MoraBanc Andorra 2019-20: objetivo, playoffs

Tras una temporada sin grandes alardes en ACB, los pupilos de Ibon Navarro, que seguirá como técnico en la disciplina andorrana, tratarán de recuperar un puesto entre los 8 mejores. El mejor rendimiento de los andorranos en la temporada pasada campaña, fue demostrado en la Eurocup. En la que tras alcanzar las semifinales, cayeron ante el Alba de Berlín. La salida de piezas importantes como Andrew Albicy, Dylan Ennis, Reggie Upshaw y Michele Vitali entre otros ha hecho que el esquema del conjunto del principado haya cambiado casi por completo. Analizamos la remodelada plantilla del MoraBanc Andorra 2019-20.

Análisis de la plantilla del MoraBanc Andorra 2019-20

Bases: Clevin Hannah y Jeremy Senglin

Como sustituto de Andrew Albicy, ha llegado Clevin Hannah, procedente del Herbalife Gran Canaria, tras firmar un contrato para las próximas tres temporadas . El neoyorkino con pasaporte senegalés es un jugador con gran facilidad de anotar y con experiencia en ACB, en Eurocup y en Euroliga.

El otro playmaker de la plantilla será Jeremy Senglin que tras haber jugado en Nanterre 92 la pasada campaña, llega a el principado como rookie en la liga ACB. El ex de los Brooklyn Nets tiene un perfil similar al de Hannah. Destaca como un gran anotador, eléctrico y talentoso. El combo norteamericano, es un jugador que puede desenvolverse con la facilidad en la posición de dos.

Escoltas: Frantz Massenat y Guillem Colom

En el 2 sustituyendo a Dylan Ennis, llega desde el EWE Baskets Oldenburg alemán, Frantz Massenat. El escolta norteamericano, con pasaporte haitiano. Destaca en su juego por ser un gran defensor y un jugador enérgico, de los que conectan con la afición.

Como segundo escolta, seguirá en la disciplina andorrana tras cuatro temporadas en el club, Guillem Colom. El 2 andorrano se ha confirmado como un buen suplente, dando minutos de calidad a la rotación, principalmente con su buen rendimiento desde el 6,75.

Aleros: Dejan Todorovic, David Walker y David Jelinek

Dejan Todorovic, llega a Andorra tras su efímera etapa en Murcia. El 3 serbio aterriza en el proyecto de Ibon Navarro para convertirse en una de las piezas clave de la plantilla del MoraBanc Andorra 2019-20. En el club del principado tratará de recuperar su mejor nivel, tras perderse la mayor parte de la pasada campaña recuperándose de una lesión de rodilla.

El serbio competirá por la titularidad con el norteamericano, David Walker. Que tras haber renovado este verano, completará su cuarta temporada consecutiva con el club andorrano. El 3 de Ohio destaca por su gran físico, dejando cada temporada highlights de mates espectaculares, para el deleite de los aficionados.

Cerrando el puesto de forward se encuentra el checo David Jelinek, que ha sido otra de las renovaciones, tras firmar este verano por tres años más. El de Brno destaca por su efectivo tiro desde el perímetro. En la última temporada promedió 9.1 puntos en 18 minutos, con un 37% en triples.

Ala-pívots: Nacho Llovet, Tyson Pérez y Bandja Sy

Nacho Llovet llega al conjunto del principado para ser uno de los referentes. Tras cerrar su etapa en el Obradoiro, el 4 catalán tratará de reafirmarse como uno de los cupos de más impacto en el juego de la liga. Su principal arma es el poderío en el rebote.

Tyson Pérez llega para ser una de las revelaciones de la liga ACB, tras su gran temporada en el Real Canoe de LEB Oro. Ha sido uno de los jugadores más sonados de este mercado de fichajes. El 4 dominicano es un buen reboteador, enérgico en el poste y en la entrada a canasta.

Para cerrar la posición de 4 en la plantilla del MoraBanc Andorra 2019-20, ha llegado el francés Bandja Sy, proveniente del Partizán de Belgrado. Un combo de 3/4 que llega para aportar minutos de calidad, con un buen tiro de tres y un juego para ofrecer espectáculo.

Pivots: Moussa Diagne y Dejan Musli

Moussa Diagne continuará como uno de los dos pívots. El 5 senegalés ha renovado por dos temporadas más, tras haber sonado con fuerza su salida hacia el Unicaja de Málaga. Su competencia será el ex de Unicaja, Dejan Musli. Que tras su periplo por Alemania y China, vuelve a la liga ACB para aportar su talento en la pintura, un jugador que aporta muchos puntos en el poste bajo y una buena capacidad reboteadora.

Plantilla completa del MoraBanc Andorra 2019-2020

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Clevin HannahGuille ColomDavid WalkerNacho LlovetDejan Musli
Jeremy SenglinFrantz MassenatDavid JelinekTyson PérezMoussa Diagne
Dejan TodorovicBandja Sy

Posible quinteto inicial del MoraBanc Andorra 2019-20

El conjunto dirigido por Ibon Navarro buscará realizar un juego dinámico en el que entrarán en acción las nuevas incorporaciones, con un conjunto renovado en todas las posiciones.

  • Clevin Hannah
  • Frantz Massenat
  • Dejan Todorovic
  • Nacho Llovet
  • Dejan Musli

Objetivos del MoraBanc Andorra 2019-20

Su objetivo principal será volver a luchar por posiciones de Copa del Rey y volver a situarse entre los ocho primeros al finalizar la temporada regular. El conjunto del principado ya ha acostumbrado a sus aficionados a jugar la postemporada, los playoffs ACB. Y esta plantilla está capacitada para alcanzar estas cotas. En Europa tratará de volver a consolidarse en la segunda competición continental, la Eurocup. Tras un espectacular rendimiento la temporada pasada, donde alcanzaron las semifinales.

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club

Deja un comentario