Los Angeles Clippers 2019-2020: los nuevos ricos

Pantilla Los Angeles Clippers 2019-20

La agencia libre es maravillosa. Y cada año más. Rumores, movimientos y bombazos en unas pocas horas a partir del 1 de julio. Pero este año lo mejor tardó un poco más en llegar. La joya de la corona tardó en decidirse. Había tres candidatos. Los Raptors, con quien hizo historia. Los Lakers, para formar un equipo temible. Y los Clippers, para repetir lo que hizo en los Raptors. Estoy hablando sí, de Kawhi Leonard. El actual MVP de las finales. La joya de la corona de la plantilla de Los Angeles Clippers 2019-20.

Con lo que nadie contaba es con hacerse con Paul George sin soltar ninguna de las piezas importantes del pasado curso. A excepción de Gallinari y Shai Gilgeus-Alexander. When amazing happens. Tras un temporadón donde sorprendieron a propios y extraños, le ganaron dos partidos a los Warriors en su cancha. Doc Rivers recuperó crédito. Y todos le cogimos algo de cariño a ese equipo. Ahora son candidatos a todo. Veamos cómo puede encajar todo.

Análisis de la plantilla de Los Angeles Clippers 2019-20

Bases: Patrick Beverley y Amir Coffey

Beverley hace y deshace a su antojo en defensa. Yendo al límite en algunas ocasiones, saca las peores versiones de los bases rivales y las mejores de sus compañeros. No será el más vistoso en su juego, pero todos lo querríamos ver a nuestro lado en cancha. En ataque hace exactamente lo que necesita el equipo. Tirar bien desde fuera y no cometer errores. Amir Coffey buscará hacerse un hueco en el equipo alternando actuaciones con el filial y los propios Clippers.

Escoltas: Paul George, Lou Williams, Landry Shamet y Jerome Robinson

Paul Geoge será clave en la plantilla de Los Angeles Clippers 2019-20.

Paul George formará un dúo temible con Leonard. Imagen cedida por Guillermo Mayol.

Menuda alineación de escoltas tiene este equipo. Bien es cierto que exceptuando Lou Williams, ninguno es un escolta puro. Paul George fue la última bomba del mercado. Decidió marcharse de OKC tras renovar hace un año gracias a Westbrook. Y ha vuelto a casa. Teniendo en cuenta que estuvo a nivel de MVP un par de meses y que Kawhi se suele reservar mucho en Regular Season, será el líder muchas noches. Desde la posición de escolta, de alero o de ala-pívot. La versatilidad de la plantilla de Los Angeles Clippers 2019-20 es prácticamente ilimitada.

Lou Williams saldrá desde el banquillo un año más, para acabar jugando todos los finales apretados. Candidato a sexto hombre del año un año más. Y por si fuera poco, una sorpresa del año pasado. Por otro lado, Landry Shamet buscará seguir su progresión y acoplarse a la nueva constelación de estrellas. Jerome Robinson tendrá un papel residual.

Aleros: Kawhi Leonard, JaMychal Green, Maurice Harkless, Terance Mann, Donte Grantham y Rodney Mcgruder

Llegamos a la joya de la corona. Kawhi Leonard tardó, pero decidió. Al igual que su tiro en el séptimo contra Philadelphia. Eligió la opción que nadie se esperaba. Y buscará repetir lo logrado en Toronto. El primer anillo en la historia de la franquicia. El mejor jugador actualmente en un nuevo proyecto, con la rivalidad del viejo hermano “rico”, al que dejó plantado. JaMychal Green será su recambio aportando defensa y tiro.

Harkless es carne de traspaso. Expiring de 11’5 millones en una posición muy poblada. Aportará lo que pueda mientras tanto. El resto de jugadores completarán la plantilla de Los Angeles Clippers 2019-20 y los minutos de la basura.

Ala-pivots: Patrick Patterson, Johnathan Motley y Mfiondu Kabengele

Patrick Patterson llega para aportar veteranía y tiro exterior. Un buen complemento, necesario para un equipo de estas características. Johnathan Motley aportará físico e intimidación tras un buen año en Dallas. Mfiondu Kabengele buscará hacerse un hueco en su año de novato tras ser traspasado en la noche del draft.

Pivots: Ivica Zubac y Montrezl Harrell

Ivica Zubac llegó de los Lakers el pasado febrero. Un traspaso que nunca entenderé desde el punto de vista amarillo. Titular en estos Clippers, necesitará mejorar en defensa para evitar que Harrel le coma la tostada en la rotación. Lo que hizo este último con Lou Williams desde el banquillo el año pasado es digno de admirar. Pelea cada balón como si fuera el último, es un muro en defensa y un maestro del pick and roll. Buena pareja de interiores.

Esta es la plantilla de Los Angeles Clippers 2019-20

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Pat BeverleyJerome RobinsonRodney McGruderPatrick PattersonMontrezl Harrell
Amir CoffeyLou WilliamsKawhi LeonardJohnathan MotleyIvica Zubac
Landry ShametJaMychal GreenMfiondu Kabengele
Paul GeorgeMaurice Harkless
Terance Mann
Donte Grantham

Formación de Los Angeles Clippers 2019-2020

  • Patrick Beverley. Será el líder espiritual de este equipo. Curtido en mil batallas y acostumbrado a jugar con estrellas, amasará el balón lo justo y dirigirá la defensa exterior. Tiene ganas de anillo y está ante su mejor oportunidad.
  • Lou Williams. Sexto hombre del año en dos equipos diferentes (tres en total). Anotador compulsivo, maestro del pick and roll y jugador de equipo. Siempre ha aportado en todos sus franquicias, independientemente de la calidad de estas. Puede amasar balón o esperar al tiro abierto. Jugador imprescindible en estos Clippers.
  • Paul George. En su mejor momento el año pasado hasta que llegaron los problemas físicos. Unos playoffs muy discretos y un traspaso todavía más. Ahora, en su ciudad natal, buscará alcanzar el Larry O’Brien. Será el líder indiscutible muchas noches si Kawhi se dosifica igual que este año. Una dupla temible en ataque y en defensa,
  • Kawhi Leonard. No sé cuál es su techo. Tras volver de un año en blanco, realizó una temporada de ensueño, culminada con el anillo de Toronto. El mejor jugador de la liga actualmente. Marca diferencias en ataque y en defensa. La liga ahora estará más alerta que nunca ante este jugador. ¿He dicho ya que este equipo da miedo en defensa?
  • Montrezl Harrell. Tres talentos ofensivos ilimitados y dos guerreros. En eso se resume este quinteto. Y nadie supera la treintena excepto Beverley. Harrell mejora cada día y es el pegamento perfecto para liberar a las estrellas en ataque y el muro en la zona que necesita cualquier equipo. Repito, tengo miedo y a la vez muchas ganas de ver a este equipo.

Objetivos de Los Angeles Clippers 2019-2020

Anillo, anillo y anillo. Dirigidos por Doc Rivers, con experiencia en este campo. No hay otro objetivo. El Oeste será más duro que nunca pero no existe otro objetivo. La plantilla de Los Angeles Clippers 2019-20 es profunda, equilibrada, muy fuerte en ataque e ilimitada en defensa. Los nuevos ricos han llegado. Y juegan en el mismo pabellón que los viejos.

¿Quieres reservar nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *