Iberostar Tenerife: consolidados y listos para soñar

Plantilla Iberostar Tenerife 2019-20

Tras diversos años luchando por asentarse en las ocho primeras plazas de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife ha confeccionado un bloque que desemboca en una sensación: ilusión. De la mano de Txus Vidorreta, el proyecto del equipo isleño es de los mejores creados en los últimos veranos, por lo que pasaremos a argumentar los motivos que llevan a dicho optimismo. Así es la plantilla del Iberostar Tenerife 2019-20.

Plantilla Iberostar Tenerife 2019/20

Plantilla del Iberostar Tenerife 2019-20

Vía: ACB

Bases: Marcelinho Huertas y Gabriel Lundberg

Veteranía y juventud por explotar. Mezcla perfecta para Iberostar Tenerife, quien incorporó a un experto ACB con trayectoria NBA como es Marcelinho Huertas. El ex de Baskonia desea un rol de mentor y la atracción del proyecto tinerfeño le llevó a dar sus últimos coletazos como profesional en un equipo que ansía con hacerse un hueco entre los mejores de la liga.

En cambio, las virtudes físicas y técnicas de Gabriel Lundberg no se pueden dejar escapar. Teniendo un jugador tan inteligente compartiendo posición con él, provocará que su IQ del juego sea mucho mayor. Sin duda, fue una de las sensaciones del equipo revelación de la pasada temporada, el Baxi Manresa, con el que disputó Playoffs. Buen nivel anotador, sigue desarrollando las facetas de su juego, y puede encajar en los esquemas de Txus Vidorreta.

Escoltas: Sasu Salin y Álex López

Iberostar Tenerife puso la mira en Málaga, y fue el principal mercado para consolidar la plantilla tinerfeña. A otros nombres se incorporó Sasu Salin, uno de los mejores tiradores de la liga.

Un jugador que vuelve a la que siempre ha considerado su casa es Álex López, quien deseaba jugar en la isla. Un escolta-base que destaca por su IQ y dirección de juego. La pasada temporada destacó por su capacidad de organizar, especialmente las ofensivas, de su equipo, además de tener mucha seguridad sobre el balón. Un jugador muy rápido de manos, que buscará dar un salto cualitativo en la plantilla del Iberostar Tenerife 2019-20.

Aleros: Santi Yusta, Kyle Singler y Dani Díez

Una de las posiciones más fuertes del nuevo Iberostar Tenerife, plagado de calidad y físico, aptos para ambos lados de la cancha. Comenzamos con el ex jugador del Real Madrid, una de las mayores promesas del baloncesto español. En una plantilla tan completa como la de Pablo Laso, Yusta apenas contaba con oportunidades de explotar su juego, por lo que estaba destinado a encontrar una salida. Jugador de corte defensivo, con buen físico y aceleración para ser agresivo de cara al aro, y un nivel tirador aún en progresión.

Una de las estrellas del equipo es el ex NBA Kyle Singler. Una de las sensaciones de Alicante antes de dar el salto a la NBA, será la cabeza visible del proyecto, sobre el que se va a sustentar la producción anotadora.

Otro jugador procedente de Unicaja, Dani Díez, será otro activo muy valioso para Vidorreta. Su polivalencia y presencia en ambos lados de la pista, le hace ser un jugador que todo entrenador querría tener en su rotación. Compartirá tanto la posición de alero como la de ala-pívot, gracias a su físico, con el que puede enfrentarse a rivales de mayor envergadura.

Ala-pívot: Tomasz Gielo, Pablo Aguilar y Álex Suárez

Un jugador que se mantiene en la plantilla del Iberostar Tenerife 2019-20 tras la pasada temporada no es otro que Tomasz Gielo, un jugador predilecto para Vidorreta. La energía que desprende en pista, su IQ y capacidad de tiro le convierten en una amenaza exterior que provoca muchos espacios en la pintura, ya que juega muy abierto. Junto a Aguilar compartirán la mayoría de minutos en cancha.

El veterano español Pablo Aguilar vuelve a la liga ACB, donde ya tiene una experiencia contrastada. La apuesta por parte de la directiva en el internacional con la selección española da mucho valor al caché de Aguilar en España. Un jugador más físico que Gielo, con peor eficiencia de tiro, pero sin dejar de ser una amenaza, será pieza clave del nuevo Iberostar Tenerife.

Para completar la rotación, el conjunto tinerfeño incorporó a Álex Suárez para dar minutos de descanso en la larga temporada que se avecina. Para el propio jugador es un reto convencer a Vidorreta. Suárez también puede aportar anotación desde lejos, tiene centímetros para ser una referencia bajo aros, reboteando y en defensa. Jugador a pulir por Txus.

Pívots: Giorgi Shermadini y Fran Guerra

Una torre veterana en Liga Endesa, broche de oro a la plantilla del Iberostar Tenerife 2019-20. El dos veces campeón de Europa viene a aportar la experiencia ACB que hace falta en la pintura isleña y dará un salto de calidad al nivel del grupo.

El joven pívot Fran Guerra volverá a ACB tras su paso por Movistar Estudiantes, donde no contó con demasiadas oportunidades para explotar su juego, donde sí fue capaz en LEB. Dicha liga se le quedaba pequeña, y necesita dar ese salto de calidad de la mano de un viejo conocido para él, como es Txus Vidorreta. El poderío físico y envergadura le permitirán ser otro diamante en bruto para el conjunto tinerfeño.

Posible quinteto titular de Iberostar Tenerife 2019-20

Combinando la calidad y veteranía con la que cuenta Txus Vidorreta en su plantilla, su quinteto titular, a priori, debería componerse con:

  • Marcelinho Huertas
  • Sasu Salin
  • Kyle Singler
  • Pablo Aguilar
  • Giorgi Shermadini

Experiencia ACB, en Europa e incluso NBA, talento a raudales, donde se juntan IQ, amenaza exterior y centímetros y músculo interior. Vidorreta tiene los ingredientes para tener uno de los mejores quintetos de la liga.

Objetivos de Iberostar Tenerife 2019-20

El objetivo de Iberostar Tenerife, vista la plantilla confeccionada, no debe ser otra que finalizar la Liga Endesa entre los cuatro primeros clasificados. Objetivo muy ambicioso, pero es igual de posible. Tiene uno de los mejores quintetos de la competición, y la única preocupación de Vidorreta tiene que ser cómo responde la segunda unidad, y formar un bloque cuya química ya sea la guinda a un proyecto que realmente ilusiona, tanto en Tenerife como a los aficionados a la ACB.

¿Quieres comprar entradas de partidos de la ACB? Haz clic en el botón y ¡anima a tu equipo!

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *