Categorías: NBA

Miami Heat, Butler comanda, ¿le seguirá el resto?

Miami Heat, desde que Pat Riley está al mando, no ha sido especialmente activo en la agencia libre. Más allá de los movimientos originados por el huracán LeBron, las piezas en los Heat siempre han sido muy estables y los cambios nunca han sido drásticos. Algo que se ha mantenido para configurar la plantilla de Miami Heat 2019-20.

Este verano no ha sido una excepción. Más allá de fichar uno de los agentes libres más cotizados del mercado y dar salida a Hassan Whiteside, el resto de movimientos han quedado por debajo del radar.

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Análisis de la plantilla de los Miami Heat 2019-20

Con el objetivo del playoff, Butler llega a un entorno perfecto a priori para él. Spoelstra es un entrenador muy trabajador, y el roster que ha conformado es mucho de ese estilo, clase media de la liga, que siempre cumple en cancha, y que exigirá a Butler ser un buen líder.

La pasada temporada fue decepcionante, sin ser catastrófica. La retirada de Dwyane Wade supuso un punto y aparte en la historia de los Heat, y toca reinventarse.

Bases: Goran Dragic, Dion Waiters y Jeremiah Martin

Último cartucho de Dragic en Miami. Fuente de rumores para tradear, al final se ha quedado, y si las lesiones no vuelven, será el base titular. Veremos su feeling con Butler en aspectos defensivos, en ataque deben ser un dolor de cabeza para los rivales.

Waiters será el líder del banquillo, tiene experiencia y debe actuar como microondas a la par que formador de los nuevos talentos recién llegados.

Imagen cedida por Keith Allison.

Escoltas: Jimmy Butler y Tyler Herro

Butler es la cabeza visible de este equipo, lo que ha ansiado durante años, y quizás en el mejor entorno posible para él y su voracidad, ya que no hay un compañero que tenga un estatus de estrella como él para discutirle sus maneras y su estilo. Un dos de garantías en defensa y ataque, el riesgo de su fichaje es más extradeportivo, si su versión es parecida a la de Chicago Bulls, 24 puntos y 7 rebotes, el cambio por Richardson estará más que justificado.

Tyler Herro es de esos jugadores que cuando los ves, tienen aura de estrella. Calidad enorme en su muñeca, a poco que mejore en todo lo demás será imprescindible para el equipo y un gran complemento para Butler en la plantilla de Miami Heat 2019-20.

Aleros: Justise Winslow y James Johnson

Winslow se ha especializado más en tareas defensivas que ofensivas, y eso está lastrando su importancia en el equipo. Sin embargo, este año con Butler como referencia, y compartiendo quinteto con Dragic, será esencial para equilibrar el balance defensivo. Un jugador muy apreciado por Spoelstra que hace de todo.

James Johnson, jugador aplicado, con buen rendimiento en Miami, pero sin destacar. Será fundamental su concurso en la segunda unidad, para equilibrar el potencial de los titulares en tantos y tantos partidos que no se juegan nada.

Ala Pivots: Kelly Olynyk y Meyers Leonard

Olynyk se convirtió en un jugador esencial en la estructura de Miami la pasada temporada, aportando en todas las facetas del juego. Este año la titularidad estará más disputada en la plantilla de Miami Heat 2019-20 y sus puntos serán esenciales, además de su tiro de tres. Va a ser fundamental para el desempeño de los interiores tanto en ataque como en defensa.

Imagen cedida por Frenchieinportland.

Meyers Leonard es un jugador de banquillo muy interesante, veremos si con más minutos e importancia de la que ha tenido en Portland es capaz de dar el salto y hacerse un hueco en el quinteto titular.

Pivots: Bam Adebayo, Udonis Haslem y Kyle Alexander

Sin la sombra de Whiteside, Adebayo es el rey de la zona Heat, un center muy de la nueva escuela, rápido, móvil, bueno en la definición cerca del aro, tendrá que crecer durante la temporada para hacer sólido un juego interior que, a priori, es la parte más débil del equipo.

Haslem seguirá una temporada más, pero con un papel residual como el pasado año, más de mentor de la plantilla de Miami Heat 2019-20 que de jugador.

Kyle Alexander es el rookie que tendrá que asumir la labor de meter presión a Adebayo. Reboteador e intimidador, no es muy pródigo tirando a canasta, veremos su carencia de peso cómo es capaz de compensarla.

Otros jugadores: Duncan Robinson, Derrick Jones, KZ Okpala, Kendrick Nunn

Los dos primeros con un papel residual la pasada temporada, este año no parece que la dinámica vaya a cambiar demasiado. Robinson será el tercer base y Jones como tercer escolta, tendrán que aprovechar las pocas oportunidades que tengan para hacerse con un hueco.

Jugadores de Miami Heat 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Goran DragicDion WaitersDuncan RobinsonKelly OlynykBam Adebayo
Justise WinslowKendrick NunnDerrick JonesJames JohnsonUdonis Haslem
Daryl MaconJimmy ButlerKZ OkpalaMeyers Leonard
Bubu PaloTyler Herro
Davon Reed
Skyler Flatten

Formación Miami Heat 2019-2020

  • Goran Dragic. Debe volver a ser el base que genera desequilibrios, junto con Adebayo iniciar cada ataque y hacer de Butler un ejecutor.
  • Jimmy Butler. Puede hacer de todo, pero no va a ganar solo. Necesita ser un líder sin acaparar toda la atención.
  • Justise Winslow. Su concurso en defensa debe ser impecable, su actividad en ataque tiene que incrementar, debe ser el factor X de este equipo.
  • Olynyk. Abrir la defensa y ampliar espacios en la zona serán sus cometidos. En defensa, minimizar riesgos.
  • Adebayo. Más intimidación, más contundencia en más minutos e importancia. Debe ser el Capela de Miami.

Objetivos de Miami Heat 2019-2020

Miami Heat deberá ser una roca defensivamente para poder hacer buenos los pocos puntos que a priori tiene este equipo, salvo sorpresa en alguno de los rookies.

Si esta es la primera piedra para un proyecto más grande, van por buen camino, si este es el final, la séptima u octava plaza de la Conferencia será su techo, a pesar del bajón de calidad en el Este.


¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
Compartir

Esta web usa cookies.