Real Madrid básket. ¿Mejor equipo que el año pasado?

Los fichajes de esta temporada. capitaldeporte.com

Análisis plantilla Real Madrid baloncesto

Sí. Es mejor equipo. Tiene a dos pívots que han venido a sustituir a uno que no jugaba, Willy Hernangómez. Hunter es un jugador completo. No es el más anotador, ni el más taponador ni el más reboteador. Pero todo lo hace bien y muestra un rendimiento regular. Randolph pasa por ser uno de los tres mejores pívots de Europa. Es verdad que el rendimiento de Felipe y de Nocioni, es lógico que vaya declinado. Pero el juego interior del Madrid ha salido ganando, se mire como se mire.

Los fichajes de esta temporada. Análisis plantilla Real Madrid baloncesto

Mucho más discutible es el juego de perímetro de los blancos. Ahí se ha producido una salida insustituible. Por juego y por carisma, Sergio “el Chacho” Rodríguez era seña de identidad de un Madrid divertido y ganador. Una alternativa perfecta a Llull en la dirección del equipo y un jugador capaz de cambiar partidos o títulos. Eso no se puede sustituir. A cambio ha llegado Draper. Un jugador que, con el tiempo, ha ido a menos. Cuando dejó el Madrid, su defensa era formidable aunque su ataque era más limitado. Ahora, en su regreso ha perdido un poco de las dos cosas. Tal vez estos dos últimos años, la falta de confianza lo han desmejorado ostensiblemente. Frente a esa pérdida en el intercambio de cromos, ha aparecido como jugador importante Doncic. El esloveno es ya una realidad. Mejorable, sí. Pero una realidad. Penetra, tiene tiro, rebote, fuerza, mando. Es bueno. No tanto como el Chacho, ni mucho menos. Pero vale. Resultado total, si Doncic va evolucionando positivamente a lo largo de la temporada y Draper retoma algo de la confianza perdida, el juego exterior saldrá mínimamente dañado.

Doncic tomó el relevo de El Chacho. Análisis plantilla Real Madrid baloncesto

Doncic tomó el relevo de El Chacho. Vía defensacentral.com

Sólo me cabe una cuestión que todavía cabe preguntarse: ¿no sería el Madrid mucho mejor con Campazzo? El argentino se está saliendo con el UCAM Murcia, partido tras partido. Su aportación es magnífica, dominando todos los registros del juego desde la posición de base. Sabemos que su no incorporación se debe a problemas de extranjeros, pero es posible que Thompkins, por ejemplo, no sea tan necesario para el Madrid. Porque Thompkins no es malo, pero para tener un interior que se juegue tiros abiertos tienes a Randolph e incluso a Álex Suárez, que precisamente, el triple es la suerte que mejor domina.

Aun así, el equipo es harto competitivo y si las lesiones van respetando y llegan a final de temporada en buenas condiciones, el Madrid es máximo aspirante a ganar todas las competiciones. No hay ningún equipo mejor. Ni siquiera el CSKA. La plantilla del Madrid, jugador por jugador no es peor que la rusa.