El Proceso da un giro, pero sigue con el mismo rumbo: el anillo

Plantilla Philadelphia Sixers 2019-20

Cuatro rebotes en la canasta. Esa es la cifra de rebotes que dio el lanzamiento de Kawhi Leonard sobre la bocina del séptimo partido. Una canasta que pasará a la historia y un equipo, los Sixers, que deberían salir reforzados de esa escena dolorosa pero enriquecedora para la plantilla de Philadelphia Sixers 2019-20. Y es que, El Proceso está lejos de un final drástico y dantesco que permita la crítica gratuita en contra del mismo. Ben Simmons tiene 23 años y Joel Embiid 25. Ambos, junto a Brett Brown, son El Proceso y mientras ellos sigan en la batalla, este seguirá vivo.

Claro que El Proceso ha pasado, y pasará, por distintas fases. El año pasado, pasaron por una de las más emocionales. Saborearon la miel, pero esta era agridulce. Esta temporada, los Sixers afrontan otra fase y con distintos ingredientes. Jimmy Butler ya no está en la cocción y Elton Brand ha añadido a Al Horford como ingrediente estrella.

Guía NBA 2019-20

Pincha en la imagen superior para conseguir nuestra guía de la NBA, ¡GRATIS!

¿Otro pivot? Sí, pero el movimiento tiene más intríngulis de lo que parece. Llegó Horford, se apostó por Tobias Harris y se hizo lo que se debía, añadir ingredientes secundarios para que el guiso quede perfecto.

Análisis de la plantilla de Philadelphia Sixers 2019-20

Brett Brown afronta su séptima temporada en los Sixers y aunque suene increíble, será la primera en la que realmente disponga de un equipo contendiente y desde el principio de la misma. Cabe recordar que el año pasado al bueno de Brown le cambiaron la plantilla hasta tres veces. Eso, en un calendario tan peculiar, es un hándicap considerable a la hora de trabajar, hacer ajustes y cohesionar la plantilla.

Brown podrá estar aliviado porque al fin dispondrá de los ingredientes desde el principio. Pero tendrá sus quebraderos de cabeza para hacer que todos ellos se mezclen de tal manera que el producto final sea exquisito. No lo tendrá fácil por el hecho de que tendrá que reajustar posiciones en ciertos jugadores y hacer convivir a dos de los mejores pívots de la NBA, como son Al Horford y Joel Embiid.

Al Horford será clave en la plantilla de Philadelphia Sixers 2019-20.

Al Horford, all-in por el anillo. Imagen cedida por Guillermo Mayo.

Bases

Los Sixers han tenido algunos cambios en el puesto de base. Ben Simmons seguirá siendo el guardia titular de la plantilla de Philadelphia Sixers 2019-20. Desde el banquillo, esperarán su chance Trey Burke, Raul Neto y Shake Milton. Philadelphia ha perdido a un miembro valioso de su proceso, TJ McConnell, pero ha ganado un base anotador como Trey Burke, un base muy cumplidor como Neto y se espera que Milton dé un paso adelante esta temporada.

La clave en el puesto de base será Ben Simmons. El australiano ha vuelto a pasar el verano entrenando duro y se espera que esta vez sí, se anime a los lanzamientos de media y larga distancia. Si Simmons logra eso, no se le pide que sea un especialista, los Sixers aumentarán su nivel considerablemente. Si Ben Simmons vuelve a tener otra temporada de miedos a la media y larga distancia, los problemas podrían volver a aparecer en post temporada.

Escoltas

He aquí una posición en donde los Sixers han perdido un actor fundamental de los últimos años, JJ Redick. Redick eligió Pelicans y los Sixers acabaron adquiriendo a un jugador tremendamente infravalorado como Josh Richardson. Richardson partirá como titular en el quinteto de los Sixers y si bien es cierto que no es Redick, aportará en otras muchas más facetas. En los Heat, Richardson era como un chico para todo. Excelente defensor capacitado para defender las tres posiciones exteriores. Además, es un chico que no necesita amasar balón para ser productivo en ataque. Buen lanzador de tres con buen entendimiento de juego, es un fit ideal para Ben Simmons.

Richardson tendrá un pequeño clon como compañero de posición, Matisse Thybulle. Thybulle aportará la defensa que no tiene otro escolta de la lista, Furkan Korkmaz. El turco volvió inesperadamente a los Sixers cuando parecía que regresaría a Europa. Más vale malo conocido que bueno por conocer, pensaría Elton Brand. Junto a ellos, se jugará ganarse las habichuelas otro jugador de un perfil muy repetido y admirado por Brett Brown, defensa-triple, como es Marial Shayok.

Comerá a parte Zhaire Smith, uno de los protegidos de Brown y uno de los diamantes en bruto de la plantilla de Philadelphia Sixers 2019-20. Seleccionado en el puesto dieciséis del draft de 2018, Smith no pudo debutar hasta la pasada temporada. Jugó apenas seis encuentros en los que promedió 6,7 puntos, pero se le vieron maneras. Excelente defensor al cual le falta desarrollar su arsenal ofensivo. Apenas tiene 20 años y a Brown le recuerda a Leonard.

Aleros

Una temporada duró Jimmy Butler en los Sixers. Su impacto fue positivo, pero el alero decidió poner rumbo a las playas de Miami en vez de luchar por el título en Philadelphia. Para los Sixers, la baja es considerable y el reajuste es necesario. Por ello, Tobias Harris volverá a sus orígenes y deberá, o debería, partir desde el puesto de alero. Mucha presión tendrá el bueno de Tobias tras haber renovado por 180M para los próximos 5 años. Presión porque se espera mucho más de lo que dio desde su llegada a los Sixers. Importante será que aporte en anotación, pero más aún que lo haga en defensa, uno de sus vía crucis personales.

Harris a parte, los Sixers también trabajaron para traer de vuelta a James Ennis. Jugador fundamental en los planes de Brett Brown pese a que le costó encajar desde un principio. Él eligió volver cuando tenía ofertas mejores porque quería luchar por el anillo.

Ala-pívots

¿Al Horford es ala pívot? No, pero lo vamos a colocar aquí porque va a ser su puesto en estos Sixers. Después de darle 109M para los próximos 4 años, es difícil ver a Horford salir desde la segunda unidad. Química y cohesión es lo que tendrá que crear Brett Brown para que Horford y Embiid encajen. ¿Difícil? Otro no. No lo es porque Al Horford es uno de los tipos más inteligentes del baloncesto actual. Además, es un jugador capacitado para jugar lejos del aro y esto lo corrobora su 36% en triples y más de 250 lanzamientos encestados durante su etapa en Boston.

Si Horford da miedo encontrárselo de frente, ¿qué decir de Mike Scott? Scott llegó a Philadelphia y encajó cual gamer en una campus party. Poco tardó en ganarse el cariño de la afición saliendo desde el banquillo. Y es que, Scott ha sido fundamental para la segunda unidad aportando defensa, rebote y puntos. Llegó a promediar más de 7 por encuentro, pero lo más sorprendente fue su 41% en triples. Norvell Pelle, tercero en discordia y con contrato dual, será el jugador de emergencia que casi nunca querrán tener que utilizar.

Pívots

Joel Embiid, sin más. Las lágrimas de Jojo tras caer ante los Raptors serán tan recordadas como su sonrisa cada vez que ganan un partido importante. Porque Joel Embiid es eso, emociones. Él vive cada encuentro como una fiesta, acabe bien o mal, y eso es parte de El Proceso. Afrontando su cuarta temporada en la NBA, se espera otro paso hacia delante de Embiid. ¿Puede dar otro paso? Sí. No sé si tocó techo o no, pero sí sé que Joel debe pulir cosas como su alimentación o el cuidado de su físico. Quizás esto venga más en la madurez mental que en la deportiva, pero si logra hacer eso, su techo aumentará un poco más.

Pregunta: ¿qué era urgencia para la plantilla de Philadelphia Sixers 2019-20? Respuesta, un backup decente de Embiid. Lo irónico es que ahora su backup será Al Horford, pero si Brett Brown decide dar descanso a ambos tendrá una tercera bala en la recámara, Kyle O’Quinn. O’Quinn fue cortejado por los Sixers en verano de 2018, pero decidió irse a Indiana. Allí tuvo presencia testimonial y este verano decidió volar a Philadelphia. Con O’Quinn los Sixers ganan un excelente pivot de rotación. Rudo, reboteador y que mete sus puntos por encuentro.

Jugadores de Philadelphia Sixers 2019-2020

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Ben SimmonsShake MiltonZhaire SmithJonah BoldenJoel Embiid
Raúl NetoFurkan KorkmazTobias HarrisAl HorfordKyle O'Quinn
Trey BurkeMatisse ThybulleJames EnnisMike Scott
Josh RichardsonHaywood Highsmith

Formación de Philadelphia Sixers 2019-20

No se esperan sorpresas en el quinteto inicial de los Sixers 2019-20. Brett Brown deberá encajar las piezas y que estas tengan sinergia de cara a una función colectiva con las máximas prestaciones posibles.

  • Ben Simmons. Viene de promediar 17 puntos, 8.8 rebotes y 7.7 asistencias por partido. Números de estrella, pero a él se le pide más y deberá dar más. Ese 0 de 7 en triples y ese 60% en tiros libres deben ser mejorados. Otro punto a mejorar, sus desconexiones en ciertos encuentros. Es estrella, pero le falta algo más para ser una estrella.
  • Josh Richardson. Contrato ganga para lo que se paga en la actualidad y edad propicia para la mejora y asegurarse sus mejores años con los Sixers. Un tipo infravalorado que aporta en muchas facetas y resta en muy pocas. Diferente a JJ Redick y por ahí habrá que ver cómo encaja en el sistema de Brett Brown.
  • Tobias Harris. Sus play offs lo dejaron en evidencia. Escondido, fallón y lejos del +40% en triples de las últimas temporadas. Sin embargo, Elton Brand ha confiado en él dándole el máximo por varios motivos. El primero, es un jugador que ha mostrado un gran nivel durante varios años seguidos y el segundo, y quizás más importante, es que apenas tiene 27 años y todavía le queda mecha en su prime.
  • Al Horford. El archienemigo de Embiid se ha aliado con él. El quebradero de cabeza de Jojo llega a los Sixers para ayudarle a ganar un anillo y para ser su mentor. Difícil papeleta la suya, porque la hará desde una posición diferente, ala pívot. Pese a sus 33 años, se espera que Horford siga varios años a buen nivel. Lo positivo es que él no necesita de su físico para desplegar su juego y esto, en la actual NBA, es muy diferencial.
  • Joel Embiid. No sé de qué planeta vino, pero sí sé que es un jodido monstruo. De la «nada» te promedia 27.5 puntos por encuentro. Es un tipo dominante, con carisma y con ganas de comerse el mundo. Debe estar ante su temporada de confirmación y para ello debe cuidarse y, sobre todo, dejar de creer que es un Dirk Nowitzki desde el triple.
Joel Embiid será clave en la plantilla de Philadelphia Sixers 2019-20.

Embiid, la cara de la franquicia. Imagen cedida por Guillermo Mayo.

Objetivos de Philadelphia Sixers 2019-20

¿Anillo? No, Finales de Conferencia. Estos Sixers deben ir paso a paso, la paciencia es una virtud que poca gente valora. Tras dos caídas en semifinales de Conferencia, los Sixers deberán puntar por un paso más. Vivir unas Finales de Conferencia no es moco de pavo y a partir de ellas podrán ampliar objetivos. La salida de Leonard rumbo al Oeste desahogará un poco la Conferencia Este, pero por ahí siguen los Bucks, Celtics o los renovados Nets.

Quizás el mayor rival de los Sixers serán los propios Sixers. Las altas expectativas y el all in hecho este verano puede acabar siendo contraproducente para los de Philly. Todo esto con un Brett Brown que, si bien ha hecho un excelente trabajo, no deja de estar siempre en duda por el mismo. Este año tendrá que volver a dar unas vueltas de tuerca a su pizarra, poniendo énfasis en el apartado defensivo, ya que han sido el undécimo equipo de la NBA con más puntos, por encuentro, recibidos.

¿Quieres nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards

Lee más artículos míos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *