Memphis Grizzlies, en busca de su identidad

plantilla Memphis Grizzlies 2018-19: Marc Gasol y Mike Conley
The following two tabs change content below.

Marcos Anton Rioboo

Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.

Han sido unas temporadas muy duras para los aficionados de los Memphis Grizzlies, de eso no hay duda. La descomposición de aquel rocoso equipo de PlayOffs con Marc Gasol como líder, secundado por Zach Randolph y Mike Conley. Lejos quedaron aquellos correosos Grizzlies que, a través del draft, buscan recuperar su identidad. Así es la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19.

Temporada 2017/18 de los Grizzlies

La temporada pasada, los de Tennessee realizaron el segundo peor balance de la liga, con 22 victorias y 60 derrotas. Los Phoenix Suns fueron los peores con 21 victorias y 61 derrotas. Es decir, prácticamente fueron el peor equipo de la NBA 2017/18.

Los problemas internos que sufrió la franquicia, que llegaron directamente a su jugador franquicia, Marc Gasol, fueron dinamita que explotó directamente al head coach David Fizdale. El entrenador fue cesado tras encadenar 8 derrotas consecutivas y tener discrepancias con el español.

¿A qué se debe el reciente deterioro de una franquicia que llegó cuatro veces de manera consecutiva a PlayOffs? Las graves lesiones de Mike Conley, la desmotivación de Marc Gasol y las salidas de dos emblemas de la franquicia, Zach Randolph y Tony Allen han sido los principales culpables.

Por su parte, el actual entrenador, J. B. Bickerstaff, ha confirmado que la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19 llegará sana al training camp, una muy buena noticia para la moral del equipo al inicio de temporada. Los constantes problemas físicos e internos de la franquicia propiciaron que los Memphis Grizzlies se lanzaran de cabeza al tanking, y así buscar una joven promesa de la nueva camada que guíe los pasos de la franquicia.

Análisis de la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19

La nueva temporada se caracterizará por el físico en la pintura. La figura de Jaren Jackson les proporciona a los Grizzlies un auténtico activo en defensa, y puede montar una buena asociación con Marc Gasol. La dirección de Mike Conley desde la línea exterior puede abrir una amplia gama de recursos ofensivos para Memphis, por lo que les faltaría regularidad y buen estado físico para hacer los deberes la próxima campaña.

Bases

La experiencia y veteranía de Mike Conley es precisamente lo que necesita la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19. Las constantes lesiones están lastrando al base, perdiéndose prácticamente entera la pasada temporada. Sin duda, uno de los grandes fichajes de los Grizzlies sería la recuperación de uno de los mejores point guard de la NBA.

Será el mentor de Andrew Harrison, complemento para la posición desde el banquillo. Un jugador con capacidad de creación de tiro, se caracteriza especialmente por ser un auténtico muro defensivo. Es una buena combinación con Conley, por lo que tendrá minutos de calidad para progresar a lo largo de la temporada.

Escoltas

Los escoltas que acompañarán a Conley y Harrison serán el ex de Spurs Kyle Anderson y la promesa del draft que no ha terminado de cuajar en la franquicia, Dillon Brooks,

Jugadores jóvenes con potencial ofensivo, buena muñeca y con condiciones físicas para ser referentes en defensa, especialmente Kyle Anderson. Brooks es una de las promesas del draft que la temporada pasada dejó mucho que desear en la franquicia. El potencial de Anderson, un jugador polivalente y trabajador, de los que se pone el mono de trabajo a la sombra. De ese tipo de jugadores que todos querrían tener para su equipo.

Las promesas irán guiadas en la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19 por el veterano ex de Kings Garrett Temple. Un jugador de rotación, empleará su experiencia para pulir a los jóvenes más verdes. Es una posición que genera dudas, pero en un equipo que busca la reconstrucción rejuveneciendo la plantilla, confiamos en que Anderson y Brooks, especialmente, cumplan con su labor en la rotación.

Aleros

Otra posición que genera dudas en la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19 son los forwards. Lastrando el salario de Chandler Parsons, que a raíz de las lesiones, ha disputado 70 partidos como grizzlie en 2 temporadas. Muy lejos de su mejor nivel, en Memphis esperan que consiga recuperarse al 100% de sus problemas físicos y pueda explotar todo su potencial.

Le acompañará para quitarle algunos minutos en la rotación Omri Casspi. Un jugador de segunda unidad que aportará especialmente intensidad defensiva y tiro de 3, sus especialidades. Un jugador útil para cualquier banquillo.

Ala-pívot

plantilla Memphis Grizzlies 2018-19: Jaren_Jackson_Jr.

Jaren_Jackson_Jr., esperanza para la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19 llegada del draft.

La pintura va a ser el arma principal de la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19 en ambos lados de la cancha. Su principal activo es el número 4 del último draft, Jaren Jackson Jr. La gran promesa de Michigan State es un auténtico intimidador en la pintura. Con sus 2,39 de envergadura, es un excelente reboteador y taponador. Le faltan pulir sus recursos ofensivos, pero sin duda está en una franquicia donde gozará de minutos y oportunidades para ello. Muy interesante será la combinación del power forward con Marc Gasol.

Compartirá posición con JaMychal Green. Un jugador con buen físico y aceleración, con buen tiro de media distancia y especialista defensivo. Un jugador Grit & Grind, al igual que varios de sus jugadores, cumple con las cualidades para ser un auténtico Grizzlie.

Pívot

Es fundamental que Marc Gasol recupere la confianza y la moral en el equipo. Con ella restaurada, podrá volver a reinar en una posición en evolución, al igual que su juego. Cada temporada lanza mejor desde más allá del 6,75. Su juego de pies en el poste es excelente, y un verdadero referente defensivo que ayudará sin duda a Jaren Jackson Jr. a adaptarse a la liga. Un pívot con verdadera alma de líder para la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19.

Plantilla Memphis Grizzlies 2018-19: lista completa

Mike ConleyMarc GasolChandler ParsonsKyle Anderson
JaMychal GreenJaren Jackson Jr.Omri CasspiShelvin Mack
Wayne SeldenGarrett TempleDillon BrooksIvan Rabb
Yuta Watanabe**Joakim NoahMarShon BrooksJevon Carter

*Contrato no garantizado

** Contrato dual

Quinteto inicial Memphis Grizzlies 2018-19 y objetivos

Si no hay sorpresas, el quinteto de los Memphis Grizzlies para la temporada 2018/19 sería el compuesto por Mike Conley – Kyle Anderson – Chandler Parsons – Jaren Jackson Jr. – Marc Gasol.

Un quinteto en principio muy completo, muy defensivo pero con menor potencial ofensivo. Veremos mucho pick & roll de Conley con los hombres interiores y Anderson y Parsons como cañoneros en la línea exterior. Pese a ello, es un quinteto muy físico, por lo que buscarán atacar el aro en el uno contra uno.

Los PlayOffs suenan muy utópicos para los Grizzlies. Contarán con sus dos all-star para los próximos años, pese a que Gasol saldrá a la agencia libre el próximo verano. Con un salario de 25 millones y 34 años, muchas dudas surgirán para las franquicias a la hora de decidir hacerse con sus servicios.

Si las lesiones les respetan, sus all-star llegan al 100% a la Regular Season y Jaren Jackson Jr. demuestra el potencial con el que llega a la NBA, los Grizzlies deberían ser un equipo que compita durante todo el año. Un banquillo con escaso repertorio, las lesiones y la química entre la plantilla Memphis Grizzlies 2018-19 son los principales contras de la franquicia.

Por lo tanto, los Grizzlies recuperarán su identidad en base a la defensa y el progreso de sus jugadores jóvenes. En una conferencia Oeste muy competitiva, las oportunidades de los de Tennessee para PlayOffs son escasas. Deberán competir y ser un hueso duro de roer para cualquiera.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks
New York KnicksOrlando MagicPhiladelphia 76ersToronto RaptorsWashington Wizards
Dallas MavericksDenver NuggetsGolden State WarriorsHouston RocketsLos Angeles Clippers
Los Angeles LakersMemphis GrizzliesMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansOklahoma City Thunder
Phoenix SunsPortland Trail BlazersSacramento KingsSan Antonio SpursUtah Jazz