Categorías: NBA

Ganar o fracasar, no va más en Los Angeles Lakers

Todo o nada al 2019-2020, no hay futuro, en Lakers solo existe el presente. Y la apuesta es ganar o fracasar. Así lo determina la plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20. El sueño que se convirtió en pesadilla de Anthony Davis tiró por la borda la pasada temporada. En junio, sin embargo, se llegó a término con un traspaso similar acordado entre Pelicans y Lakers que puso en circulación a la totalidad de la plantilla de los Lakers excepto LeBron James y Kyle Kuzma.

Sin red, así trabajó Rob Pelinka, general manager de los Los Ángeles Lakers una vez incorporado a “the Brown”. El plan A: una estrella más, que no llegó tras la firma de Kawhi por los vecinos Clippers. Antes de Leonard habían pasado por la rumorología los Butler, Kemba, Irving. Y ninguno, como Kawhi Leonard, se decidió por firmar para la franquicia púrpura y oro.

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Llegó el plan B, y en dos días se completó una plantilla con jugadores experimentados y salarios mínimos con la esperanza de que la mezcla combine bien y lleven a la franquicia a unas finales que no pisan desde hace… demasiado tiempo.

Análisis de la plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20

Es difícil analizar quién será importante y quién no en una plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20 prácticamente nueva, más allá de Davis y LeBron. Estos dos monopolizarán todo, y el resto deberá circular alrededor de ellos. Veremos cómo encaja el puzzle, de momento son muchas piezas, quizá demasiadas.

Frank Vogel está al mando, aún por determinar si será el de Indiana o el de los Magic. Veremos también si dispondrá de poder absoluto o compartido con su staff técnico, Jason Kidd presente.

Bases: Rajon Rondo, Alex Caruso y Quinn Cook

Orden, calidad defensiva, y perfil bajo. En eso se resume esta posición. Dos jugadores con experiencia al más alto nivel como Rondo y Cook, que no pedirán el balón en ataque más que para conducirlo hasta las manos de las estrellas. Se busca en ellos que cumplan atrás, algo que está en entredicho, sobre todo en el caso de Rondo.

Quinn Cook era un suplente de garantías en Warriors que se le pide lo mismo en Lakers. Incluso más, dado que disputará muchos partidos también como titular. Dirección sobria, anotar cuando se requiera y sobre todo sin despistes atrás serán sus objetivos.

El tercero en discordia, Caruso, continúa un año más, y su presencia será testimonial si no hay lesión mediante. Con más capacidad de cara al aro, es su físico el que le lastra en la rotación. Debe ser la alternativa, tiene capacidad anotadora y debe demostrarlo más en cancha, no solo en partidos y minutos de la basura. Debe ser el Factor X en esta plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20.

Escoltas: Danny Green y Avery Bradley

Al igual que los anteriores, tenemos a dos experimentadísimos jugadores. Green, un tirador fiable, que viene a cubrir una laguna que la temporada pasada fue enorme en el juego angelino.

Green viene de ser campeón con los Raptors. Imagen cedida por Chensiyuan.

Bradley tendrá que ser ese 2D player que compitió y de qué manera. en Boston. Como Rondo, en Celtics vimos su mejor versión, la de un jugador completo, una amenaza constante en ataque y defensa. Su salida de Boston ha llevado a una espiral de bajo rendimiento, sobre todo por la expectativa de lo que podía dar. En Lakers no la hay, se requiere de él que sea ese jugador que vimos en Boston sin la responsabilidad de liderar ni de ser titular.

Aleros: Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Troy Daniels

Tanto Kuzma como Caldwell Pope tendrán la difícil misión de “no ocupar la zona” en ataque, y de cubrir todas las deficiencias defensivas que se generen en defensa. Kyle Kuzma es un tirador excelente, deberá aportar una amenaza constante desde el perímetro que permita despejar la zona de tráfico. Algo fundamental para que Davis y LeBron operen con comodidad en su ámbito de mayor influencia. Viene con deberes defensivos pendientes, algo que a buen seguro Vogel le va a exigir, y que no hará con sus dos estrellas, con lo que compartir minutos con ellos va a ser su mejor escaparate a un nuevo contrato.

KCP por su lado, tendrá que recuperar la confianza en sí mismo, en su tiro, y en su capacidad de sacrificio. De su aporte en ataque tendrá que vivir la segunda unidad. Es un jugador muy Vogel, buen defensor, con capacidad ofensiva, perfecto para asumir un rol secundario en presencia de estrellas. Y de brillar desde el banco como sexto hombre. No serán los Lakers de pasadas temporadas y KCP tendrá que dar un nivel medio superior y más regular este año en la plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20.

Troy Daniels deberá ejercer su función en un papel de microondas. Su fiabilidad en el tiro exterior, experiencia y polivalencia son esenciales para que ninguna de las posiciones exteriores sea un lastre. Al igual que Caruso, es el tercero en discordia en la posición, pero no el último. Debe aportar su inteligencia en cancha y su experiencia para dotar tanto a sus compañeros como al equipo de más alternativas a la hora de atacar al rival.

Ala Pivots: Anthony Davis y Jared Dudley

Si tienes al mejor jugador de la liga en esta posición, has de jugar para él. A Davis no lo vamos a descubrir. Su capacidad para jugar de frente o de espaldas al aro, de intimidación y poder defensivo, su rango de tiro y su versatilidad hacen de él un jugador imparable. Solo las lesiones, ninguna grave hasta el momento, le han ido lastrando en la carrera por el MVP.

Los Lakers y Davis consiguieron encontrarse. Imagen cedida por Guillermo Mayol.

Dudley es un excelente jugador de equipo, con diez años en la liga. Su amenaza desde el exterior, rondando el 40% en triples, su capacidad reboteadora y su sacrificio en bien del equipo hacen de él un gran complemento en las ausencias en cancha de Anthohy Davis. Su último año en Brooklin no ha pasado inadvertido para nadie. Era un jugador cotizado en el mercado por su capacidad de adaptación a cualquier plantilla, la calidad que atesora en su muñeca, la regularidad en el triple que ha mostrado a lo largo de su carrera y la intensidad y compromiso con el equipo. Su cometido se hará más valioso aún compartiendo pista con Anthony Davis.

Kostas Antetokoumpo es el pequeño de la familia Antetokoumpo, y presumiblemente jugará en la liga de desarrollo dada la configuración de la plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20.

Pivots: Javale McGee, Dwight Howard y DeMarcus Cousins

Hace cinco años un juego interior con Howard y Cousins, por si sólo, haría a un equipo candidato al anillo. Pero circunstancias de la vida, hoy el más fiable es Javale McGee. Howard y McGee se sitúan en un papel residual en ataque, sobre todo combinándose con LeBron y Davis. Su papel se reduce a ser efectivos en bloqueos y continuaciones, amenazar el rebote ofensivo y finalizar situaciones de dos contra dos. Mucho más importante será el papel defensivo, como stopper protegiendo la zona sin descuidar el perímetro, cada vez más amenazado por los grandes pivots.

Última oportunidad para Dwight Howard. Para adaptarse a este nuevo baloncesto donde el center es un jugador de rol, y no el jugador clave. Defensa, rebote, ayudas, bloqueos, esa es la tarea, junto con finalizar debajo del aro. ¿Puede hacerlo? Seguro, tiene condiciones, y ha tenido, para cumplir con ese cometido sobradamente, la cuestión va a ser, ¿quiere hacerlo?

Cousins se ha convertido en el nuevo Greg Oden. Ha pasado de aspirar a un contrato máximo a mendigar un mínimo que a la postre ha sido incluso beneficioso a raíz de la lesión que volverá a tenerle fuera de las pistas prácticamente una temporada completa. DeMarcus Cousins debía ser ese factor X que hiciera impredecible a la plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20. Su comunión con Anthony Davis en New Orleans, unido a una recuperación física, podía ser explosiva. Sin embargo, lo que ha explotado ha sido su físico, y después muchas más cosas que hacen pensar que su carrera está cuesta abajo y sin frenos.

LeBron James

¿Base?, ¿alero?... no se sabrá hasta el final de la pretemporada cuál será su posición mayoritaria en cancha. Lo que está claro es que el juego orbitará sobre él, y LeBron tendrá que integrar a los demás en su galaxia, incluido Anthony Davis.

Jugadores de Los Angeles Lakers 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Quinn CookTroy DanielsLeBron JamesKyle KuzmaDwight Howard
Rajon RondoKentavious Caldwell-PopeTalen Horton-TuckerJared DudleyJaVale McGee
Alex CarusoAvery BradleyDevontae CacokAnthony DavisDeMarcus Cousins
Demetrius JacksonDanny Green
Marcus Allen

Formación de Los Angeles Lakers 2019-2020

  • Rajon Rondo. El mejor base de la liga en sus tiempos en Boston Celtics, con capacidad de dirección y defensiva brutales, era asiduo al triple doble. En los últimos años ha descuidado su papel atrás y no ha mejorado en la anotación, algo que le relega a una clase media en la NBA de la que puede salir si es capaz de engranar en esta plantilla.
  • Danny Green. Campeón NBA con San Antonio y ahora con Toronto, es un 2 con una fiabilidad desde el triple fuera de duda. Además, ayuda y mucho en el rebote. Todo sin ruido, como un día más en la oficina. EAl jugador perfecto para complementar estrellas.
  • LeBron James. De él se esperaba que sea la cabeza y el músculo, el líder y el maestro, el director y el ejecutor de esta plantilla. Ahora, con otra estrella a su lado, deberá optimizar sus recursos para ser mejor como equipo. Unas veces será el base, otras el cuatro, muchas el tres, y la mayoría de las veces muchas cosas a la vez. Si no pierde la perspectiva e involucra al resto de la plantilla, con él como líder puede llegar, primero el playoff, y luego aspirar a lo más grande.

  • Anthony Davis. Quería un equipo aspirante, un gran mercado. Quería Los Ángeles Lakers y aquí está. Ahora solo queda ser él mismo, dominar a sus rivales por velocidad, fundamentos, técnica individual y convertirse en el presente y el futuro de esta franquicia. Está preparado, es su momento y es el lugar. Solo queda ganar.
  • Javale McGee. El baloncesto actual se adapta a la perfección a sus condiciones físicas y técnicas. Un pivot finalizador, rápido en los desplazamientos, intenso en la defensa, con un buen timing de salto y aceptable aptitud defensiva. Solo su cabeza y determinados problemas de salud le han relegado a un segundo nivel en la NBA, que estos dos años ha ido escalando de nuevo.

Objetivos de Los Angeles Lakers 2019-2020

No habrá término medio en Los Angeles Lakers. Fracaso será cualquier final de temporada que no sea unas finales, su mínimo será las de conferencia. Y para ello tendrá que superar a los vecinos Clippers, que se llevaron a dos de los candidatos a formar la plantilla púrpura y oro en los últimos años, Paul George y Kawhi Leonard. También a a unos Warriors que son una incógnita, pero que el estilo debería mantenerlos arriba en la clasificación. Lo mismo que a Portland o Jazz.


¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
Compartir

Esta web usa cookies.