Categorías: NBA

Milwaukee Bucks: a un paso de la élite del Este

Para leer nuestro análisis de la plantilla de Milwaukee Bucks 2019-2020 dirígete aquí.

Los Milwaukee Bucks buscarán asentarse en la élite de la Conferencia Este tras una temporada un tanto decepcionante. La franquicia de Wisconsin afronta este nuevo curso después de hacerse con un gran entrenador como Mike Budenholzer. ¿Su jugador franquicia? Un Giannis Antetokounmpo que no para de mejorar y que ya está considerado como uno de los mejores del planeta. Vamos a analizar la plantilla Milwaukee Bucks 2018-19.

Resumen de la temporada 2017/18 de Milwaukee Bucks

Antes de empezar la pasada temporada, los expertos colocaban a los Bucks entre los cinco mejores equipos del Este. El equipo entrenado por aquel entonces por Jason Kidd buscaba dar un paso adelante en el proyecto. Sin embargo, los resultados y el juego de Milwaukee no fueron los esperados. Tras perder seis de los primeros diez partidos, cuatro de forma consecutiva, se hicieron con Eric Bledsoe vía traspaso. Con la llegada del base, ganaron cuatro encuentros seguidos. No obstante, solo fue un espejismo.

El 22 de enero, con siete derrotas en ese mes y con un récord de 23-22, los Bucks decidieron prescindir de los servicios de Jason Kidd. Uno de sus asistentes, Joe Prunty, se hizo con el cargo hasta final de temporada. Los resultados mejoraron sensiblemente y el equipo acabó la Regular Season con 44 victorias y el pase a Playoffs como séptimo clasificado de la Conferencia Este. En primera ronda se encontraron con unos Celtics muy mermados. Los de Brad Stevens contaban con las bajas de Kyrie Irving y Gordon Hayward. Sin embargo, tras una serie muy disputada, Boston hizo valer su ventaja de campo en el séptimo y decisivo encuentro para llevarse la victoria. Lo más negativo de la eliminatoria fue el rendimiento de Eric Bledsoe. El exjugador de los Suns jugó a un nivel pésimo y se vio superado por Terry Rozier.

Análisis de la plantilla Milwaukee Bucks 2018-19

En esta agencia libre, los Milwaukee Bucks han perdido a Jabari Parker (Bulls) y Brandon Jennings (Zenit de San Petersburgo). Por otro lado, se han reforzado con Pat Connaughton (Trail Blazers), Ersan Ilyasova (76ers) y Brook Lopez (Lakers). En su única elección del pasado Draft (17) eligieron a Donte DiVincenzo, campeón de la NCAA con Villanova. También firmaron para el training camp a dos rookies no drafteados, Jordan Barnett y Brandon McCoy. Otros novatos que no fueron elegidos en el sorteo universitario, Jaylen Morris y Trevon Duval, firmaron un contrato dual con la franquicia de Wisconsin.

Formación de Milwaukee Bucks 2018-19

Salvo sorpresa, el quinteto inicial de los Bucks estará formado por los siguientes jugadores:

• Eric Bledsoe. El exjugador de los Suns seguirá ocupando la posición de base titular en Milwaukee. Salvo sorpresa, tendrá muchos minutos y será uno de los hombres más importantes del equipo. Su explosividad y rapidez hacen que se complemente a la perfección con Antetokounmpo. Además, es un defensor más que fiable. Sus malos Playoffs de la pasada campaña le pueden servir como motivación para redimirse.
  • Malcom Brogdon. El Rookie del Año 2017 será el escolta titular de los de Budenholzer. Después de una temporada regular en la que solo ha podido disputar 48 encuentros, buscará dar un paso más en su progresión. Es bastante eficiente a la hora de anotar y puede realizar labores de playmaker. Su papel durante el próximo curso será clave para el devenir de su equipo.
  • Khris Middleton. La segunda espada de la franquicia. Middleton será, al igual que en la pasada temporada, el principal escudero de Giannis. Este alero de 27 años es capaz de promediar más de 20 puntos por encuentro. Es un buen tirador desde la larga distancia. Firmó una serie fantástica frente a los Celtics en los últimos Playoffs, echándose el equipo a la espalda en determinados momentos. Si rinde al nivel del año pasado, podría incluso ser All-Star.
  • Giannis Antetokounmpo. “The Greek Freak” es el líder total y absoluto de los Bucks. Ya asentado como uno de los mejores de la liga, le toca demostrar que puede llevar muy lejos a su equipo en una Conferencia Este sin LeBron. Ha mejorado año tras año desde que llegó a la NBA. Aún con 23 años, no se vislumbra su techo. Es un jugador muy completo al que solo le falta mejorar el lanzamiento exterior. Por supuesto, la temporada de Milwaukee dependerá en gran medida del rendimiento del griego.
  • Brook Lopez. Ha llegado a Wisconsin en esta agencia libre para reforzar la plantilla Milwaukee Bucks 2018-19 y pocos dudan que vaya a ser titular el próximo curso. All-Star en 2013, Lopez es todo un talento ofensivo. En los últimos años, ha añadido un tiro de tres fiable a sus fantásticos movimientos en el poste. Será muy útil en ataque, pero puede llegar a ser un problema en defensa, su principal punto débil.

Plantilla Milwaukee Bucks 2018-19: Giannis Antetokounmpo quiere reinar en el Este en la era post-LeBron

Objetivos de Milwaukee Bucks para la 2018/19

La marcha de LeBron James a Los Angeles Lakers deja una Conferencia Este muy abierta. Aunque equipos como Celtics, 76ers y Raptors sean supuestamente superiores, los Bucks deben ser ambiciosos. Su principal objetivo debe ser la corona del Este. En la temporada regular, su principal reto será obtener la ventaja de campo en primera ronda. En Playoffs, todo lo que no sea llegar a semifinales de conferencia, será considerado por muchos como un fracaso. La plantilla Milwaukee Bucks 2018-19 cuenta con jugadores jóvenes a los que se les presupone una mejora con respecto el año pasado. Además, han adquirido a un buen anotador como Brook Lopez y a un gran tirador como Ersan Ilyasova, que también aportará experiencia.

Este proyecto de los Bucks aún no había contado con un gran entrenador. Sin embargo, este verano se han hecho con los servicios de Mike Budenholzer, uno de los mejores de la liga. El ex entrenador de los Hawks puede llevar a esta franquicia al siguiente nivel. Aspira a hacer de Antetokounmpo un jugador mejor con respecto al que hemos visto hasta ahora. Sí, aún mejor. Y lo mismo con Middleton, Brogdon, Bledsoe, etc. El discípulo de Popovich tiene la oportunidad de convertir a los Bucks en uno de los mejores equipos de la liga. ¿Lo logrará?

Predicción

Los Bucks van a mejorar. Cuentan con un fantástico núcleo de jugadores jóvenes con mucho talento y potencial. Además, las nuevas incorporaciones pueden encajar mejor que sus bajas con respecto a la última temporada. A simple vista, la plantilla Milwaukee Bucks 2018-19 es mejor que la de la campaña anterior. La llegada de Budenholzer hará de ellos un mejor equipo tácticamente. Por lo tanto, todo parece indicar que, salvo lesiones e infortunios, superarán la primera ronda de Playoffs. Sin embargo, parece difícil que superen las Semifinales de Conferencia ante conjuntos más trabajados como Celtics, Sixers y Raptors. No obstante, parece que la temporada 2018/19 supondrá para Milwaukee el paso adelante que no dieron en la 2017/18.