El PSV Eindhoven ante el patíbulo de la Champions League

Los granjeros del PSV Eindhoven cosecharon grandes frutos con Philip Cocu al mando del equipo. Un viejo conocido ahora toma el cargo, Mark Van Bommel. El holandés empieza a sembrar su fútbol en vísperas de una mejor cosecha fuera de Holanda. Van Bommel cuida los frutos más preciados de la plantilla PSV Eindhoven 2018-19 como Hirving Lozano, Gastón Pereiro y Angeliño.

Van Bommel, ante en su primer reto como entrenador

La Eredivisie ganada la última temporada deja el listón alto al nuevo ciclo. El paso de Van Bommel por clubes de categoría como Barcelona, Bayern Munich y AC Milan le otorgó experiencia. También, el ser dirigido por entrenadores como Van Gaal o Massimiliano Allegri.

Van Bommel ve en el 4-3-3 el campo donde el PSV puede imperar su capacidad. Hirving Lozano es uno de los tipos más incisivos del conjunto. El mexicano registró 16 goles y 8 asistencias. Asimismo, su aporte defensivo es espectacular puesto que tuvo 20 entradas limpias por once de Gastón Pereiro. Sin embargo, el uruguayo y su ayuda ofensivamente es resaltante con nueve goles y tres asistencias; datos de Squawka. Son los jugadores más relevantes de la plantilla PSV Eindhoven 2018-19.

plantilla PSV Eindhoven 2018-19: 11 titular del PSV Eindhoven
El once ideal de Van Bommel en este inicio de temporada, vía: LineUp

El andamiaje del PSV comienza con Zoet, que guardó su meta en cero en 13 ocasiones la temporada pasada, una garantía. En defensa, Dumfries, Schwaab, Viergever y Angeliño que tiene un gran despliegue en banda. Como mediocampistas: Gastón Pereiro, Hendrix y Rosario. Los extremos, Lozano y Bergwijn que cuentan con un olfato goleador invaluable; De Jong en punta.

Plantilla PSV Eindhoven 2018-19: fichajes

Las llegadas más destacadas del cuadro holandés fueron las de Erick Gutiérrez, procedente del Pachuca de México y Angeliño, ex Manchester City. El mexicano de gran toque de balón, cuenta con 88 por ciento en efectividad de pases; aportará estabilidad y distribución de juego; podrá ocupar la posición de Hendrix en el once. Además, Angeliño se hizo fundamental en este comienzo de la temporada; de gran ayuda a Lozano por su llegada a línea de fondo y tiene toda la nueva formación del City de Guardiola.

La Eredivisie no es un termómetro preciso para el PSV en este momento. Enfrentar un grupo espinoso en Champions League con planteles de lo más alto del escalafón es un examen complicado. ¿De qué será capaz Van Bommel con su equipo? ¿Hay una plantilla PSV Eindhoven 2018-19 como para competir? El Giuseppe Meazza, Wembley y Camp Nou serán los campos deberán intentarlo.

Deja un comentario