Real Madrid Baloncesto 2019-20, mejorar un equipo campeón

En un equipo como el Real Madrid, lo conseguido la temporada pasada es historia, y una nueva temporada impone nuevos retos, más títulos, aspirar a más. Para alcanzar esos retos, la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2019-20 presenta muy pocos cambios, pero muy importantes.

Pablo Laso esta temporada contaba con varios puntos claros que la pasada supusieron una rémora a la hora de alcanzar tanto la Copa como la Euroliga: más rotación en el puesto de base, más versatilidad en el perímetro y más velocidad y músculo en la pintura.

Análisis de la plantilla de Real Madrid Baloncesto 2019-20

A esta situación se sobrevino la salida voluntaria de Gustavo Ayón en busca de una nueva aventura americana. Esto facilitó la contratación de un interior de otro perfil, como Jordan Mickey, aunque primero se rumoreó la contratación de Brandon Davis, hoy azulgrana.

En el puesto de base, después de la nula utilización de Pantzar y la sobrecarga de minutos de Campazzo había que buscar un recambio. Y qué mejor que un MVP de la Liga ACB como Laprovittola.

Bases: Sergio Llull, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola

Posiblemente la mejor tripleta de bases de Europa. Imaginación, defensa, anotación de perímetro, en penetración, capaces de generar desequilibrios en cualquier situación. Sin duda, una posición de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2019-20 a temer. Llull ha llegado a su madurez, quizá la lesión le haya hecho ver que el físico ya no será desequilibrante y aún así puede hacer mucho y muy bien en cancha, tanto de base como de escolta.

Campazzo ya no genera dudas, ni en defensa, ni en ataque, ni en carácter, un base top para un aspirante a todo. Laprovittola es puntos y liderazgo, pero sobre todo, garantía de un relevo a cualquiera de los dos anteriores. Se especula sobre su implicación defensiva, solo hay que ver el Mundial de Argentina para disipar las dudas.

Escoltas: Jaycee Carroll, Fabien Caseur y Rudy Fernández

Veteranía en la posición, pero que nadie dude que no están en plenitud. Jaycee parece el mismo que hace 6 años. Incluso defiende mejor, anota más variado y es el microondas perfecto para un equipo como el Real Madrid.

Caseur es, junto a Carroll quien a priori desempeñará menos minutos en el equipo, pero todos ellos serán importantes. Sus penetraciones y su desequilibrio, unido a su madurez como killer, hace temer a rivales cuando entra en cancha. Rudy Fernández es el mejor defensor de este equipo, nadie lo quiere enfrente, ni en ataque ni en defensa. Todo carácter y corazón, cuando le acompaña el físico, como esta temporada, uno de los mejores de Europa.

Aleros: Gabriel Deck y Jeff Taylor

La posición de, quizá, menos nivel de la plantilla del Real Madrid Baloncesto 2019-20, pero que nadie se fíe. Gabriel Deck ha mostrado a Europa y al mundo que es un jugador a tener en cuenta. Cada día muestra todo lo bueno que puede hacer, y el Mundial ha destapado a un jugador total que hace todo y todo bien.

Taylor es el defensor de confianza de Laso y asume cada vez más tiros. Es un fijo en la rotación, debe limitar sus altos y bajos para ser más fiable toda la temporada.

Ala Pivots: Trey Thompkins, Anthony Randolph y Felipe Reyes

Si pudiéramos juntar a los tres en uno tendríamos al mejor jugador del planeta en su posición. Pero a falta de ello, un poco de cada uno en cada momento, para ganar títulos. Thompkins es todo clase, todo calidad. Siempre queda en duda su implicación defensiva y su físico, pero, ¿quién quiere mates y tapones con esa muñeca?

Randolph es, físicamente, el mejor ala pivot de Europa. También tiene una muñeca envidiable y mucha capacidad de definición cerca del aro. Si no fuera tan irregular durante la temporada… no estaría en Europa. Felipe Reyes, o lo que es lo mismo, el gran capitán. 16 años a sus espaldas, y la capacidad de lucha sigue intacta. Su físico, sobre todo en velocidad de desplazamientos, se resiente mucho. Jugará momentos puntuales hasta que decida retirarse.

Pivots: Walter Tavares, Jorda Mickey y Usman Garuba

Tavares debe consagrarse como el pivot intimidador que es. Pero sobre todo debe añadir inteligencia en esa faceta para no caer en provocaciones. Además, debe sumar más en ataque, no solo contundencia debajo del aro, aún así… temible para los rivales.

Mickey debe confirmar lo que ya enseñó en Rusia. Un interior versátil, que suma con facilidad y que es capaz de intimidar y de defender cualquier posición. No es Ayón, eso se perderá, pero el Real Madrid gana en velocidad tanto en ataque como en defensa. Si muestra el carácter que parece tener, hay pívot de futuro. Garuba, la perla de la cantera, este año dispondrá de más minutos, seguramente en ACB. Está preparado, pero debe aprender a jugar con los mayores, adquirir experiencia con rivales y árbitros, aprender que no solo con el físico se dominan los tableros, tiene inteligencia para aprender.

Plantilla completa del Real Madrid Baloncesto 2019-2020

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Facundo CampazzoJaycee CarrollRudy Fernández Anthony RandolphUsman Garuba
Nicolás LaprovittolaFabien CauseurGabriel DeckFelipe ReyesWalter Tavares
Sergi LlullMario NakicTrey ThompkinsJordan Mickey
Jeffery TaylorSalah Mejri

Quinteto titular de Real Madrid Baloncesto en 19-20

  • Facundo Campazzo
  • Rudy Fernández
  • Jeff Taylor
  • Anthony Randoph
  • Walter Tavares

Definir un cinco tipo en Laso es como tirar una moneda al aire. Pero este será, seguramente, el que salga a la pista en partidos importantes, el cinco que más equilibrio ataque-defensa muestra y que más utilizó en la pasada temporada.

Objetivos de Real Madrid Baloncesto 2019-20

Las aspiraciones son las mismas de siempre: ganar, ganar y ganar. Pero sobre todo, levantar títulos, al ser posible Euroliga y ACB. La estructura está, y los cambios son mínimos. Son los demás quiénes temerán a este equipo, y eso, frente a tanto killer, es un hándicap muy difícil de superar.

Especial ACB: análisis de las plantillas de todos los equipos

Barça BasketBAXI ManresaCasademont Zaragoza
Club Joventut BadalonaCoosur Real BetisHerbalife Gran Canaria
Iberostar TenerifeKIROLBET BaskoniaMonbus Obradoiro
Montakit FuenlabradaMoraBanc AndorraMovistar Estudiantes
Real MadridRETAbet Bilbao BasketSan Pablo Burgos
UnicajaUCAM Murcia CBValencia Basket Club

Deja un comentario