New York Knicks 2019-2020: ya no sirve la excusa de ser jóvenes

Plantilla New York Knicks 2019-20

Nueva York, Nueva York… Capital del mundo y lugar donde reside uno de los peores equipos de la NBA en la actualidad. Los New York Knicks viven en una constante crítica desde el día del nacimiento de la franquicia. Con únicamente dos anillos en sus vitrinas y un sin fin de desilusiones y tropiezos, esperan en esta nueva campaña mejorar el caótico balance del año pasado, 17-65. Eso es lo que buscará la plantilla de New York Knicks 2019-20.

Ahogados en los más profundo de la Conferencia Este, en el Madison Square Garden esperan alegrías y ver brotes verdes a esta larga y costosa «reconstrucción». Y es que los Knicks no entran en playoffs desde la temporada 2012-2013, donde cayeron en semifinales ante los Pacers (2-4) tras eliminar a los Celtics. Aquellos Knicks de Carmelo, Chandler, JR Smith y Stoudemire entre otros. Ha llovido y mucho en la Gran Manzana desde entonces.

Guía NBA 2019-20

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Un verano de constantes desilusiones. Primero fue la «pérdida» del número 1 del draft, Zion Williamson. Los Knicks se las prometían muy felices, pero la suerte les dio de lado. Zion terminaba en New Orleans y a Nueva York llegaba el pick número 3. Por si fuera poco, Kevin Durant, quién parecía tenía decidido firmar por los Knicks en la agencia libre, se lesionó de gravedad en las finales frente a los Raptors con los Warriors. Scott Perry y Steve Mills comenzaron a digerir que este, sería otro año en la sombra para los Knicks.

Análisis de la plantilla de los New York Knicks 2019-20

Con el pick número 3 los Knicks seleccionaron al escolta de Duke, RJ Barrett. Un jugador que suspiraba por venir a los Knicks y que, finalmente, lo ha conseguido. Se le situaba incluso como número 1 en diversos mocks de principio de temporada, pero la irrupción monstruosa del fenómeno mundial Zion Williamson y el gran March Madness de Ja Morant, le relegaron a la tercera posición.

RJ Barrett y Zion Williamson en los Duke Blue Devils

RJ Barrett y Zion Williamson se saludan durante su etapa en Duke. Imagen cedida por Keenan Hairston.

En la agencia libre, los Knicks decidieron no tirar la casa por la ventana. Todo se torció con la lesión de Kevin Durant, al que no le ofrecieron el contrato máximo por miedo a posibles problemas en su recuperación. Todas las estrellas comenzaron a firmar por el resto de equipos con espacio salarial y los Knicks eran espectadores del desfile de fichajes, cuando se esperaban que fueran protagonistas de ellos.

La gerencia del Madison decidió no «sobrepagar» a jugadores de segundo nivel y cometer así, de nuevo, errores del pasado. El mejor fichaje de la plantilla de New York Knicks 2019-20 ha sido Julius Randle, quién ha firmado por dos años y un tercero opcional. El resto, jugadores de perfil medio con únicamente un año de contrato garantizado. Cautela y pausa son las premisas de los Knicks. Jugadores jóvenes por desarrollar que serán los titulares, unidos a veteranos que llegan a ayudar a su progresión y a demostrar que tienen sitio en esta liga.

Bases: Dennis Smith Jr, Elfrid Payton y Frank Ntilikina

A priori parece que Smith Jr es el hombre de confianza de David Fizdale. La moneda de cambio de Porzingis es muy del agrado de la afición y partirá como titular, a no ser que Payton tenga algo que decir al respecto. Elfrid terminó la pasada campaña de una manera excelsa con los Pelicans, sobretodo en el mes de marzo. El base firmó 5 triples-dobles consecutivos, algo que únicamente Chamberlain, Robertson, Jordan y Westbrook habían conseguido hasta la fecha.

El francés Frank Ntilikina parece ser el tercero en discordia en la posición de organizador. Viene de realizar un gran mundial con su selección, siendo importante y dejando grandes canastas y defensas en la retina de todos. Veremos si sus buenas actuaciones sirven para hacerle un hueco en la rotación o bien sale traspasado antes del All-Star.

Escoltas: RJ Barrett, Allonzo Trier, Damyean Dotson y Wayne Ellington

La gran esperanza knickerbocker es sin duda, el canadiense RJ Barrett. Los Knicks le han ofrecido las llaves del Madison y se espera que sea la cara visible de la franquicia durante los próximos años. Madera y potencial de futura estrella. Rapidez, recursos y anotación son sus mejores armas. Allonzo Trier afronta su segunda temporada como jugador profesional, con el objetivo claro de alcanzar la regularidad. Un jugador de rachas. Algunas muy buenas donde parece imparable y anota todos sus tiros; y otras muy malas donde ni se recuerda que tiene ficha con los Knicks.

Dotson deberá dar un paso al frente y consolidarse como la primera opción ofensiva del equipo partiendo desde el banquillo. Tiene talento y calidad suficiente para conseguir esta meta y Fizdale ha demostrado en diversas ocasiones que confía mucho en él, manteniéndole en pista en momentos decisivos de partidos. Por último, Ellington llega en la agencia libre tras dejar los Pistons. Un jugador veterano que aporta defensa y tiro exterior; aunque no gozará de demasiados minutos en la plantilla de New York Knicks 2019-20.

Aleros: Kevin Knox, Reggie Bullock e Ignas Brazdeikis

Crucial es la temporada que llega para Kevin Knox. A pesar de ser un número 9 de draft, se espera muchísimo de él. La temporada pasada tuvo rachas muy buenas, llegando a ser rookie del mes en enero. A su favor juega la llegada de RJ Barret, ya que le restará presión y podrá evolucionar de una manera más «tranquila». Deberá mejorar sus porcentajes desde el perímetro, así como su selección de tiro.

Ignas Brazdeikis, lituano nacionalizado canadiense, llega a la Gran Manzana como la selección número 47 de la segunda ronda del draft. Procedente desde Michigan State, aportará anotación e intensidad. Disputó una gran Summer League, donde alcanzó los 30 puntos y 8 rebotes en un partido. Reggie Bullock es un jugador proveniente de Los Ángeles Lakers. Llega a Nueva York vía agencia libre para ser un jugador de rol y aportar desde la segunda unidad.

Reggie Bullock durante su etapa en Detroit.

Reggie Bullock durante su etapa en Detroit. Imagen cedida por Zach Frailey.

Ala-Pívots: Julius Randle, Marcus Morris, Bobby Portis, Taj Gibson

Superpoblación en la posición de 4 donde un nombre sobresale por encima del resto, Julius Randle. El ex de los Pelicans es la gran contratación de este verano y se espera de él un nivel muy alto. En los Knicks puede conseguir unos 20 puntos y 10 rebotes prácticamente cada noche. Media liga suspiraba por hacerse con sus servicios, pero los Knicks se aseguraron su firma con un gran contrato al saber que no llegaría ninguna estrella al equipo.

Si Randle ilusiona, también lo hace Marcus Morris; quién parecía que había sellado un acuerdo para recalar en los San Antonio Spurs y que, posteriormente, rompería para venir a los Knicks. Intensidad, buen hacer desde el banquillo y versatilidad, pudiendo jugar de 3 y 4. Portis buscará cambiar su fama de matón por la de gran jugador. Se le ha visto realmente impaciente e ilusionado por esta oportunidad en redes sociales y parece que se lo dejará todo en la cancha. Si Fizdale lo requiere, también podrá jugar en la posición de center. Gibson a priori no tendrá demasiados minutos en la plantilla de New York Knicks 2019-20, pero llega para hacer de mentor del diamante en bruto Robinson.

Pívots: Mitchell Robinson

La temporada pasada consiguió convertirse en uno de los novatos más intimidatorios que se recuerdan. Consiguió ser el primer novato de toda la historia en promediar 2.4 tapones con al menos un 60% de acierto en tiros de campo. Es la marca más alta de tapones desde Tim Duncan en la temporada 1997-1998, donde promedió 2.51. Palabras mayores. Los Knicks tienen pívot para rato. Para darle descanso entrarán Gibson, Portis o incluso podría entrar Randle y colocar a otro jugador en la posición de 4.

Esta es la plantilla de New York Knicks 2019-20

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Frank NtilikinaDamyean DotsonKevin KnoxJulius RandleMitchell Robinson
Dennis Smith Jr.Allonzo TrierWayne EllingtonBobby Portis
Elfrid PaytonRJ BarrettIgnas BrazdeikisTaj Gibson
Reggie BullockMarcus Morris

Formación New York Knicks 2019-2020

  • Dennis Smith Jr. Deberá aportar el «showtime» con sus saltos y mates increíbles. No es un base organizador, sino finalizador. Si no se lesiona, puede firmar una gran campaña.
  • RJ Barrett. Comenzar con buen pie será su principal objetivo. Tiene que demostrar atrevimiento, justo lo que quieren ver los aficionados. La madurez ya vendrá en temporadas posteriores.
  • Kevin Knox. Mejorar la selección de tiro y porcentajes como objetivo prioritario. Debe demostrar que puede ser una amenaza constante atacando el aro con agresividad.
  • Julius Randle. Mantener o superar los números de Pelicans será su plan. No sería un disparate verle en las conversaciones para el All-Star. Está en el sitio idóneo para destacar y crecer.
  • Mitchell Robinson. Intentará autodefinirse de manera definitiva como el gran «robo» del pasado draft. Junto a Randle, formarán una pareja interior de escándalo, donde el primero pondrá el ataque y el segundo la defensa.

Objetivos de New York Knicks 2019-2020

El objetivo claramente es mejorar la imagen del equipo, muy malograda la pasada campaña. La reconstrucción va por buen camino a pesar de haber fracasado en la agencia libre. Se mantiene el núcleo joven y el empeño en la evolución de los novatos a base de minutos y trabajo. David Fizdale tiene tiempo y confianza por parte de la gerencia de los Knicks; pero a diferencia del año pasado donde todo valía, este año se esperan síntomas de mejoría y más victorias.

Limpiar el nombre de los Knicks y poner en el radar de la liga el nombre de sus novatos. Su objetivo es competir a todos los equipos y hacer que los aficionados de los Knicks sientan de nuevo que tienen un equipo competitivo.

¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *