Los Angeles Lakers 2018/2019, con Magic y Lebron, los sueños se hacen realidad

plantilla Los Angeles Lakers 2018-19: Lance Stephenson y LeBron James
The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

En un desempeño normal, deberían alcanzar los playoffs con solvencia. Y una vez allí, solo queda soñar, algo mucho más fácil con LeBron James en el equipo. Con la plantilla Los Angeles Lakers 2018-19 podrían incluso llegar a unas finales de conferencia. Las que, por cierto, llevan sin visitar ocho larguísimas temporadas, desde el título de 2010.

Análisis de la plantilla Los Angeles Lakers 2018-19

Bases: Lonzo Ball, Rajon Rondo, Josh Hart

Dos bases directores de juego, Lonzo Ball tendrá en Rondo un espejo en el que mirarse, sobre todo defensivamente. Dos jugadores que dirigen al equipo, dos bases atípicos en la NBA actual. No precisan de la anotación para ser importantes, veremos si además, sobre todo Lonzo, miran a canasta con asiduidad. De su aportación dependerá muy mucho el crecimiento de este equipo.

El tercero en discordia, Josh Hart, es un prometedor base que desde la sombra va dando pasos hacia una posición estable en la liga. Sus actuaciones en las ligas de verano, y en las ausencias por lesión muestran un jugador atrevido, más anotador que sus compañeros y que si defensivamente mejora, puede ser una sorpresa en la rotación de la plantilla Los Angeles Lakers 2018-19.

Escoltas / Aleros: Lance Stephenson; Brandon Ingram; Kentavious Caldwell Pope; LeBron James; Svi Mykhailiuk

Stephenson llega de la mano de LeBron, siendo como fue su némesis en aquel memorable playoff de 2014 de partidos a vida o muerte con Indiana a punto de eliminar a Miami Heat. Lance dejó a Lebron por debajo de sus números, y desquiciado mentalmente, ahora, motivado, debería dar el mejor rendimiento de su carrera. Su defensa exterior será fundamental en el oeste.

Brandon Ingram es, hoy por hoy, el jugador joven con más posibilidades de ser all star de la plantilla Los Angeles Lakers 2018-19. Un jugador que ha crecido en el último año en todo anotación, lectura de juego, rebote, versatilidad, tiro exterior… No se vislumbra techo para él, esperemos que sus nuevos compañeros de viaje no le corten la proyección.

Kentavious Caldwell Pope. El ex de Detroit pasará a actuar como microondas en este equipo o en situaciones de small ball. Un jugador que defensivamente debe ser un baluarte, sin dejar de aportar el talento ofensivo que atesora, y que el año pasado mostró a cuenta gotas.

Svi Mykhailiuk. Un diamante por pulir, no en la anotación, que en esa faceta va sobrado, con una mecánica de tiro envidiable. Aún así, todavía no se crea sus tiros, pero nadie le dejará solo, a riesgo de sufrir un triple tras otro. En el debe queda su capacidad defensiva y su potencia física aún por desarrollar.

LeBron James

“El deseado”, la piedra angular sobre la que todo va a girar en los Lakers los próximos tres años. Los focos, la atención, serán para él, y ya ha demostrado en los últimos años que ha mejorado en la delegación de funciones sin bajar, o incluso incrementar, su impacto directo en pista. No es ya el tiro, los puntos, la intimidación, la defensa, o el desequilibrio que crea, es el plus que supone para todos sus compañeros. Puede llevar a estos Lakers a competir de tú a tú con los ogros del oeste.

plantilla Los Angeles Lakers 2018-19: LeBron James

LeBron James afronta un nuevo desafío: liderar a los Lakers.

Ala Pivots: Kyle Kuzma, Michael Beasley

Kyle Kuzma sorprendió a propios y extraños con su desempeño la pasada temporada. Un gran lanzador exterior, que debe mejorar en la protección del aro y en su implicación defensiva. Puntos tiene a raudales, pero con tanto talento en la plantilla Los Angeles Lakers 2018-19, tendrá que optimizar los tiros que disponga.

Michael Beasley llega para reforzar la rotación interior. Un jugador de indudable talento, que en la universidad peleaba con Kevin Durant por el  MVP. Su inestabilidad le ha llevado a deambular por la liga, sin embargo esta última temporada parece haber encontrado su zen y volvió a mostrar mucho de lo que es capaz en la cancha.

Pivots: Javale McGee, Moritz Wagner, Ivica Zubac

Probablemente la posición más débil de la plantilla Los Angeles Lakers 2018-19, aunque en la era del small ball, quizá no sea tan importante. Javale McGee ha demostrado en Golden State que puede ser importante en la cancha, en facetas defensivas y de intimidación. Ha ayudado mucho al equipo, y es lo que le van a pedir en Lakers. Si está motivado y centrado, es un gran interior, veremos si con más minutos en cancha es capaz de mantener su rendimiento.

El alemán Wagner es un diamante por pulir, pero que ya brilla y mucho. Es un pivot rápido para su peso y altura y tiene un buen lanzamiento exterior, que utiliza a menudo con frecuentes pick and pop. Lee muy bien el juego, y con LeBron en cancha, que gusta de ir de fuera a dentro a menudo, un pivot como él, si es regular en su tiro, puede dar muchos dolores de cabeza.

Ivica Zubac es uno de esos jugadores que está a punto de llegar, que se le atisvan maneras de buen jugador, pero que no acaban de encontrar su sitio. Eso en los pasados Lakers, es decir muy poco.

Fuera de la teórica rotación de la plantilla Los Angeles Lakers 2018-19 queda Isaac Bonga; un base de más de dos metros que, sin embargo, aún está muy verde. En la misma situación está Alex Caruso, que espera pacientemente su oportunidad. Ha liderado al equipo en las ligas de verano junto a Hart y Mykhailiuk. Dos proyectos interesantes, que veremos poco o nada en cancha esta temporada.

El papel de Luke Walton

En la sombra queda esta vez un Luke Walton que deberá saber manejar un elenco de estrellas notable. Tendrá que  integrar parte de su estilo en ellas, y a la vez optimizar las virtudes de cada una. Una plantilla Los Angeles Lakers 2018-19 larga, de muchísima calidad y con la ambición de hacer algo grande.

Esta es la plantilla Los Angeles Lakers 2018-19

LeBron JamesK. Caldwell-P.Rajon RondoLonzo BallBrandon IngramLance Stephenson
JaVale McGeeMoritz WagnerKyle KuzmaJosh HartIvica Zubac
Svi MykhailiukIsaac BongaJoel Berry II*Alex Caruso**Travis Wear**

*Contrato no garantizado
**Contrato dual

Objetivos de Los Angeles Lakers 2018-19

Los Lakers han conseguido el primer objetivo, y no, no es LeBron James, sino volver a situarse en cabeza del mercado mediático que es la NBA. En una ciudad como Los Angeles, donde Hollywood y sus estrellas copan la mitad de la información, los Lakers habían perdido el brillo de lustros pasados. Una franquicia que había sido el estandarte del show business deportivo necesitaba un nuevo Kobe Bryant, un Shaquille, un Magic, y el elegido era LeBron James, la omnipresente estrella de la NBA por la que todas las franquicias suspiraban este verano. Había elegido Los Angeles, y el lustre púrpura y oro volvía a refulgir.

Objetivo uno conseguido, objetivo dos, abandonar el ostracismo de las últimas plazas de la liga. Esas que le han permitido ir sumando elecciones más que interesantes del draft. Con la sola presencia de LeBron, eso está garantizado, no solo porque la competitividad ahora va a ser una obligación, sino porque su llegada ha supuesto un efecto llamada para la clase media alta de la liga. Rajon Rondo, Lance Stephenson, la renovación de Caldwell Pope, Javale McGee son los mejores ejemplos.

Y el objetivo tres, el más difícil de conseguir. Magic y Pelinka han hecho los deberes y se han deshecho en dos temporadas de todos los contratos tóxicos que arrastraban. Mozgov y Deng han salido de la plantilla Los Angeles Lakers 2018-19, bien es cierto que ha sido necesario deshacerse de algunos buenos proyectos de futuro como Clarkson o Russell.

¿Y ahora qué? Pues esta temporada parece que la directiva y la afición se “conforman” con volver a disputar unos playoffs. Algo que no será sencillo en un Oeste que cada año tiene más nivel, una vez allí, solo queda soñar.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks
New York KnicksOrlando MagicPhiladelphia 76ersToronto RaptorsWashington Wizards
Dallas MavericksDenver NuggetsGolden State WarriorsHouston RocketsLos Angeles Clippers
Los Angeles LakersMemphis GrizzliesMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansOklahoma City Thunder
Phoenix SunsPortland Trail BlazersSacramento KingsSan Antonio SpursUtah Jazz