Indiana Pacers: de la mano de Oladipo todo es posible

plantilla Indiana Pacers 2018-19: Victor Oladipo y Myles Turner
The following two tabs change content below.

Sergi Arus

Apasionado de la NBA y lo que rodea al baloncesto. Fan de los Celtics

En Indiana reina la ilusión para esta temporada debido al nivel mostrado por el equipo en el curso anterior. Las probabilidades de meterse en un buen lugar de los PlayOffs del Este y llegar lejos este año se han incrementado con la salida de LeBron. Es por eso que los principales jugadores de este equipo han estado poniéndose más en forma, para lo que promete ser una temporada de nivel para la plantilla Indiana Pacers 2018-19.

Resumen de la temporada 17-18 Indiana Pacers

La temporada anterior para los Indiana Pacers no podría haber sorprendido más a los fans de la NBA. El impacto que tuvo el juego y descaro de su nuevo jugador franquicia, Victor Oladipo, hizo recuperar la ilusión en una franquicia que estaba pasando por malos momentos.

En la que fue la marcha de Paul George hacia Oklahoma, los Pacers recibieron un regalo completamente inesperado. Oladipo no había conseguido triunfar en Orlando, y había tenido poco protagonismo como secundario de Westbrook. Por ello, nadie iba a pensar que ese jugador tendría madera de líder de una franquicia como los Pacers. Pero acompañado de buenos jugadores secundarios pueden llegar lejos en un Este más abierto que nunca.

Es bien sabido que George quería salir de Indiana para ir a Los Ángeles, y en la negociación entre las dos franquicias, apareció la posibilidad de intercambiar a George por Brandon Ingram y el que iba a ser el número 2 del draft (que más tarde fue Lonzo Ball). Inesperadamente, el traspaso conseguido fue más positivo para ellos, ya que recibieron a cambio del alero a Victor Oladipo y a Domantas Sabonis. En ese momento los aficionados a la NBA se quedaron atónitos con el traspaso, pero Kevin Pritchard sabía muy bien lo que hacía.

El equipo terminó el año con un récord de 48-34, quedando en 5º lugar y clasificándose para los PO. Pero la historia en PlayOffs no duró demasiado, ya que fueron derrotados en primera ronda por los Cavaliers de LeBron. El mismo equipo que los había derrotado la temporada anterior, también en primera ronda.

Análisis de la plantilla Indiana Pacers 2018-19

Indiana se ha movido poco este verano, pero hay que destacar la selección en el Draft del jugador de UCLA, Aaron Holiday. El base fue seleccionado en la posición número 23 y entrará en la rotación del equipo.

Esta es la plantilla Indiana Pacers 2018-19:

Victor OladipoThaddeus YoungTyreke EvansBojan BogdanovicDarren CollisonMyles Turner
Cory JosephDoug McDermottKyle O'QuinnDomantas SabonisT.J. LeafAaron Holiday
Ike AnigboguBen Moore*Alize JohnsonEdmond Sumner**C. J. Wilcox**

*Contrato no garantizado
**Contrato dual

Posible quinteto inicial de Indiana Pacers 2018-19

  • Darren Collison. El base parte como favorito para esta posición. Pero las posibilidades de jugar de base de Oladipo y Evans de escolta hacen que no pueda confiarse y deba competir al más alto nivel. La temporada pasada jugo más de 60 partidos. Sseguro que será un jugador importante en la plantilla Indiana Pacers 2018-19. Aunque salga desde el banquillo en algunos partidos.
  • Victor Oladipo. Es el líder de este equipo y debe volver a demostrarlo. Vimos que tiene nivel tanto en el ataque como en la defensa. A la vez, genera movimiento de balón y permite mucha interacción con los hombres de la zona interior. La temporada pasada acabó como el líder de la liga en robos. En los momentos clave de los partidos será un factor decisivo.
plantilla Indiana Pacers 2018-19: Victor Oladipo

Victor Oladipo, jugador a seguir de la plantilla Indiana Pacers 2018-19.

  • Bojan Bogdanovic. Su tiro y su descaro deben acompañar al equipo, ya que es la segunda arma ofensiva después de Oladipo. En playoffs, en los partidos contra Cleveland, puso en más de un aprieto a los de Ohio. Fue uno de los motivos por los que la serie se fue hasta el séptimo partido.
  • Domantas Sabonis. Fue un gran fichaje para la franquicia, aunque quedó eclipsado por el impacto de Oladipo. Capaz de jugar de interior y al mismo tiempo tomar posiciones exteriores para el tiro. Cualidades que permiten usarlo en muchas jugadas. Su entendimiento con Turner será esencial para dominar la zona interior en la plantilla Indiana Pacers 2018-19.
  • Myles Turner. Es el segundo líder de este equipo y no puede esconderse en los momentos de más importancia, como ya ha hecho en algunos partidos. Su capacidad para los rebotes y la intimidación en defensa que pueda causar, determinarán el acierto defensivo del equipo.

Objetivo de Indiana Pacers 2018-19

Asumiendo que el nivel competitivo de los Pacers está lejos del que pueden mostrar los Celtics o los Raptors, el objetivo es meterse en playoffs e intentar llegar lo más lejos posible. Para ello deben controlar varios factores importantes.

El primero de ellos es el arma de doble filo que hay con los contratos. Desde las oficinas se ha conseguido que el equipo no esté hipotecado en contratos garantizados. Solo hay 5 jugadores de la plantilla Indiana Pacers 2018-19 que tienen contratos multi-anuales. Oladipo, McDermott, Alize Johnson, Aaron Johnson y Domantas Sabonis. Eso puede afectar al rendimiento de los jugadores.

Y el segundo, y el más importante, es el impacto que tendrán los duros entrenamientos que ha realizado Myles Turner este verano y cómo estos se verán reflejados en su juego. Es de sobra conocido el talento que tiene el joven pívot. Pero hasta ahora no ha sido un pilar básico en el equipo para conseguir las victorias. Uno de los objetivos del cuerpo de entrenadores y asistentes será el de sacar el máximo rendimiento de un jugador que aún puede dar mucho más de sí.

El liderazgo de Oladipo

La cultura en el equipo ha cambiado con los últimos años, puesto que el equipo tiene a un nuevo líder. Se ha visto que la sombra de George no ha sido tan importante en Indiana. Según palabras de Oladipo:

“Hemos creado otro estilo de cultura aquí en Indiana. Solo con ritmo y sentimientos positivos, y eso es algo único. Es algo que no había visto en ningún equipo o franquicia. Es una cultura que se puede observar en lo más profundo de la organización.”

El ex jugador de la Universidad de Indiana está entrando en la mejor fase de su carrera baloncestista con tan solo 25 años. Su liderazgo y capacidad para generar hacen de él la mejor estrella posible para la plantilla Indiana Pacers 2018-19.

La temporada anterior fue seleccionado como All-Star del Este. Al final de la misma, fue galardonado con el Most Improved Player. Ahora debe guiar a este equipo hasta la segunda ronda de playoffs y olvidarse de los fantasmas de primera ronda de los últimos años.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte Hornets
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks
New York KnicksPhiladelphia 76ersToronto Raptors
Denver NuggetsGolden State WarriorsHouston RocketsLos Angeles Clippers
Los Angeles LakersMemphis GrizzliesMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansOklahoma City Thunder
Phoenix SunsPortland Trail BlazersSacramento KingsSan Antonio SpursUtah Jazz