Inter de Milán, un proyecto para dar el golpe

La ciudad de Milán no está viendo sus mejores años si se habla de fútbol. Hace ya unos años que la Juventus monopoliza el Calcio italiano, y solo el Nápoles ha llegado a hacerle frente. Tanto el Milán como el Inter han quedado muy por debajo del nivel histórico al que nos tenían acostumbrados. Lejos quedan aquellos años, como aquella Champions del Inter de Mourinho, o los años dorados del Milán con sus 7 ‘orejonas’. Para intentar revertir esa situación, se ha preparado una plantilla Inter 2018-19 de mucho nivel. La analizamos.

Año tras año, ambos equipos se van reforzando bastante bien, pero no llegan los frutos. La temporada pasada, fue el Inter el que consiguió un puesto en la ansiada Champions, y para ello se están reforzando con un proyecto muy interesante. Su intención es, al menos, volver a ser un equipo competitivo. Aún están bastante lejos de poder alzarse como ganadores, pero quieren dar guerra como antes. Este es el proyecto del Inter 2018-19.

Spalletti, un entrenador de nivel

Llegó la temporada pasada al club ‘nerazzurri’. Venía de su segunda etapa como entrenador de la Roma, a la que llevó al segundo puesto en la máxima categoría italiana, por encima del Nápoles, y a solo cuatro puntos de la todopoderosa Juventus de Turín. Además, se fue por la puerta grande, consiguiendo, con 87 puntos, el récord de puntos en liga. Podría alargarme demasiado citando los numerosos logros que ha conseguido el entrenador italiano.

Aunque no todos fueron triunfos, su carrera ha sido muy fructífera. Incluso en su etapa en Rusia estuvo muy a la altura con el Zenit. Su sistema de 4-2-3-1 está dando buenos resultados desde que se remodelase en su primera etapa en Roma. Antes, su juego estaba más enfocado a la defensa, pero cambió su estilo cuando empezó a entrenar equipos con más recursos.

Su sistema se sustenta en un doble pivote defensivo que coloca en el mediocampo, que da mucha solidez, y la libertad de un jugador delante, acompañado de dos extremos, precediendo al único delantero centro. Gracias a esto, la temporada pasada fue el cuarto equipo que menos goles encajó. Sus números superaron con creces a los de su eterno rival. En la primera campaña se puede decir que aprobó con buena nota.

plantilla Inter 2018-19 Spalletti
Spalletti, en su etapa como entrenador del Zenit.

Plantilla Inter 2018-19: jugadores ‘top’ para un equipo ‘top’

Para poder llegar a hacer algo con los grandes, debe haber jugadores que den la talla. Este año se han propuesto fichar bien sin gastar demasiado, y están consiguiendo un buen arsenal de cara a la temporada que comenzará en pocos días. Han indagado en el mercado y han ido detrás de los grandes insistiendo con todo tipo de ofertas para traerse a los mejores. Estos son los fichajes del Inter más notables.

Radja Nainggolan

El ‘ninja’, como ellos le apodaron, llegó como refuerzo para el centro del campo a principios de verano. Fue un fichaje bastante sonado. 24 millones de euros costó el belga, que venía de hacer una espléndida temporada, precisamente en la Roma. Ya conocía bastante bien a Spalletti, y probablemente ayudara en las negociaciones. Es todo un luchador en el campo: defiende, maneja al equipo, golea y asiste. Uno de los mejores refuerzos.

Sime Vrsaljko

Llevaban bastante tiempo yendo detrás del lateral croata. Tras el Mundial, después de quedar en segundo lugar, el ex colchonero recalaba en Milán, cuando el Atlético ya tenía a Arias fichado. El Inter dio 7 millones por su cesión, pero se guarda la opción de compra por 17’5. El defensa no tenía mucho sitio en el club rojiblanco y cambió de colores en busca de su merecida titularidad.

Kwadwo Asamoah

Llegó gratis desde la Juve. El interior ghanés de 29 años quedó libre, y el equipo milanés se fijó en él. Veremos su puesto en la plantilla Inter 2018-19, será casi imposible quitarle el puesto a Perisic en la parte delantera de la banda izquierda. La otra cara de la moneda es que este jugador se caracteriza por ser muy versátil, y puede jugar igual de bien como lateral, como mediapunta, o incluso como mediocentro.

Stefan De Vrij

Viene para hacer pareja con Miranda o Skriniar. El holandés llega también libre de la Lazio. Es un gran defensa, muy serio. Tiene 26 años, y es internacional desde las categorías inferiores. Gracias a su altura consigue meter bastantes goles. Fue uno de los mejores centrales de la competición la pasada temporada.

Lautaro Martínez

Con solo 20 años, es toda una estrella en Argentina. En su país le auguran un gran futuro, aunque ya lo está haciendo francamente bien en el presente. Su trabajo es moverse con libertad por zona de tres cuartos y desquiciar a las defensas rivales, además de marcar goles, por supuesto. En siete partidos que lleva jugados ha marcado 4 goles, uno de ellos un golazo al Atlético de Madrid, que también le seguía de cerca. Su gran cifra de 20 goles y 4 asistencias en 29 partidos cautivó a media Europa.

Keita Baldé

El hispano-senegalés de 23 años llega cedido del Mónaco por 5 millones de euros, con una opción de compra. El Inter estaba muy interesado en el joven extremo, y lo acogerá con los brazos abiertos. Sus cifras la temporada pasada hablan muy bien de él: 8 goles y 10 asistencias en 33 partidos.

Plantilla Inter 2018-19: los cambios que aún puede haber

En el club milanés ya había jugadores de gran talla mundial. Entre ellos, cabe destacar al portero esloveno Handanovic, que fue un gran héroe en la portería. El brasileño Miranda también fue realmente importante en defensa. Brozovic fue una pieza vital en el centro del campo. Perisic y Candreva por las bandas eran auténticos puñales. Y, por supuesto, Mauro Icardi, que es la estrella del equipo. El argentino está siendo tentado por el Real Madrid para suplir a Cristiano Ronaldo.

Por el contrario, el delantero ítalo-brasileño Eder, opacado por Icardi, se ha marchado a China por 5 millones de euros. Jugadores jóvenes sin sitio, como Zaniolo o Bettella han dejado también el club. Kondogbia decidió quedarse en Valencia, y Davide Santon, después de cuatro años en el club, igualmente decidió marchar, entre otros más.

La verdad es que la plantilla Inter 2018-19 ilusiona bastante. Lo tienen todo para poder lograr su objetivo: un gran entrenador, buenos jugadores y ganas de levantar a un gran equipo. Entre jugadores más veteranos y otros tan jóvenes, intentarán dar el gran golpe en Italia, y a poder ser, en Europa.

[table “99” not found /]

Deja un comentario