Sixers 2018-19: continúa El Proceso

plantilla Philadelphia Sixers 2018-19: Joel Embiid y Ben Simmons

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos, Thomas Carlyle. El historiador, entre otras cosas, británico tenía mucha razón con esta bella frase. Los Sixers, mediante Hinkie y Brett Brown, sembraron su semilla con fe. Ante las tempestades la cuidaron con perseverancia y ahora llegó el momento de recoger los frutos. El Proceso llegó a la parte álgida del mismo y tanto Brett Brown como sus pupilos buscan dar varios pasos más adelante en el proyecto. La plantilla Philadelphia Sixers 2018-19 afronta una temporada ilusionante sobre todo tras la adquisición de Jimmy Butler. ¿El objetivo? Dar un paso más en post temporada.

Resumen de la temporada 17-18 de Philadelphia 76ers

Las expectativas para los Sixers al inicio de la pasada temporada eran prudentes. El objetivo eran los play off adquiriendo una de las últimas plazas y rondando las 42 victorias. ¿Qué hicieron los Sixers? Romper todos los pronósticos. El inicio no fue fácil. A Brett Brown le costó engranar a un equipo lleno de pipiolos y en su mayoría gente que no había jugado junta. Tampoco ayudó el calendario inicial, considerado el más complicado de todos los equipos de la NBA. Sin embargo, aguantaron el chaparrón y se plantaron a finales de enero con un 24-24. A partir de ahí el juego fluyó y los rivales eran constantemente sobrepasados. Los Sixers llegaron a los últimos 16 partidos con un parcial de 36-30. Desde ahí hasta el final todo victorias para quedar finalmente 52-30 y terceros de conferencia.

Los playoffs 2017-18 de los Sixers

En play offs la cosa se puso seria para los Sixers. El núcleo fuerte era inexperto en estos lares y tampoco ayudó que los veteranos bajasen el nivel en post temporada. Contra los Heat ganaron 4-1 la serie, pero el resultado final no puede esconder lo dificultoso que fue. Los Heat pelearon cada partido como si fuese el último y salvo el primero de la serie el resto se decidió por “el último hombre en pie”. Serie dura que aclimató a los Sixers para otra serie más dura si cabe.

En segunda ronda tocaban los sorprendentes y muy bien trabajados Celtics. Los Sixers cayeron 4-1 pero la sensación es que fue una serie que se debió decidir a un séptimo partido. Brown falló en decisiones claves y sus pupilos como Simmons o Covington, entre algún otro, no estuvieron a la altura. La sensación final de los play offs fue que el equipo pudo luchar mejor para acceder a las finales pero también que hay materia prima para hacer algo grande con la plantilla Philadelphia Sixers 2018-19.

Análisis de la plantilla Philadelphia Sixers 2018-19

Como mencioné antes, la idea de los Sixers 2018-19 era atraer una estrella este verano. Los objetivos eran Leonard y LeBron. No se pudo y Brown no quiso hipotecar el futuro a la espera de poder conseguirla el próximo verano. Sin embargo, la estrella llegó mediante una ganga. En otro contexto, traer a un Jimmy Butler costaría mucho sin embargo, ante la ugencia de los Wolves los Sixers apenas tuvieron que desprenderse de activos importantes. Aquí analizamos el traspaso de Jimmy Butler.

Esta es la plantilla Philadelphia Sixers 2018-19:

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Ben SimmonsJ.J. RedickJimmy ButlerJonah BoldenJoel Embiid
T.J. McConnellFurkan KorkmazZhaire SmithTobias HarrisAmir Johnson
Shake MiltonMalachi RichardsonMike ScottJustin Patton
James EnnisBoban Marjanovic

Embiid, Simmons y Butler a la espera de Fultz

Joel Embiid y Ben Simmons son ya estrellas casi consagradas en la NBA. Los Sixers están construyendo alrededor de ellos y su última temporada corrobora esta decisión. Embiid dejó atrás sus problemas de lesiones, las concurrentes, jugando un total de 71 partidos durante toda la temporada. Se preveía una temporada de restricciones para él pero promedió más de 30 minutos por partido. ¿Su impacto? Enorme tanto ofensiva como defensivamente.

plantilla Philadelphia Sixers 2018-19: Joel Embiid

Joel Embiid es el líder de la plantilla Philadelphia Sixers 2018-19.

Ben Simmons entró como un elefante en una cacharrería a la NBA. Su impacto fue inmediato pese a sus limitaciones en el tiro. Por fases de la temporada le costó jugar con ese hándicap pero siempre sumó al equipo. Esa elegancia, esa capacidad de anotar, asistir, rebotear… Para este año es primordial que baje las pérdidas y mejore su rango de tiro. Trabajó todo el verano para ello y de seguro que el flotarle en cancha tiene los días contados.

Jimmy Butler el nuevo. Llegó desde Minnesota tras llevar a dicha franquicia a los play offs la pasada temporada. No acabaron bien las cosas y pidió el traspaso. Un traspaso que se fue dilatando en el tiempo ante las ofertas que no convencían a los Wolves. Finalmente los Sixers acertaron con ella y lograron traer la ansiada tercera estrella. Con un Butler que presumiblemente viene a sumar las espectativas de los Sixers se han elevado. ¿El problema? Que con el tiempo, Butler acabe siendo Butler.

Markelle Fultz puede ser la clave de este rompecabezas. El cuarto en discordia, el aspirante a unirse al Big Three en la plantilla Philadelphia Sixers 2018-19, el chico por el que los Sixers hicieron un importante traspaso en aquella noche del draft. Una complicada lesión hizo que le impide lanzar con comodidad. Su temporada pasada fue anecdótica y en play offs Brown decidió no exponerle. Trabajó todo el verano bajo el mando de una eminencia como lo es Drew Hanlen pero acabaron en divorcio. En Philadelphia hay muchas esperanzas puestas en que Fultz sea parte importante del proceso pero la paciencia podría tener un límite.

Los fichajes son de presente y sobre todo de futuro

Tras el escándalo de Colangelo, que acabó con él, Brett Brown se puso al mando de los Sixers en cuanto a decisiones de plantilla se refiere. Sus movimientos no fueron grandes pero fueron precisos. En el Draft trabajó para traer a Zhaire Smith, mediante traspaso, tras impresionar en los workouts. Smith tuvo la mala suerte de lesionarse pero hay mucha fe de cara al futuro. Con él llegaron dos rookies más en ese draft, Landry Shamet y Shake Milton. Junto a ellos, ambos escoltas, llegó otro rookie escogido en el draft de 2017, Jonah Bolden. Un interior, ala pivot, que puede aportar anotación y rebote.

Rookies a parte, Brown también se movió para traer veteranía a la plantilla Philadelphia Sixers 2018-19. Llegó Wilson Chandler mediante traspaso. Chandler llega a Philly para dar calidad a la segunda unidad. Un jugador que puede jugar de escolta, alero e incluso de ala pivot. Su más que decente defensa y su cierta facilidad anotadora llega como agua de mayo para los Sixers. Mike Muscala también aterrizó en Philly. Un chico que es irregular pero que puede darte buenos minutos como pivot abierto.

Butler, los que se fueron y Brown

Si algo valora, y mucho, Brett Brown es la química del equipo. Por ello ha intentado mantener todo lo que pudo el bloque. Jugadores con cierta importancia hicieron las maletas, Belinelli e Ilyasova. Cierto es que ambos exigían un contrato que Brown no estaba dispuesto a ofrecer para no hipotecar a los Sixers. También se marcharon tres jugadores de rol menor como Luwawu, Anderson y Holmes, sustituidos por los rookies antes mencionados.

En el traspaso de Butler hicieron las maletas Saric, Covington y Bayless. Del último poco van a echar en falta pero el croata y el americano dejaron huella. Con Saric pierden un 4 versatil que abría la cancha para que JoJo mostrase todas sus armas. Con Covington pierden a uno de los mejores 3-D de la actual NBA y en el top 5 defensivo. Para Brown el bloque era importante y tuvo que quitar varias piezas para colocar una. Le costará volver a armarlo pero el salto de calidad debería ser contrastado.

Contrastado porque Jimmy Butler es top de la NBA sin ninguna duda. El problema siempre ha radicado en su díscola personalidad. Esta le acabó pasando factura tanto en los Bulls como en los Wolves. El tempor en Philly a que destruya también dicho vestuario está y seguirá ahí.

Posible quinteto inicial de los Philadelphia Sixers 2018-19

  • Ben Simmons. En su momento tacharon de loco a Brown cuando expuso que usaría a Simmons de base. Pues bien, el tiempo le ha dado la razón. Simmons partirá como director de orquesta como la pasada temporada. Durante el verano trabajó su rango de tiro, inclusive subieron vídeos lanzando de 3. Si añade eso, no ser un tirador de 3 pero sí lograr que no le floten, a su juego dará un paso más en el mismo.
  • JJ Redick. Él mismo reconoció que estuvo a pocas horas de irse a los Pacers. Sin embargo, los Sixers volvieron a llamar a su puerta y aceptó quedarse. Sus play off no fueron buenos y es algo que decepcionó al mundo Sixer. Él llegó para esos momentos y en ellos debe aparecer. Seguirá siendo titular porque pese a su post temporada sigue siendo muy importante para el equipo.
plantilla Philadelphia Sixers 2018-19: JJ Redick

JJ Redick debe dar un paso adelante en los momentos importantes esta temporada.

  • Jimmy Butler. Ha llegado para sumar y está encantado de ser parte del proceso. ¿Cuánto durará esa predisposición? Sólo él lo sabe. De momento, Butler marcará un antes y un después en los Sixers del proceso. Un chico que marca la diferencia en ambos lados de la cancha siempre es bueno. Si a eso le sumamos que es una estrella de la NBA el hype se eleva hasta los cielos. Perfecto fit para Embiid y Simmons capaz de delegar trabajo en ellos y de ponerse el mono cuando sea necesario.

Juego interior

  • Wilson Chandler. Llegó para mejorar la rotación y por circustancias del traspaso de Butler acabó siendo el ala pivot titular de estos Sixers. A poco que coja forma y los conceptos que Brown le pedirá puede acabar siendo un jugador importante en este equipo. Capaz de anotar a media y larga distancia y de defender decentemente no debería restar en pista.
  • Joel Embiid. ¿Qué le podemos pedir a JoJo? Quizás que no se emocione con tanto triple y sobre todo que sepa contener ese ímpetu en cancha el cual en bastantes ocasiones le ha jugado malas pasadas. Es el líder, lo sabe y actúa como tal. Si da un paso más en su desarrollo será el mejor pivot de la NBA. La plantilla Philadelphia Sixers 2018-19 depende de él y él lo sabe.

Brett Brown, artífice de estos Sixers

La temporada para los Sixers 2018-19 va a ser la sexta de Brett Brown al mando de los mismos. Brown llegó para iniciar el proceso y muy pocos confiaban en él para que lo continuase. Durante el año pasado hubo algunas voces, no muy altas, que pedían su destitución, pero él siguió trabajando. Llevó a los Sixers hasta este punto. Confió en jugadores como Covington y McConnell haciéndolos ya no sólo aptos para la NBA si no siendo importantes en la misma. Decidió poner a Simmons de base y que creciese a partir de ahí. Cuidó y mimó a Embiid para que se haya convertido en un referente en la NBA.

Ha hecho cosas muy buenas para estos Sixers, pero él también debe mejorar. Su serie contra los Celtics lo dejó algo tocado y de esos errores debe aprender. Afronta un año exigente y con las expectativas muy altas estando perfectamente capacitado para cumplirlas.

Objetivo de los Philadelphia Sixers 2018-19

Habiendo conseguido 52-30 y unas semifinales de conferencia todo lo que no sea pasar de eso debería ser calificado como fracaso. Eso podría pensar la gente, sin embargo, el que os escribe, no tiene el mismo pensamiento. El objetivo de la plantilla Philadelphia Sixers 2018-19 debe seguir siendo el crecer. Obviamente que llegar a play offs es un deber para este equipo, pero a partir de ahí deben luchar por ganar experiencia y quién sabe si sumar alguna ronda ganada a la misma. La afición de los Sixers no se debe volver loca. Volver a pasar de 50 victorias no es fácil por lo que otro top 4 de conferencia, independientemente de las victorias, debe ser el objetivo. A partir de ahí como dije antes, ganar experiencia.

Hoy por hoy los Sixers tendrán como rivales a los Celtics y los Raptors que quizás estén un escalón por encima. Con ello no se parte como favoritos y si algo enseñó, a estos Sixers, la temporada pasada es que cada partido de post temporada es una batalla por lo que, batalla a batalla se conquista la guerra.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDetroit PistonsIndiana PacersMiami HeatMilwaukee Bucks
New York KnicksOrlando MagicPhiladelphia 76ersToronto RaptorsWashington Wizards
Dallas MavericksDenver NuggetsGolden State WarriorsHouston RocketsLos Angeles Clippers
Los Angeles LakersMemphis GrizzliesMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansOklahoma City Thunder
Phoenix SunsPortland Trail BlazersSacramento KingsSan Antonio SpursUtah Jazz