Movistar Estudiantes 2019/20: evitando la travesía en el desierto

Plantilla Movistar Estudiantes 2019-20

Tras más desgracias que alegrías, la temporada 2019/20 del club colegial se presenta como toda una incógnita. Muchas caras nuevas, polémica en el caso Brizuela, quien finalmente se quedará en el club, y ciertos miembros jóvenes que continuarán en la plantilla del Movistar Estudiantes 2019-20. Junto a un nuevo entrenador, tratarán de lavar la cara del «Estu».

Y es que prácticamente una década sin disputar Playoffs, sin ninguna ambición deportiva por parte del aficionado más que su amor por el club y su filosofía. Diversos años en mitad de tabla, que les dan acceso a la Basketball Champions League, y escasas participaciones en la Copa del Rey, son las pocas hazañas deportivas que Movistar Estudiantes ha llevado a cabo, sumando diversos descensos que no se llevaron a cabo por incapacidad de los equipos de LEB  en el ámbito económico. Es hora de cambiar.

Análisis de la plantilla Movistar Estudiantes 2019-20

Plantilla provisional Movistar Estudiantes 2019/20.

Vía ACB

Bases: Phil Pressey y Ludde Hakanson

Para el puesto de director de juego, Movistar Estudiantes obtuvo a un viejo conocido de la Liga Endesa: Phil Pressey. El ex del FC Barcelona Lassa tratará de aportar experiencia y liderazgo en cancha, como así hizo los últimos años Omar Cook. Es un base agresivo que trata de atacar el aro ayudándose de su físico, teniendo como tarea pendiente mejorar su porcentaje de acierto exterior.

Le complementará los minutos un joven, pero experto en ACB, Ludde Hakanson. El sueco disputará una nueva temporada en Movistar Estudiantes, donde buscará consolidar su juego y dar un paso al frente en la rotación colegial. El club apostó por él al firmarle por 3 temporadas, aún esperando la mejor versión de un joven base que tiene una muy buena lectura de juego, pero la propia edad le juega malas pasadas en la toma de decisiones. Su capacidad de creación de tiro y anotación no es nada mala, pero tiene un amplio margen de mejora.

Escoltas: Darío Brizuela, Philip Scrubb y Adams Sola

Tras vivir uno de los culebrones del verano, el jugador nacional con mayor valoración, y el cuarto máximo anotador de ACB la pasada campaña, se quedará una temporada más en el club de sus amores. Darío Brizuela buscará seguir siendo el líder con el que la afición colegial se siente identificada. Por sus orígenes, por su entrega y pasión en la cancha, y defender a su equipo en cada segundo que pasa en él. Su progresión no tiene límite, y será un seguro para ambos lados de la pista, el alma de la plantilla del Movistar Estudiantes 2019-20.

Una de las nuevas incorporaciones de Movistar Estudiantes es Phil Scrubb. El canadiense llega de disputar el Mundial FIBA con su selección en China, y llega con el rol de cañonero. Es su arma ofensiva principal, y sobre la que Dzikic tratará de fundamentar numerosas estrategias en ataque. El volumen de tiro debe ser compensado, ya que no es muy regular y le gusta compartir el balón, no ser la principal referencia del grupo. De cuajar, podemos encontrarnos con uno de los mejores fichajes del verano en Liga Endesa.

Para completar la rotación, continuará una temporada más en el primer equipo Adams Sola. El eléctrico canterano colegial seguirá trabajando por mejorar su papel en el club. Ante una larga temporada, Sola contará con algunos minutos donde buscará llamar la atención del entrenador, quien confía en la proyección de uno de los grandes talentos de las categorías inferiores del conjunto colegial.

Aleros: Nemanja Dangubic y Edgar Vicedo

Procedente del Bayern llega Nemanja Dangubic. uno de los jugadores más atléticos, por no decir el que más, de la plantilla de Movistar Estudiantes. Su polivalencia, acompañada por su forma física, permiten al serbio poder desenvolverse prácticamente en cualquier posición en cancha. Será uno de los pilares de la plantilla del Movistar Estudiantes 2019-20, buscando adaptarse lo antes posible para rodarse en una liga muy competitiva y de tanto desgaste.

Una temporada más, buscando dar el salto de calidad que tanto se espera de él, nos encontramos con Edgar Vicedo. El canterano no ha contado con los minutos y oportunidades que le hubiera gustado desde un principio, más después de la salida de Juancho Hernángomez hace dos temporadas. Con un entrenador nuevo y más experiencia en Liga Endesa, confiamos en que Dzikic le proporcione dicha confianza en su juego, siendo igual de polivalente que Dangubic, lo que le permite emplear numerosas alternativas, tanto en ataque como en defensa, gracias al despliegue físico que pueden llevar a cabo. Una temporada más, el objetivo de Vicedo no debe ser otro que el de ser regular desde la línea exterior, uno de sus puntos débiles, que le permitirían dar dicho salto cualitativo.

Ala-pívots: Juan Palacios y Duje Dukan

Un viejo conocido de la ACB, tras su paso por Herbalife Gran Canaria en 2011/12, es Juan Palacios. Se trata de un jugador muy físico, agresivo bajo aros, que ha promediado números cercanos al doble-doble, pese a su escasa estatura (2.03 m.). Un guerrero más a las órdenes de Aleksandar Dzikic.

Procedente de la G-League llega uno de los nombres más interesantes para el nuevo proyecto de Movistar Estudiantes: Duje Dukan. Un jugador con mucha proyección, que lleva varios años de experiencia en la liga de desarrollo, donde no ha conseguido encontrar una oportunidad en la NBA. En una liga tan competitiva como la española, Dukan tratará de consagrarse como un jugador polifacético que debe explotar su capacidad anotadora, punto débil y a mejorar si quiere que su equipo sea ambicioso.

Pívots: Khadim Sow y Víctor Arteaga

Desde el ASVEL francés aterriza músculo para la pintura de Movistar Estudiantes. El joven pívot senegalés de 20 años, es una de las apuestas de futuro del conjunto colegial. Aún muy verde en sus facetas, especialmente defensivas, ya que en ataque llegó a promediar 11.9 puntos y 8.7 rebotes por partido. La disciplina de Aleksandar Dzikic y su apuesta por valores jóvenes que busquen madurar su juego, serán cruciales para el futuro del pívot, quien tiene ante si la oportunidad de poseer muchos minutos en la plantilla del Movistar Estudiantes 2019-20.

Una temporada más continuará buscando la misma consolidación, pese a que la última campaña haya dejado destellos de su aportación, volveremos a disfrutar de Victor Arteaga. El joven pero veterano de Liga Endesa puede hacerse con el papel de pívot titular de Movistar Estudiantes esta campaña, para ello ha de ser más regular. La teoría de fundamentos ofensivos bajo aros la tiene, de la misma manera en defensa. Pero su capacidad atlética debe mejorar. No es un pívot ágil, y sufre mucho en defensas de pick & roll, y en ataques lentos donde no sea capaz de recibir en el poste bajo. Con mayor velocidad y agilidad, puede ser uno de los referentes, ya no de Movistar Estudiantes, sino de la Liga Endesa.

Quinteto titular de Movistar Estudiantes 2019-20

Teniendo en cuenta las armas con las que cuenta Aleksandar Dzikic en su plantilla, con mucho potencial en el banquillo y jugadores jóvenes con ganas de llevar a cabo un juego sólido y serio sobre la pista, el quinteto de Movistar Estudiantes de cara a la temporada que está cerca de comenzar debería componerse por:

  • Phil Pressey
  • Darío Brizuela
  • Nemanja Dangubic
  • Juan Palacios
  • Víctor Arteaga

Objetivos de Movistar Estudiantes 2019-20

Nos encontramos ante un equipo completamente remodelado, especialmente el juego interior, e incluso el entrenador. Las primeras jornadas deberían servir para que los jugadores se conozcan entre ellos, que creen esa química necesaria para alcanzar su objetivo, que teniendo en cuenta la experiencia de cursos pasados, debe fundamentarse en no sufrir por los puestos de descenso. Una vez llegados a ese punto, el objetivo prioritario debería ser confeccionar un bloque para que la ambición por cosechar mayores éxitos lleguen en temporadas próximas, las cuales no se pueden alcanzar si no se establece una base vital previamente, algo imposible si cada temporada cambian de plantilla. Suerte y confianza es lo que necesita Movistar Estudiantes para encontrar un rumbo.

¿Quieres comprar entradas de partidos de la ACB? Haz clic en el botón y ¡anima a tu equipo!

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *