Gordon y Mo Bamba son el futuro, el tánking es el presente

plantilla Orlando Magic 2018-19: Isaac y Mo Bamba.
The following two tabs change content below.

Guillem Vives

Estudiante de Periodismo a tiempo parcial. Amante de los deportes a tiempo completo.

Los Magic no pisan unas eliminatorias de anillo desde el 2012. Esa fue la última temporada de Dwight Howard con la franquicia de Orlando. Después de la sonora marcha del pívot ni franquicia ni jugador han vuelto a ser lo que eran. Orlando tiene en frente una temporada no muy diferente de las anteriores, el perder será la tónica habitual del equipo. Lo que está por ver es si por fin podrán cimentar las bases de un futuro proyecto ganador. O, si por el contrario, seguirán en tierra de nadie con proyectos demasiado prematuros para poder llegar al éxito. Vamos a analizar la plantilla Orlando Magic 2018-19.

Resumen temporada 2017-2018 de Orlando Magic

Tras varios años de malas decisiones de gerencia (por no describirlo de manera más directa y visceral), lesiones y proyectos poco competitivos, nadie daba ningún crédito a Orlando. Pero entonces llegó octubre y el equipo empezó a ganar, situándose con un 4-1. Eran líderes del Este, con una eficiencia ofensiva excelente. Inicio de temporada histórico y esperanzador.

Sin embargo, la realidad no tardó en llamar a la puerta y acabó dejando a los Magic con uno de los peores récords de toda la NBA: 25-57 fue el resultado de un año desastroso. Las lesiones, los constantes rumores de traspasos, las carencias de juego del quinteto titular y las largas rachas de derrotas han sido los rasgos característicos de estos Orlando Magic.

Análisis de la plantilla Orlando Magic 2018-19

Con la incorporación de Mo Bamba vía Draft se puede observar cómo hay un núcleo de jugadores jóvenes. El pívot, junto con Aaron Gordon y Jonathan Isaac, forman un trío de promesas que podrían ser la base de un futuro proyecto de éxito para los de Orlando. Pero hay un problema: Vucevic, actual baluarte del equipo, puede diezmar la proyección de Bamba. Múltiples rumores han señalado al pívot serbio como posible ficha de traspaso.

Otras cuestiones como la salida de Elfrid Payton solo han agravado el problema con la posición de base del equipo. No tienen ningún jugador de garantías para dirigir al equipo.

Esta es la plantilla Orlando Magic 2018-19:

Aaron GordonEvan FournierTimofey MozgovNikola VucevicTerrence RossD.J. Augustin
Jonathon SimmonsJonathan IsaacMohamed BambaJerian GrantJarell MartinKhem Birch
Wesley IwunduMelvin FrazierIsaiah BriscoeAmile Jefferson**Troy Caupain**

*Contrato no garantizado
**Contrato dual

Posible quinteto titular Orlando Magic 2018-19

  • D.J.Augustin. Será el que parta de inicio desde la posición más débil de la plantilla Orlando Magic 2018-19. Sus años de experiencia en la liga podrán aportar algo de estabilidad y eficiencia al grupo, pero no parece que vaya a dar ese punto de calidad que un equipo demanda de su base titular, ya sea para anotar o para distribuir el juego.
  • Evan Fournier. Va a seguir siendo el escolta titular. El máximo anotador del equipo de la temporada pasada va a seguir teniendo la misma importancia ofensiva. Si su rendimiento en ataque decae, Orlando lo puede pasar muy mal.
  • Jonathan Isaac. Ha de demostrar porque fue nº6 del Draft de 2017. El alero no ha tenido la oportunidad de jugar demasiados partidos en su año de debut, las lesiones solo le permitieron disputar 27 encuentros. Este ha de ser un año donde crezca y se empiece a asentar en la liga.
  • Aaron Gordon. Está llamado a ser el líder de Orlando en los años venideros. 84 millones de dólares en 4 años solo demuestran la confianza que los Magic tienen en este chico. Su reconversión a ala-pívot ha elevado su juego a unas cotas que nadie esperaba, y desde la gerencia de Orlando creen que podrá convertirse en una estrella NBA.
plantilla Orlando Magic 2018-19: Aaron Gordon.

Aaron Gordon es la indiscutible estrella de la plantilla Orlando Magic 2018-19.

  • Vucevic y Mo Bamba. Dos nombres para una misma posición, pero realmente creo que habrá un relevo en el puesto de pívot. En el draft apostaron fuerte por Mo Bamba, y aunque en el primer tramo de temporada Vucevic siga partiendo de inicio, solo es cuestión de tiempo hasta que Bamba se acabe llevando la posición de pívot de Orlando.

Objetivos de Orlando Magic y pronósticos

El tanking será el gran objetivo de estos Magic. Las prisas no son buenas consejeras, e intentar formar un proyecto ganador ahora mismo sería una insensatez (propia de la gerencia). La franquicia parece que está apostando porque su núcleo joven se desarrolle y acabe siendo competitivo en algunas temporadas, y conseguir más promesas y picks de draft serán las prioridades de los Magic.

Los jugadores veteranos de la plantilla Orlando Magic 2018-19 serán los más perjudicados en esta reconstrucción. Jugadores como Vucevic o Fournier pueden tener los días contados en la franquicia.

Orlando Magic no va a conseguir muchas victorias este año, y a pesar de encontrarse en una de las Conferencias más débiles que se recuerdan en la historia de la liga, su plantel no da para entrar en playoffs. Los Magic están destinados a las últimas posiciones de conferencia.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks
New York KnicksOrlando MagicPhiladelphia 76ersToronto RaptorsWashington Wizards
Dallas MavericksDenver NuggetsGolden State WarriorsHouston RocketsLos Angeles Clippers
Los Angeles LakersMemphis GrizzliesMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansOklahoma City Thunder
Phoenix SunsPortland Trail BlazersSacramento KingsSan Antonio SpursUtah Jazz