Kirolbet Baskonia Basket 2018/2019: Final Four, nada más y nada menos

plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19: Tornike Shengelia y Jayson Granger

Un año más el milagro de Baskonia se ha obrado, plantilla competitiva, que compitió con los grandes hasta el final.
Después del paso por los infiernos con el inicio de temporada horroroso, la salida voluntaria de Prigioni y el acierto en la contratación de Pedro Martínez, la nave gasteiztarra volvió por sus fueros. Pedro fue capaz de llevarla hasta sus objetivos mínimos, que no eran pequeños, clasificación para el Top 8 de Euroliga y final ACB.
El trabajo de Querejeta este verano era retener lo necesario y fichar lo imprescindible para la plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19. Siempre que el presupuesto se lo permita, pero este es un año especial, el año de la Final Four de Euroliga.

Análisis de la plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19

Shengelia, es el hombre, será el foco otro año más en el equipo vitoriano. Quizás el mejor 4 en Europa, codiciado por todos, en Vitoria sabían que retenerlo a cualquier precio no era posible ni viable, pero no ha hecho falta. El georgiano ha renovado sin más problemas ni tirar la casa por la ventana.

Con la Final Four en Vitoria, Querejeta ha hecho lo necesario para dar el máximo a este la plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19. Para poder aspirar a llegar a ella, no solo ser anfitrión Pedro Martínez volverá a contar con los Poirier, Janning, Voigtmann, Vildoza o Granger. Además de fichajes como Shavon Shields o Darrum Hillard. Todo por un sueño, y a buen seguro que a toda velocidad… Soñar es gratis y el camino no ha hecho más que empezar.

Bases: Jayson Granger, Marcelinho Huertas, Luca Vildoza

El físico, la experiencia y el desparpajo, tres bases tan diferentes como complementarios. Granger, si el físico le respeta, es el más completo. El que físicamente puede, y así lo hace, atacar y defender a cualquier base del continente. Es el ancla que permite a la nave no irse a la deriva, anota, asiste, defiende, dirige, lo tiene todo.

Marcelinho es la imaginación, el desequilibrio, para bien o para mal. Sus minutos en pista deben ser restringidos para, en los momentos de la verdad, estar lúcido y fresco. Entonces él es el hombre. Le costó la vuelta a Europa, adaptarse al ritmo y los sistemas FIBA, pero en los playoffs nos recordó al del FC Barcelona.

Luca Vildoza es ese soplo de aire fresco que todo equipo necesita. Un jugador especial, que tiene tiro, imaginación y velocidad. Su evolución el año pasado augura un gran futuro, pero con un magnífico presente.

plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19: Jayson Granger

Jayson Granger, clave en la plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19.

Escoltas: Matt Janning, Darrun Hilliard

El bueno de Janning ha pasado de temporero a esencial en este Baskonia. Y lo ha hecho no solo a base de trabajo, de defensa, de hacer lo necesario y que requería el entrenador, sino siendo también letal en la anotación. Desde el triple es un seguro, y este año tendrá que sacar brillo a su muñeca en la plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19 en ausencia de Beaubois.

Darrun Hilliard es un escolta en cuerpo de alero. Su estilo de juego cuadra más con la posición de 2, pero su corpulencia y altura le permitirán en momentos puntuales actuar en la posición de tres, sin embargo, sus aptitudes defensivas se quedan cortas para hacerlo de forma permanente. Un tirador que también explota su físico yéndose hacia el aro con solvencia. Su principal laguna, la lectura de juego, acostumbrado a ser el centro del ataque, en Baskonia tendrá que jugar mucho mas para el equipo.

Aleros: Patricio Garino, Shavon Shields

Después de un gran europeo, Timma estaba llamado a ser titular en Baskonia. Pero su carácter frío no llegó a conectar con el entrenador ni con la grada. Esta temporada ha sido sustituido en la plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19 por Shavon Shields, un jugador todo terreno, con un gran físico, defiende, ataca y rebotea como el Letón. Muy completo, pero también es una incógnita en su rendimiento. No es especialmente prolífico en el lanzamiento exterior, y su rendimiento en Italia ha sido bueno, sin ser notable.

Patricio Garino es de esos jugadores que quieres en tu equipo. Siempre está donde se le necesita, su juego sin balón es impecable, su defensa por momentos sobresaliente, ayudas, rebote, y algunas veces, anotación. Un punto de egoísmo es lo que le falta para ser titular indiscutible.

Ala Pivots: Tornike Shengelia, Johannes Voigtmann

Shengelia es la clave de la plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19, ha demostrado ser el líder que necesita el equipo. Su temporada pasada fue increíble. Nadie auguraba una renovación, mucho menos tan fácil como parece que ha sido. Puntos en la zona, genera desequilibrios en la defensa allá por donde pasa, y con confianza, hasta los triples entran, aunque no sea su arma principal. Él será quien tire del carro en los momentos difíciles.

Voigtmann es el complemento perfecto. Más oscuro en su trabajo, cada año ha ido sumando nuevas armas a su juego, también el tiro de tres. Imprescindible para que los descansos de Shengelia sean suficientes y el equipo no lo note.

plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19: Johannes Voigtmann

Johannes Voigtmann, un valor seguro para la plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19.

Pivots: Vincent Poirier, Ilimane Diop

El francés Poirier empezó desubicado la pasada temporada, pero a medida que fue sumando partidos, su importancia fue creciendo. Se hizo imprescindible al final, como lo eran sus jugadas, casi siempre mates, en los Tops de ACB y Euroliga. Un físico imponente que intimida, rebotea y machaca el aro sin compasión. De su crecimiento dentro de la plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19 dependerá mucho la temporada, sobre todo en Euroliga.

Ilimane Diop, parecía haber dado un paso adelante hace dos temporadas, pero la pasada, con cambios de entrenador y máxima exigencia, se le vio menos en cancha, y con menos confianza. Desde que apareció en ACB, con minutos, siempre produce. Pero él mismo se los limita con errores de infantil traducidos en faltas. Es un año difícil, pero debe ser su año.

Tadas Sedekerskis, Ajdin Penava

Dos jugadores jóvenes, que a priori formarán parte de la primera plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19. El lituano es una joven promesa formada en Vitoria, que vuelve después de su cesión en Burgos. Un alero con físico y técnica excelentes. Sin embargo, le falta experiencia y un plus de competitividad para formar parte de una plantilla Euroliga. Es posible su cesión, o que Pedro apueste por una formación directamente en el equipo aunque sus minutos sean más reducidos.

Ajdin Penava es un ala-pivot bosnio, de grandes cualidades para un cuatro moderno que ha ido explotando en NCAA. Excelente  reboteador y taponador, a parte de un buen lanzamiento exterior. Un proyecto que llega con la incógnita de si jugará en ACB, o será vinculado al equipo de LEB Plata para su desarrollo.

Objetivos de Baskonia 2018-19

Final Four, el objetivo, el sueño. El trabajo de este año tanto de directiva, cuerpo técnico y jugadores tiene un único final, disputar en casa el título de Euroliga.

Pedro Martínez tendrá a su disposición todas las armas para intentar alcanzarla. Quizás veamos un Kirolbet Baskonia más comedido en ACB, con despliegues físicos contenidos, estrellas reservadas, y que estarán empleándose a fondo en Euroliga. Pero dispone de calidad y cantidad en esta plantilla Kirolbet Baskonia 2018-19 para estar con soltura en los cuatro primeros puestos de la clasificación, si no surge nada raro.

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *