DeAndre Liggins y Ziga Samar listos para la nueva temporada

Plantilla Montakit Fuenlabrada 2019-20

El Fuenlabrada se enfrenta a una temporada importante y decisiva. Tras quedarse cerca de los puestos de descenso la pasada campaña, deben hacer un buen trabajo para ascender en la clasificación. Consiguieron hasta 13 victorias y unas 21 derrotas y esperan que la plantilla del Montakit Fuenlabrada 2019-20 consiga un mejor récord. Esta temporada juegan Supercopa, y aspiran a más.

Análisis de la plantilla Montakit Fuenlabrada 2019-20

Se les presentaba un verano complicado, pocos jugadores con contrato en vigor y muchos jugadores con la posibilidad de marchar. Está claro que han conseguido una buena plantilla, haciéndose con jugadores como DeAndre Liggins o Ziga Samar. Conservan a jugadores con experiencia en Liga Endesa como Tomás Bellas y sustituyen al técnico Néstor García por José Ramón Cuspinera.

Bases: Tomás Bellas, Earl Rowland y Ziga Samar

Sin duda alguna, son jugadores con un estilo de juego diferente. Rowland es un jugador más físico, anotador y en general no trata de buscar a sus compañeros, jugará muchos minutos de escolta.

Tomás Bellas es un base capaz de hacer un poco de todo, tirar, asistir y su debilidad es la defensa, por sus cualidades físicas (falta de altura).

Por último está el jovencísimo Samar, un asistente espectacular, sabe encontrar muy bien a sus compañeros y no tiene problemas con el tiro. En general son 3 bases que hacen un poco de todo en la cancha, el preferido para muchos es Ziga Samar. Sin embargo, carece de experiencia suficiente para asumir un rol principal. Aunque no me extrañaría que se ganara un puesto como titular en la plantilla del Montakit Fuenlabrada 2019-20 a lo largo de la temporada.

Escoltas: DeAndre Liggins, Álex Llorca, Karvel Anderson, Francis Alonso y Marc García

En la posición de escolta hay una sobrepoblación de jugadores. Muchos tiradores como Álex Llorca, Marc García o Francis Alonso, pueden venir bien en algunos momentos. Quiero destacar a un jugador en especial: DeAndre Liggins. Un jugador con pasado NBA, un excelente defensor, buen tirador y capaz de desarrollar un buen juego en ataque. Por otro lado está Karvel Anderson, que a pesar de su carencia de centímetros controla a la perfección el tiro de media distancia y el juego de pies.

Aleros: Christian Eyenga y Njegos Silkiras

Eyenga es uno de los jugadores más espectaculares de Europa, con un físico privilegiado y mucha experiencia. Como suplente está el joven talento, Silkiras, otra vez más, un buen tirador con un futuro prometedor. Probablemente sea una de las posiciones más flojas, pero no hay que descartar que jugadores como Liggins puedan jugar muchos minutos como «3».

Ala-pívots: Vyacheslav Bobrov, Ian O´Leary y Pierre-Antonie Gillet

Bobrov es un interior muy móvil, capaz de poner muy buenos bloqueos y jugar muchas situaciones de «pick & roll». El «4» más ambivalente de la plantilla del Montakit Fuenlabrada 2019-20 es Pierre-Antonie, ya que hace un poco de todo en la cancha, aunque destaca por su tiro exterior. Por último O´Leary, un reboteador capaz de botar hacia el aro y anotar puntos en la pintura.

Pívots: Osas Ehgiator, Egidijus Mockevicius y Daniel Clark

Mockevicius y Clark son los pívots más completos dentro de las plantilla, coordinados, con altura, con buenos movimientos en el poste y ciertos muelles para saltar. En el caso de Clark, incluyendo buenos porcentajes de 3. Finalmente, Ehgiator es un interior poderoso físicamente que tiene que seguir desarrollando su juego.

Posible quinteto inicial del Montakit Fuenlabrada 2019-20

Tras dar un repaso completo a la plantilla toca elegir a sus 5 iniciales. De base titular titular comenzará la temporada Tomás Bellas, aunque no descarto la posibilidad de Ziga Samar.

Como anotador en el puesto de escolta DeAndre Liggins ofreciendo toda su experiencia.

Christian Eyenga en el «3», con su explosividad física y de ala-pívot Pierre-Antonie Gillet.

Por último, creo que el pívot que va a encajar mejor será Mockevicius, por su juego interior y entendimiento del juego.

Objetivos de Montakit Fuenlabrada 2019/20

Superar lo que se hizo en la temporada anterior con una plantilla del Montakit Fuenlabrada 2019-20 muy reforzada y con ganas de triunfar. Donde más problemas pueden tener es en ataque, pero cuentan con jugadores que en cuanto entren en dinámica rendirán a buen nivel ofensivo. Las pasada temporada quedaron en el puesto número 13, este año no se pueden conformar con un puesto tan lejano. Con esta plantilla, con este entrenador y si le ponen ganas de aspirar a más, pueden situarse entre los 9 primeros.

¿Quieres comprar entradas de partidos de la ACB? Haz clic en el botón y ¡anima a tu equipo!

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *