Milwaukee Bucks: en busca del trono del Este

Plantilla Milwaukee Bucks 2019-20

La pasada temporada fue la del salto a la élite de los Bucks. Después de varios años sin poder pasar de primera ronda en Playoffs, llegaron hasta las Finales de Conferencia. La llegada de Budenholzer, que se hizo con el premio al Mejor Entrenador de la temporada, ha dado el empujón necesario a un grupo de jugadores que lo tenía todo para dar un gran papel en la postemporada. El nuevo entrenador y el MVP Antetokounmpo fueron principales culpables del éxito de la franquicia en el pasado curso y los encargados de construir una plantilla de Milwaukee Bucks 2019-20 campeona.

Milwaukee ganó 60 partidos en la última regular season. Firmaron el mejor récord de la temporada y el mejor de la franquicia desde 1981. Llegaron los Playoffs y, tras deshacerse sin muchos problemas de Pistons y Celtics, cayeron ante los futuros campeones. Los Raptors remontaron un 2-0 en contra y privaron a los Bucks de jugar sus primeras Finales de la NBA desde 1974. Ahora, después de aquella dura derrota, afrontan el nuevo curso como uno de los grandes favoritos a hacerse con el trono de la Conferencia Este.

Guía NBA 2019-20

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Análisis de la plantilla de los Milwaukee Bucks 2019-20

Los Milwaukee Bucks han sufrido cambios significativos con respecto a la temporada pasada. Lo más destacado de su agencia libre ha sido la renovación de Khris Middleton. El alero recibirá 170 millones de dólares en los próximos cinco años. Para algunos, firmarlo por esa cantidad ha sido un error. Especialmente si se tiene en cuenta que, debido a su continuidad, han perdido a Malcolm Brogdon. El Rookie del Año de 2017 fue una pieza muy importante a lo largo de la última temporada, sobre todo en Playoffs. Ahora pone rumbo a Indiana, donde recibirá 85 millones en cuatro años. Como buenas noticias destacan la continuidad de George Hill y los fichajes de veteranos como Robin López y Wesley Matthews.

Bases

Pese a perder a Malcolm Brogdon, que fue el principal playmaker de los Bucks la temporada pasada, el conjunto de Wisconsin sigue contando con una buena nómina de bases. En primer lugar, tienen a Eric Bledsoe. El jugador formado en la universidad de Kentucky firmó una extensión de contrato en marzo. Seguirá aportando puntos y defensa de primer nivel al equipo entrenado por Budenholzer hasta 2023.

También seguirá Hill, que fue cortado a finales de junio para firmar un contrato más largo y con un salario más bajo a principios de julio. Por último, Frank Mason III estará a disposición del equipo con un contrato two way. Tras dos años en Sacramento, perdiendo protagonismo en el segundo, intentará hacerse un hueco en la plantilla de Milwaukee Bucks 2019-20.

Escoltas

En principio, la posición de escolta es la más débil de estos Bucks. La pérdida de Brogdon se puede notar, pues solía disputar muchos minutos como shooting guard. Matthews, que ha llegado este verano con un contrato mínimo bajo el brazo, puede ayudar mucho. Es un complemento ideal para Antetokounmpo, buen defensor y fantástico tirador. Los de Budenholzer también se han reforzado con Korver, uno de los mejores lanzadores exteriores de la última década.

Los jóvenes Brown y DiVincenzo seguirán trabajando para tener minutos. Ambos pueden ser de gran ayuda, tal y como demostraron en algunos tramos del último curso. Connaughton aspira a ser una de las piezas clave del banquillo de los Bucks. Podría, incluso, llegar a ser titular. Hizo un buen papel en los Playoffs y se espera que siga ganando protagonismo. Por último, Reynolds buscará su sitio en la liga a través de un contrato two way.

Aleros

Como ya hemos dicho, la renovación de Khris Middleton ha sido el movimiento más importante de la franquicia de Wisconsin en la última agencia libre. Seguirá ocupando el puesto de alero titular y el rol de segunda espada. Su suplente será, precisamente, el hermano de la estrella del equipo. Thanasis Antetokounmpo firmó un contrato garantizado de 3,1 millones en dos años. El ex jugador de Panathinaikos es muy limitado en ataque. Sin embargo, aporta mucha intensidad en defensa y siempre lo deja todo sobre la cancha. Será difícil que disfrute de muchos minutos en la plantilla de Milwaukee Bucks 2019-20.

Ala-pívots

El ‘4’ de los Bucks es el actual MVP de la NBA. Todavía tiene 24 años, por lo que aún tiene margen de mejora, aunque parezca imposible.

Desde el banquillo saldrá un veterano como Ilyasova. El turco aportará minutos de calidad, siendo una amenaza desde la larga distancia y un buen defensor. Detrás de él, tres jóvenes intentarán encontrar su sitio en la rotación de Budenholzer.

El primero de ellos es D.J. Wilson, que aprovechó bien los minutos que tuvo la temporada pasada. Se espera que mejore y gane protagonismo. El segundo de ellos es Dragan Bender, un número cuatro del Draft que estuvo a punto de abandonar la NBA tras solo tres años. Veremos si “Bud” puede sacar lo mejor de él. En principio, no parece que vaya a tener muchas oportunidades. Por último, los Bucks contarán con todo un campeón de la NCAA, Luke Maye.

Pívots

Los pívots de los Bucks serán dos hermanos gemelos. Hablamos, por supuesto, de los López. Son muy diferentes entre ellos. Brook, gran amenaza en ataque, se ha convertido en uno de los centers que mejor lanzan de toda la NBA. Sin embargo, es un defensor muy vulnerable.

Por otro lado, su hermano Robin siempre ha destacado por su gran papel defensivo en todos los equipos en los que ha estado. Al contrario que su gemelo, tiene muy pocos recursos en ataque. Ambos tendrán un peso importante en la plantilla de Milwaukee Bucks 2019-20, especialmente Brook.

Jugadores de Milwaukee Bucks 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Eric BledsoePat ConnaughtonSterling BrownGiannis AntetokounmpoBrook Lopez
George HillDonte DiVincenzoKhris MiddletonErsan IlyasovaRobin Lopez
Wesley MatthewsThanasis AntetokounmpoD.J. Wilson
Kyle KorverDragan Bender

Formación de los Milwaukee Bucks 2019-20

Eric Bledsoe

El base fue traspasado a los Bucks desde los Phoenix Suns en noviembre de 2017. Desde entonces, ha sido uno de los jugadores más importantes de la franquicia. Pese a que esté a punto de cumplir 30 años, sigue siendo muy explosivo. Una buena muestra de ello es su inclusión en el mejor quinteto defensivo del pasado curso. No es un gran tirador, pero es capaz de anotar desde la línea de tres con cierta eficiencia. Además, puede armar contraataques de forma rápida, por lo que es un buen complemento para Giannis. Lo peor de su paso por este equipo ha sido, hasta ahora, su mal rendimiento en Playoffs.

Wesley Matthews

Matthews, como hemos dicho, ha llegado a Wisconsin con un contrato mínimo. Pese a ello, puede que tenga un papel muy importante en el equipo. Teniendo en cuenta el tipo de jugador que es, puede encajar a la perfección con lo que necesita este conjunto en el puesto de escolta titular. Aunque ya no es el de Portland, es un excelente tirador y defensor. Ha gozado de muchos minutos en todos los equipos en los que ha estado. Salvo sorpresa, este año no será diferente.

Khris Middleton

El pasado febrero, Middleton fue All-Star por primera vez en su carrera. Además, fue vital en el éxito del mejor equipo de la liga en temporada regular. Gracias a ello, este verano ha firmado el gran contrato de su vida. De hecho, será el “buck” mejor pagado en los próximos dos cursos. De cara al próximo año, se espera que siga rindiendo al nivel de los últimos. Debe demostrar que merece ganar el salario que recibirá hasta 2024. Debe actuar como un buen número 2 de un equipo que aspira a ganar el título.

Giannis Antetokounmpo

«The Greek Freak» es la cara del presente y del futuro de los Bucks y de la NBA. Ha ganado el MVP y ha llevado a su equipo a unas Finales de Conferencia con solo 24 años. Debe ser quien lidere a la franquicia a su objetivo en la próxima temporada: el anillo. Está muy buen rodeado y tendrá el reto de acabar con las dudas que depararon algunas de sus actuaciones en los pasados Playoffs.

Brook López

“The Splash Mountain”, como lo llaman en Milwaukee, seguirá siendo clave en el juego de los Bucks. Renovó el pasado verano por 52 millones en cuatro años gracias a sus fantásticas actuaciones en la última temporada y a su perfecto encaje con el juego implementado por Budenholzer y con la presencia de Giannis Antetokounmpo. Necesitarán su mejor versión en ataque y una pequeña mejora en defensa para luchar por el campeonato.

Objetivos de los Milwaukee Bucks 2019-20

Clippers, Sixers, Lakers, Rockets, Warriors… Todos ellos y algún equipo más es capaz de conseguir el anillo en junio de 2020. La lucha por él está más abierta que nunca y los Bucks estarán dentro de ella. Por lo tanto, deben ser ambiciosos y marcarse como único y gran objetivo el campeonato. Cuentan con uno de los mejores jugadores de la liga, el actual entrenador del año y unos fantásticos complementos capaces de dar un paso hacia adelante cuando la situación lo requiera. Con Leonard en el Oeste, al igual que LeBron, el Este esperará nuevo rey. Y el actual MVP quiere ese trono más que nadie.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards

Lee más artículos míos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *