draymond Green

Después de Curry, será el jugador más importante de Golden State en la próxima temporada. Es el pilar de la defensa del equipo y una pieza clave en ataque. Si es capaz de dar un paso adelante y aportar algo más en algunas facetas en las que no suele brillar, como la anotación, los Warriors podrán luchar por el título. Con la marcha de Durant e Iguodala y el crecimiento de Looney, se prevé que juegue menos de pívot. No obstante, lo hará si es necesario. Es una bestia competitiva que nunca decepciona en los grandes escenarios.

Kevon Looney

Como ya hemos dicho, Looney ha renovado con los Warriors. Lo ha hecho por menos de 15 millones de dólares en tres años, siendo el tercero una opción de jugador. Esta ha sido una de las mejores noticias de una agencia libre llena de pérdidas para la franquicia californiana. Además, no para de crecer desde su llegada a Oakland en 2015 y todavía tiene 23 años. Es decir, su margen de mejora sigue siendo grande. Esta temporada será clave para él. Le toca demostrar que es capaz de rendir como un buen pívot titular y que puede ser una pieza importante en un contender.

Objetivos de Golden State Warriors 2019-20

Después de cinco Finales consecutivas y tres anillos, los Warriors dejan de ser los grandes favoritos al título. La marcha de Durant y, en menor medida, de Iguodala y Livingston, los pone por detrás de otros equipos. Sin embargo, siguen contando con el mejor base de la liga, con un complemento perfecto para él y con un All-Star de solo 23 años. Todo esto sin contar a Klay Thompson, que espera volver tras el fin de semana de las estrellas y llegar rodado a los Playoffs, y sin un Kerr que ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la liga y un fantástico gestor de vestuarios.

Además, la experiencia siempre es un grado y este equipo tiene mucha. Por todas estas razones, deben y se marcarán como meta el campeonato de la NBA. Porque, mientras tenga las armas necesarias, un guerrero nunca para de luchar.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards

Lee más artículos míos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *