Knicks 2018-2019: un año en la sombra para poder resurgir

plantilla New York Knicks 2018-19: Frank Ntilikina y Kevin Knox
The following two tabs change content below.

Ximo López Guijosa

Adicto a la pelota naranja. Fisioterapeuta y futuro Osteópata. Tu opinión cuenta , y mucho. Porque la vida puede ser maravillosa..

No son tiempos de alegría en la Gran Manzana. No todavía. Una larga espera a la cual parece ser, se le ve el fin. El equipo del que todos esperan lo máximo, únicamente por venir de donde vienen, por ser de donde son. A pesar de ello, los Knicks únicamente cuentan con dos anillos en su haber e infinidad de fracasos y decepciones. Llevan sin entrar en playoffs desde la temporada 2012/2013, y eso en la capital del mundo, es algo inaceptable. Stoudemire, Melo, JR Smith, Chandler o Kidd fueron los últimos knickerbockers que jugaron la postemporada. Ha llovido bastante desde aquello… Pero pretenden regresar, ¿podrán con la plantilla New York Knicks 2018-19?

Temporada 2017-18 de los Knicks

Todo se resume a una noche. Una noche negra para la historia del Garden. El 6 de febrero, el letón Kristaps Porzingis se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras machacar sobre Giannis Antetokounmpo.

Antes de la lesión del santo y seña del equipo, la temporada estaba siendo buena. Tim Hardaway Jr y Courtney Lee sumaban muchos puntos con un gran acierto de tres, Enes Kanter transmitió al grupo el sentimiento de “equipo” y Jarret Jack vivía su segunda juventud. En definitiva, Hornacek parecía haber encontrado la fórmula para que el equipo funcionase y poder complicar así, la vida a los equipos fuertes de la liga.

Porzingis arrancó con unos números impresionantes, tanto fue así que batió un récord de la franquicia. Se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Knicks en los 10 primeros partidos de una temporada con 300 puntos. Superó así la marca de Bernard King que databa de la temporada 84-85.

El resto, fue una cuesta abajo sin frenos. Con tanking o sin él, un balance de 29-53 dejó a los Knicks un año mas fuera de la competición.

Análisis de la plantilla New York Knicks 2018-19

Una bocanada de aire fresco. Un cambio generacional. Es lo que han llevado a cabo Scott Perry y David Fizdale, como nuevo entrenador para esta temporada. Con la mirada puesta en la agencia libre de 2019, los Knicks han llevado a cabo movimientos para crear espacio salarial y convertirse así, en un equipo “apetecible” para una o dos grandes estrellas el próximo verano.

Chicos jóvenes, con muchas ganas de demostrar que merecen estar en la liga y contratos que finalizan el próximo año. Esta es la plantilla New York Knicks 2018-19:

Enes KanterJoakim NoahTim Hardaway JrCourtney LeeLance Thomas
Mario HezonjaKristaps PorzingisRon BakerEmmanuel MudiayFrank Ntilikina
Kevin KnoxTrey Burke*Noah Vonleh*Luke KornettMitchel Robinson
Damyean DotsonKadeem Allen*Isaiah Hicks**Allonzo Trier**

*Contrato no garantizado
**Contrato dual

Knox y Robinson dispuestos a ser titulares

Kevin Knox y Mitchell Robinson son dos de los novatos con más proyección de toda la camada del 2018. Alero y Pívot, respectivamente, tiene muchas papeletas para salir de inicio en el estreno de la competición. Culpa de ello, la tienen sus tremendas actuaciones en la NBA Summer League. Knox sorprendió con potencia, grandes saltos y unos mates espectaculares. Robinson, se proclamó amo y señor de la pintura con 13 puntos, 10.2 rebotes y 4 tapones por partido. Sí, han leído bien, 4 tapones.

plantilla New York Knicks 2018-19: Mitchell Robinson

Mitchell Robinson apunta a sorpresa en la plantilla New York Knicks 2018-19.

Refuerzos incógnita

Dejando el draft de lado, el equipo ha incorporado a Mario Hezonja y Noah Vonleh. Dos jugadores jóvenes, de los que se espera mucho, pero dos jugadores de los que sus equipos anteriores se han desecho cansados de esperar. Hezonja desde 2015 y Vonleh desde 2014, tuvieron oportunidades para demostrar su valía, pero no fue así. Debemos añadir a estos dos nombres la incorporación de Kadeem Allen, un escolta de segundo año procedente de Boston Celtic, donde únicamente disputó 18 encuentros, y Allonzo Trier, un jugador no drafteado que tendrá contrato dual con el equipo de la G-League.

A pesar de ello, en este plan de reconstrucción que tienen los Knicks, todos ellos encajan a la perfección. Si alguno despunta en la plantilla New York Knicks 2018-19, será todo un éxito, y si no únicamente han firmado un año de contrato.

Bajas sensibles

En el apartado de bajas los Knicks no pueden estar contentos. Se han marchado Kyle O’Quinn, Michael Beasley, Jarret Jack y Troy Williams, todos ellos jugadores necesarios para este equipo. Quizá más los dos primeros, ya que jugaron muchos minutos, y de calidad, durante todo el año. Troy Williams llegó con la temporada ya empezada, pero también sorprendió a todos. En definitiva, eran jugadores muy aprovechables y que encajaban a la perfección en la plantilla New York Knicks 2018-19.

Posible quinteto de los Knicks 2018-19

Salvo sorpresa, este será el quinteto inicial de los New York Knicks esta temporada:

  • Frank Ntilikina. Ha trabajado mucho durante el verano su físico y sobre todo su tiro exterior. Si mejora estos aspectos y lo añadimos a la gran defensa que ya poseía, podemos estar hablando de un base muy completo.
  • Tim Hardaway Jr. Será el primer espada durante la ausencia del gigante letón. Deberá tirar del barco en los momentos clave y ser muy efectivo con su tiro. El año pasado ya vimos partidos brillantes hasta que se lesionó.
  • Mario Hezonja. Dispuesto a demostrar que merece estar en Nueva York. Su juventud es su punto a favor, por lo que si juega a un buen nivel, tiene todas las papeletas para continuar en el equipo.
  • Kevin Knox. Debería jugar la mayor cantidad de minutos posibles. Tiene un margen de mejora abismal, y con confianza puede estar en la pelea por el premio al rookie del año.
  • Enes Kanter. El gran artífice de la unión del vestuario. Un tipo familiar que le gusta motivar y que le motiven. Aparte de ello, es un magnífico jugador interior, sobretodo en ataque. ¡Cuidado porque ha estado practicando todo el verano el tiro de tres!

Objetivos de los Knicks 2018-19

Jugar y crecer. El objetivo de Fizdale para esta temporada es brindar de minutos a los rookies, y a jugadores faltos de confianza como pueden ser Ntilikina y Mudiay. También se pretende que Porzingis vuelva sin ningún tipo de presión a la competición, con restricción de minutos, y cargándose de buenas sensaciones para la temporada próxima.

Todo ello con la perspectiva de crear un ecosistema competitivo y con hueco para estrellas. Con la perspectiva de volver a la élite siendo una plantilla New York Knicks 2018-19 joven, equilibrada, con un banquillo de garantías y con jugadores determinantes. Un año clave en el devenir de la franquicia, un año en el que progresar y anunciar al mundo que los Knicks pueden estar de vuelta.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte Hornets
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks
New York KnicksPhiladelphia 76ersToronto Raptors
Denver NuggetsGolden State WarriorsHouston RocketsLos Angeles Clippers
Los Angeles LakersMemphis GrizzliesMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansOklahoma City Thunder
Phoenix SunsPortland Trail BlazersSacramento KingsSan Antonio SpursUtah Jazz