La presencia europea saca del pozo a una franquicia: Orlando Magic

Plantilla Orlando Magic 2019-20

Tras una temporada de ensueño, con clasificación a PlayOffs incluida, las cosas en la franquicia de Florida solo parecen poder ir a mejor. Seis largos años después, las sonrisas vuelven a verse reflejadas en la afición de los Magic. Pese a ser eliminados la pasada temporada por los Raptors, los cuales serían campeones posteriormente, no hay motivo alguno que impida creer en un futuro ganador para Orlando.

Atrás quedaron esos oscuros años en los que el equipo raramente podía superar el 12º puesto de la Conferencia Este. Con este futuro prometedor, y apenas en el inicio de lo que parece una época exitosa para ellos, repasemos los objetivos y plantilla de los Orlando Magic 2019-20.

Guía NBA 2019-20

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

Análisis de la plantilla de Orlando Magic 2019-20

Llevando al equipo a las espaldas, y después de ser All-Star por primera vez en su carrera, muchos eran los medios de comunicación norteamericanos que situaban a Nikola Vucevic fuera de los Magic. Especial fuerza cobró un rumor que lo colocaba en Dallas, formando así un “Big Three europeo” junto a Porzingis y Luka Doncic.

Pese a todos los rumores, la franquicia de Florida ha conseguido retener al jugador montenegrino. Viniendo de promediar casi 21 puntos, 12 rebotes y cerca de 4 asistencias, no hay duda alguna de quién es el mejor jugador de estos Magic. Pero aun sabiendo esto, ¿qué otros jugadores darán la cara en Orlando? Veámoslo.

Steve Clifford dirigirá la plantilla de Orlando Magic 2019-20.

Steve Clifford, entrenador de Orlando Magic. Imagen cedida por Guillermo Mayo.

Bases

D.J. Augustin y Markelle Fultz están llamados a ser los principales hombres para el puesto. Steve Clifford podrá decidir entre la madurez y veteranía de Augustin, o, por el contrario, arriesgar a cambio de la juventud y la enorme proyección con la que cuenta Fultz.

El que fuera “Rookie del año” en 2014, Michael Cartell Williams, ocupará el puesto de tercer base en estos Magics. Jugador que, tras pasar por más de 7 equipos en apenas seis temporadas, sigue decepcionando en cualquier pabellón que pisa. Nada queda de ese jugador que nos deslumbró en Philadelphia en 2014.

Escoltas

Hace relativamente poco su nombre era menos conocido a nivel mundial. Pero su actuación en el Mundial de 2019, ha hecho sonar el nombre de Evan Fournier en todo el mundo del baloncesto. Tras su espectacular torneo – en el que acabó en el mejor quinteto del campeonato –, el francés disputará la que será su sexta temporada para el equipo de Florida. Una temporada motivadora, viniendo de clasificarse a la “postemporada” seis años después.

Por si la presencia de Fournier fuera poco, como recambio se encuentra otro ganador del “Dunk Contest”, Terrence Ross. Uno de esos jugadores que cualquier entrenador quiere en su equipo. Con una increíble capacidad de liderazgo en la segunda unidad, unida a su indudable aportación ofensiva, hacen de Ross un jugador más que útil en el sistema de Steve Clifford.

Aleros

Una de las posiciones con mejor nivel de la plantilla. Aaron Gordon, más que conocido por la mayoría de aficionados a la NBA después del espectacular “concurso de mates” del 2016, partirá de inicio en el puesto de alero. Un jugador que, además de machacar el aro como él solo puede hacer, es capaz de anotar, rebotear y aportar grandes galones en la defensa.

Wesley Iwundu, el cual disputará su tercera temporada como jugador de Orlando, será el recambio de Gordon para esta posición. Un jugador básico. Con la suficiente calidad y juego como para poder cumplir las exigencias de Clifford mientras sus estrellas no estén en pista.

Ala-pívots

Aun habiendo conseguido en el mercado de fichajes a un jugador del calibre de Al-Farouq Aminu, todo parece apuntar a que Jonathan Isaac partirá como titular en los esquemas de Steve Clifford. Un jugador de gran complexión física y con una defensa férrea y envidiable, es la pieza perfecta para encajar con Fournier, Grodon y Vucevic.

Pero no olvidemos al nigeriano Aminu. Con 9 temporadas NBA a las espaldas, el ex de Portland abandonó el equipo de cara a un nuevo proyecto. Una pieza que puede resultar muy útil para los Magic gracias a su veteranía y esfuerzo defensivo.

Pívots

En esta posición nos topamos con la estrella. Nikola Vucevic viene de firmar la que es, de lejos, su mejor temporada a nivel individual. Y posiblemente a nivel colectivo. Siendo elegido por primera ocasión para el Partido de las Estrellas, Nikola tuvo la fuerza de llevar a su equipo a los playoffs. Una temporada después, Vucevic sigue siendo la estrella del equipo, uno que busca más y más en la clasificación.

Más que conocido será para muchos el nombre de Mo Bamba, un jugador con muchísimo tirón mediático y muy conocido debido a su enorme envergadura. Lejos de eso, su primer año ha dejado mucho que desear. Jugando un total de 47 partidos y 16 minutos en ellos, tan solo ha conseguido promediar 6. 2 puntos y 5 rebotes.

Jugadores de Orlando Magic 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
D.J. AugustinTerrence RossEvan FournierAaron GordonNikola Vucevic
Jerian GrantMelvin Frazier Jr.Wesley IwunduJonathan IsaacMohamed Bamba
Isaiah BriscoeCam ReynoldsJarell MartinTimofey Mozgov
Troy CaupainAmile JeffersonKhem Birch
Markelle Fultz

Formación de Orlando Magic 2019-20

Dj Augustin

Diez temporadas a sus espaldas acumula ya en la NBA D.J. Augustin. Con unos promedios cercanos a 10 puntos y 4 asistencias en los totales de su carrera, el jugador procedente de Nueva Orleans se ha convertido en el base titular de Orlando para la nueva temporada.

No es para nada raro ver su titularidad teniendo en cuenta sus actuaciones. Un base capaz de aportar en las dos partes de la pista es siempre una buenísima noticia para cualquier entrenador. Sin duda, una pieza perfecta al estar emparejada con anotadores del calibre de Fournier o Vucevic.

Evan Fournier

Si sus promedios de la temporada pasada fueron buenos, nada impide pensar que esta temporada se podrían ver enormemente incrementados. Fournier se encuentra en uno de esos momentos dulces en los que nada te puede salir mal. Si no fue suficiente con conseguir clasificarse a PlayOffs 6 años después, el Mundial ha sido la guinda del pastel. Dejando actuaciones espectaculares con su país natal, Francia, Evan consiguió estar entre los mejores del campeonato y colarse en el quinteto ideal. La euforia y confianza que pose a día de hoy podrá verse plasmada en la nueva y prometedora temporada de los Magic.

Aaron Gordon

Su alto nivel en las últimas dos temporadas ha conseguido cambiar su cartel de “jugador de futuro” al de “estrella presente”. Gordon ha dejado más que claro que es un jugador capaz de ser importante en la franquicia. Aportando 16 puntos por partido en ataque, unidos a los siempre importantes rebotes, los cuales consigue capturar 6.7 por encuentro, el jugador nacido en California se ha ganado un hueco como alero titular del equipo. Nada parece poder parar su progresión. Es uno de esos jugadores con ganas de más y más, temporada tras temporada, encuentro tras encuentro.

Jonathan Isaac

Un jugador joven, con apenas dos años en la liga. El pasado año vivió por primera vez en sus carnes la sensación de jugar PlayOffs, algo que, con dedicación y algo de fortuna, podrá volver a sentir a finales de esta campaña. Un componente perfecto para el equipo de Clifford. Con juventud y ganas de aprender, pero unidas a una gran madurez y fuerza en defensa. Todo un comodín para los esquemas de su entrenador que, unido a Aminu, no deberían pasar muchas penas en el sistema defensivo.

Nikola Vucevic

El plato principal. El pívot montenegrino de 2.13 metros está llamado a comenzar uno de los mejores años de su carrera. En el que será su octavo año como jugador de Orlando, Vucevic levantará más hype que nunca. Viene de ser All-Star por primera vez en su carrera, algo cuanto menos destacable en cualquier jugador de la NBA.

Por si esto fuera poco, sus promedios de la pasada temporada también alcanzaron la cima de su carrera. Rozando los 21 puntos por encuentro, y llegando, cómodamente, a los 12 rebotes, Nikola firmó su mejor año individualmente desde que ingresara a la NBA. Pero esto no es todo. Nadie puede negar su compromiso con el equipo. Tal es su esfuerzo, que consiguió clasificar a su equipo a PlayOffs, siendo, en muchísimas ocasiones, la principal referencia del equipo. Tanto en defensa como en ataque.

Objetivos de Orlando Magic 2019-20

Cualquier hipotético caso en el que los Magic no acabasen en PlayOffs sería un estrepitoso fracaso. En una Conferencia de menor competencia como lo es la conferencia Este, y habiendo clasificado la anterior temporada como séptimo, tanto el equipo como la directiva deberían fijar su objetivo en acabar en una posición más alta de la tabla. Con una plantilla capaz de competir y poner en apuros a equipos como Brooklyn y Pacers, e incluso a Boston tras la marcha de Irving, Orlando puede pelear incluso por la 4º plaza.

Dejando a un lado a equipos como Bucks o 76ers, claramente un escalón por encima. Su techo tan solo lo podrán poner sus propios jugadores. Con un conjunto decidido en la victoria, y con plena confianza en la franquicia, un equipo del nivel y calidad de los Magic puede dar la sorpresa en la NBA de una forma relativamente sencilla.

Después de unos largos años de decepciones, los fieles aficionados de Orlando podrán gozar de alegría y victorias con su equipo de toda la vida. Todo esto gracias a la buena gestión directiva, unida a un núcleo de jóvenes jugadores comandados por una “estrella” emergente como lo es Nikola Vucevic. Una alegría para sus aficionados más que merecida, después de unas temporadas con muchas más sombras que luces.

¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards
Quién escribe
Youssef Agaiz

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *